Conecta con nosotros

Vivienda

CADU colocó su primer bono verde en BIVA

Publicado

el

Mediante un comunicado se informó que la desarrolladora de vivienda CADU concluyó exitosamente su primer emisión de bono verde en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) por un monto de 502.1 millones de pesos. 

“La emisión del Bono Verde “20V” marca el cumplimiento de un importante hito en nuestra historia y consolida CADU como desarrollador de vivienda verde y sustentable en México, donde destacamos con solidez en la modalidad del Programa ECOCASA”, comentó Pedro Vaca Elguero, Director general y Presidente de CADU. 

Cabe señalar que este bono verde es el primero en el sector de vivienda de América Latina con certificación de Climate Bond Initiative (CBI) bajo la modalidad “Low Carbon Buildings” y está en línea con su Marco de Referencia de Bonos Verdes sobre el cual Sustainalytics proporcionó una opinión favorable.

Publicidad

La desarrolladora utilizará los recursos obtenidos para refinanciar sus proyectos de vivienda, los cuales contarán con certificaciones en beneficio del medio ambiente (ECOCASA). 

El bono verde se colocó a una tasa de 9.13%, y recibió una calificación de “A” por parte de la calificadora HR Ratings y “AA-/M” por Verum. “El Bono cuenta con una garantía parcial por parte del BID Invest (25%) y de la Sociedad Hipotecaria Federal (25%), adicionalmente cuenta con una garantía líquida del 10 por ciento”. 

Esta es la sexta emisión de deuda de CADU, pero es la primera en BIVA; el bono fue adquirido principalmente por inversionistas de un alto compromiso con el medio ambiente.  

Publicidad

Vivienda

Usuarios de búsqueda de inmuebles online muestran intención de compra para 2021

Publicado

el

Para hacer el recuento del impacto que tuvo la pandemia en aspectos económicos y de vivienda, el portal inmobiliario Inmuebles24 realizó una encuesta a sus usuarios y los resultados fueron los siguientes.

Economía

La crisis sanitaria afectó la economía a raíz del confinamiento, el paro de actividades y el cierre de negocios. Respecto a los usuarios de búsquedas de inmuebles online del portal, 5 de cada 10 mantuvieron sus ingresos; 3 de cada 10 los redujeron y 2 de cada 10 diversificaron sus entradas para aumentar sus ingresos

Publicidad

Asimismo, se identificó que la pandemia obligó a muchas familias a echar mano de sus ahorros, pero también hubo quienes tuvieron capacidad de ahorrar. El 28% de los encuestados dijo haberse quedado sin ahorros, un 42% lograron mantenerlos o incluso aumentarlos, otro 12% comenzó el hábito del ahorro y un 18% no tenía desde antes de la emergencia.

“Si bien 2020 fue un año de pérdidas de aquello que considerábamos seguro, indudablemente también aprendimos, y esto nos ayudará a seguir adelante. La idea de hogar se modificó sustancialmente, pues convertimos nuestras casas en centros de operaciones 24/7 de todo lo que conforma nuestras formas de vida: familia, trabajo, salud, entretenimiento, gym. Hoy, retomamos el valor de los espacios, de los encuentros y el cómo organizamos actividades y gastos”, señala Alejandro García del Río, Director de Marketing de Inmuebles24.

Pérdidas y Relaciones

Un 38% de los encuestados dijo haber tenido el fallecimiento de un familiar o amigo, de estos, 6 de cada 10 fueron a causa del Covid-19. 

Por otro lado, las relaciones de familia y pareja fueron llevadas al extremo al tener que convivir en un mismo espacio más horas de lo habitual, lo que generó tensiones y en algunos casos, el término de las relaciones. La encuesta mostró que 1 de cada 10 vivía con su pareja y durante la cuarentena terminaron; 7 de cada 10 vive en pareja y mejoró su relación durante la pandemia; mientras que 2 de cada 10 vive en pareja y su relación empeoró durante la cuarentena. 

Planes sobre vivienda en 2021

Si bien el 2020 modificó distintos aspectos de la vida cotidiana, con la llegada de las vacunas y la esperanza de un mejor panorama para 2021, los usuarios revelaron los planes que tienen para su hogar:

  •  53% quiere comprar o rentar una casa/departamento
  • 25% apuestan a consolidar un patrimonio
  • 19% simplemente quiere cambiar de casa
  • 12% planea cambiar de ciudad
  • 9% piensa vender su casa o departamento

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído