Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

CADU da a conocer resultados del segundo trimestre de 2018

Publicado

el

La inmobiliaria residencial CADU dió a conocer que durante el segundo trimestre del 2018 creció 12.5% en utilidad neta equivalente a 235 millones de pesos. Igualmente reportó mil 357 millones en ingresos totales y 329 millones de pesos en Utilidad antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones -UAFIDA-, esto representa un crecimiento del 18.4% y 10.1% respectivamente en comparación con el mismo trimestre en 2017.

Pedro Vaca Elguero, Presidente del Consejo y Director General de CADU comentó que la empresa ha mantenido su liquidez ya que al cierre del 2T se contaba con niveles de efectivo y equivalentes de efectivo de 783 millones de pesos, habiéndose pagado en mayo dividendos por 128 millones de pesos.

blank

La inmobiliaria generó en el período un flujo libre de efectivo positivo por 33 millones de pesos, acumulando 109 mdp en los primeros seis meses del año, en comparación con los 63 mdp generados en el primer semestre de 2017.

“Con los resultados obtenidos estamos en la línea con la Guía de Resultados anunciada para este año y esperamos cumplir con los objetivos que nos fijamos para cerrar 2018 con buenas noticias” comentó Vaca Elguero.

Por Rubi Tapia

Finanzas

Cifra de crecimiento económico será de 5.3%: SHCP

Publicado

el

blank

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizó la cifra de crecimiento económico a 5.3% para lo que se estima en las finanzas de este 2021; esto a raíz de la reactivación económica gracias al decremento del semáforo rojo en las entidades del país y a la campaña de vacunación

La política fiscal que la SHCP ha ejercido durante el gobierno en curso es la de mantener una consistencia y salud en las finanzas públicas, buscar que la trayectoria de la deuda externa se mantenga a la baja e incrementar la recaudación de impuestos con medidas estrictas en contra de la evasión, así como agregando cobro de impuestos a cualquier actividad económica. Esto, asegura Hacienda, ayuda y ayudará mucho a la situación económica. 

blank

La proyección del presupuesto es de 174.3 mil millones de pesos, los cuales se usarán a lo largo del año para dar recursos a los estados a través de participaciones; los montos otorgados serán de 18.9 mmdp

Por otro lado, la deuda disminuirá en casi un punto del PIB al finalizar este 2021; la cifra en el 2020 fue de 52.3% y este año será de 51.4 por ciento

Si el proyecto de vacunación continúa y con ello la recuperación económica, se estipula que durante el 2022 el crecimiento estará entre 2.6 y 4.6 por ciento y la reducción a la deuda la bajará hasta 51.1% del PIB, lo cual protegerá los recursos del país y favorecerá los negocios privados y públicos en México. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído