Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

CADU reporta mayores ingresos por ventas de vivienda media y residencial

Publicado

el

De acuerdo  con la información financiera de  la empresa desarrolladora  CADU, durante el  cuarto trimestre  de 2016  tuvo  ingresos  de  820 millones de pesos  por escrituración de vivienda, es decir  30.7%  más  que el mismo periodo de 2015. De ese monto de ingresos  el 16.6% corresponde  a venta de vivienda media residencial. El 55% de esa escrituración provino de Cancún.
Durante el 4T 2016   el 81%  de los ingresos se obtuvieron por  vivienda, 12% por venta de terrenos habitacionales  y 7% por servicios de construcción. Los servicios de construcción crecieron 7%  en tanto que en el mismo periodo de 2015   en la composición de los ingresos  figuraba  vivienda 91% ,  venta de terrenos habitacionales 4%  y venta de terrenos comerciales 5 por ciento.
La venta de vivienda  media creció 17% en comparación  con el 4T2015,  de acuerdo con el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores,  la mayor participación de este segmento explica el aumento en el precio promedio de las unidades que es de 1,860 000 de pesos. Además observaron una disminución en los clientes que  requieren subsidio, mientras que en 2015  fue de 61.1%  en 2016 bajó a 41.4%.
Pedro Vaca Elguero  Presidente de CADU  comentó “el avance en la construcción y venta de vivienda media-residencial se está dando más rápido de lo que esperábamos, al cierre del 4T16 teníamos en proceso entre Quintana Roo y el Valle de México más de 10 desarrollos, lo que también explica nuestro incremento en inventarios y en nuestro Ciclo de Capital de Trabajo”.
Destacó que el actual escenario  nacional e internacional  presenta un año con retos “para el 2017 anticipamos un inicio lento en la escrituración de vivienda de interés social. Sin embargo, confiamos en que para el segundo semestre del año, con la maduración de los proyectos de vivienda media-residencial y la normalización en la escrituración de vivienda de interés social, derivado del aumento en la capacidad de crédito a los derechohabientes del INFONAVIT, obtendremos, al igual que en los últimos años, tasas de crecimiento de doble dígito”.
El  directivo recordó que durante 2016  realizaron  una inversión aproximada de 750  millones de pesos  en reserva territorial  para vivienda media  y media residencial  lo que  esperan se traduzca en un crecimiento en los ingresos para 2017.
Por Liz Areli Cervantes

Finanzas

PIB nacional creció 0.4% en primer trimestre del 2021

Publicado

el

blank

El Producto Interno Bruto (PIB) mostró un crecimiento del 0.4% durante los primeros tres meses del año según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); ante este suceso el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este pequeño aumento en su conferencia matutina

“Estamos creciendo y el pronóstico de crecimiento de este año es de 5% a 6%. Esto es lo que se está pronosticando por grupos financieros y esa también es nuestra perspectiva, es la proyección que estamos llevando a cabo […] Si crecimos poco este trimestre es porque nos afectó la pandemia en enero, febrero y marzo”. 

blank
Foto vía pexels.com

Las cifras del INEGI señalan que el aumento se debió a la reactivación de las denominadas actividades terciarias, como la compraventa de productos y servicios, estas crecieron 0.7% con relación a los mismos meses del año pasado. Mientras que las actividades primarias, es decir, agricultura, pesca y ganadería, bajaron su producción 1.3 por ciento

Aunque hubo un crecimiento chico, el PIB está 2.9% más contraído que en la misma estacionalidad del 2020. Además, este alcanzó un mínimo histórico que no se había visto desde 1932 en el 2T2020, llegando a casi una caída del menos 20% en esos meses y una contracción del 8.5% en todo el año. Es importante mencionar que este retroceso económico comenzó a principios de 2019

blank
Gráfico de INEGI

El INEGI también destaca que el estado con mayor crecimiento durante los primeros meses de 2021 fue Oaxaca con 4.5%. Aquí el sector primario creció 11.5% y el secundario 33.6%, además, gran parte de la derrama se debe a un aumento en el valor de las empresas constructoras del 239.7 por ciento

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído