Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

Cae 13% la búsqueda de vivienda en venta por internet: Vivanuncios

Publicado

el

La búsqueda de vivienda en renta por internet en México tuvo una caída del 30% en el mes de marzo, sin embargo la dinámica se ha recuperado, por lo que en las últimas semanas la caída ha sido del 20%, así lo informó en un comunicado de prensa Vivanuncios, portal inmobiliario de eBay.  

Cabe señalar que los estados con mayor contracción en este segmento fueron:  Ciudad de México (37%), Quintana Roo (30%), Baja California Sur (30%), Coahuila (30%), Tabasco (28%), Campeche (28%) y Nuevo León (27%).

Por su parte, la vivienda en venta tuvo una caída de tráfico del 13 por ciento, y los estados con la búsqueda con mayor caída se observó en Ciudad de México (29%), Yucatán (21%), Nuevo León (19%), Baja California Sur (19%),  Querétaro (18%), Jalisco (16%) y Estado de México (16%).

blank

Debido a esta información, Roberto Esses, Director General de Vivanuncios, mencionó que la compra de un inmueble es una decisión acertada por la familias, ya que la compra de una vivienda representa la formación de un patrimonio, la cual incrementará su valor en el tiempo. 

“Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes. Pero también es una gran inversión de largo plazo. Comprar una vivienda es invertir en un bien que incrementará su valor en el tiempo. Las familias compran una casa a un precio, y cuando la terminan de pagar, la propiedad ya vale más”. 

Asimismo, el portal inmobiliario informó que en el país existen alrededor de 6.4 millones de internautas que buscan inmuebles, por lo que pronostica que crezca esta cantidad, esto debido a la coyuntura que se vive por la emergencia sanitaria.  

La necesidad de adoptar las plataformas digitales como base para el operar diario, efecto que ha generado la emergencia sanitaria, provocará que una vez superada la contingencia, una mayor cantidad de mexicanos adopten las tecnologías como elemento importante para realizar diversas actividades”.

Publicidad
blank

Finanzas

Oxxo incursiona como fintech con la app Spin

Publicado

el

blank

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo anunció el lanzamiento de Spin, una app para enviar y recibir dinero, con la que incursiona en el negocio de las fintech.

De acuerdo con Eugenio Garza, director de finanzas de Femsa, esta aplicación “permite hacer básicamente es lo mismo que hubieras hecho en las tiendas. Quiero decir, servicios en papel, peer-to-peer, pago de tiempo aire, etcétera, pero hágalo en su teléfono”.

blank
Imagen de @SpinbyOXXO 

Asimismo, señaló que la plataforma comenzó a operar en el área de San Luis Potosí con una prueba piloto, sin embargo, esperan llevarla a otros lugares del territorio nacional.

“Junto con el producto fintech, deberíamos darnos una idea más clara de quiénes son nuestros clientes, qué están haciendo, qué están consumiendo, cuáles son sus tendencias, para que podamos adaptarnos mejor a las promociones y la oferta de productos para ellos”.

Los usuarios podrán elegir entre mantener una cuenta virtual o utilizar una tarjeta física de débito Visa. El objetivo es que los usuarios comiencen a migrar a digital, por lo que planean agregar otras funciones adicionales a los pagos y programas de lealtad.

La apertura de cuenta no tiene costo, tampoco tiene comisiones por monto mínimo, ni anualidad. El único requisito, es contar con un número de teléfono celular en México.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído