Conecta con nosotros

Tecnología

Cae 13% la búsqueda de vivienda en venta por internet: Vivanuncios

Publicado

el

La búsqueda de vivienda en renta por internet en México tuvo una caída del 30% en el mes de marzo, sin embargo la dinámica se ha recuperado, por lo que en las últimas semanas la caída ha sido del 20%, así lo informó en un comunicado de prensa Vivanuncios, portal inmobiliario de eBay.  

Cabe señalar que los estados con mayor contracción en este segmento fueron:  Ciudad de México (37%), Quintana Roo (30%), Baja California Sur (30%), Coahuila (30%), Tabasco (28%), Campeche (28%) y Nuevo León (27%).

Por su parte, la vivienda en venta tuvo una caída de tráfico del 13 por ciento, y los estados con la búsqueda con mayor caída se observó en Ciudad de México (29%), Yucatán (21%), Nuevo León (19%), Baja California Sur (19%),  Querétaro (18%), Jalisco (16%) y Estado de México (16%).

Debido a esta información, Roberto Esses, Director General de Vivanuncios, mencionó que la compra de un inmueble es una decisión acertada por la familias, ya que la compra de una vivienda representa la formación de un patrimonio, la cual incrementará su valor en el tiempo. 

“Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes. Pero también es una gran inversión de largo plazo. Comprar una vivienda es invertir en un bien que incrementará su valor en el tiempo. Las familias compran una casa a un precio, y cuando la terminan de pagar, la propiedad ya vale más”. 

Asimismo, el portal inmobiliario informó que en el país existen alrededor de 6.4 millones de internautas que buscan inmuebles, por lo que pronostica que crezca esta cantidad, esto debido a la coyuntura que se vive por la emergencia sanitaria.  

La necesidad de adoptar las plataformas digitales como base para el operar diario, efecto que ha generado la emergencia sanitaria, provocará que una vez superada la contingencia, una mayor cantidad de mexicanos adopten las tecnologías como elemento importante para realizar diversas actividades”.

Tecnología

Foster + Partners utiliza un robot para la supervisión de su obra en Londres

Publicado

el

Para la supervisión de la construcción del proyecto de uso mixto Battersea Power Station en Londres; Foster + Partners utiliza un perro robot llamado Spot, el cual ha sido diseñado por la empresa de ingeniería y robótica Boston Dynamics. 

La mecánica artificial de cuatro patas puede subir y bajar escaleras, así como desplazarse por terrenos irregulares; el robot es utilizado para escanear frecuentemente el sitio y monitorear el progreso de Battersea.

La información que recaba Spot por medio del escaneo se envía a Foster + Partners y se utiliza para construir y actualizar un modelo “gemelo digital” del proyecto, el cual sirve para comparar el diseño con la realidad construida. 

El robot es controlado por los arquitectos a distancia y sigue una ruta preestablecida una y otra vez; las cuatro patas del robot lo ayuda a desplazarse por terrenos accidentados, por lo que puede explorar sitios peligrosos o incómodos para las personas. 

De acuerdo con la firma, el robot va una vez a la semana a la construcción para seguir su ruta y realizar su escaneo del sitio. “La capacidad de Spot para completar exploraciones de rutina repetidas y sin esfuerzo, en un entorno en constante cambio, es invaluable no solo en términos de consistencia sino también de la gran cantidad de datos de alta calidad recopilados”, dijo Martha Tsigkari, socia de Foster + Partners.

Asimismo, indicó que gracias a los escaneos se pueden realizar cambios muy rápidos y precisos en el sistema recién diseñado para adaptarse a las diferencias capturadas, , tan solo en cuestión de días; lo que resulta un ahorro de tiempo y de dinero. 

Battersea Roof Gardens, anteriormente Battersea Power Station, es un complejo de usos mixtos que incluirá departamentos, un hotel con piscina infinita en la azotea y una tienda de Apple. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído