Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

Cae 13% la búsqueda de vivienda en venta por internet: Vivanuncios

Publicado

el

La búsqueda de vivienda en renta por internet en México tuvo una caída del 30% en el mes de marzo, sin embargo la dinámica se ha recuperado, por lo que en las últimas semanas la caída ha sido del 20%, así lo informó en un comunicado de prensa Vivanuncios, portal inmobiliario de eBay.  

Cabe señalar que los estados con mayor contracción en este segmento fueron:  Ciudad de México (37%), Quintana Roo (30%), Baja California Sur (30%), Coahuila (30%), Tabasco (28%), Campeche (28%) y Nuevo León (27%).

Por su parte, la vivienda en venta tuvo una caída de tráfico del 13 por ciento, y los estados con la búsqueda con mayor caída se observó en Ciudad de México (29%), Yucatán (21%), Nuevo León (19%), Baja California Sur (19%),  Querétaro (18%), Jalisco (16%) y Estado de México (16%).

blank

Debido a esta información, Roberto Esses, Director General de Vivanuncios, mencionó que la compra de un inmueble es una decisión acertada por la familias, ya que la compra de una vivienda representa la formación de un patrimonio, la cual incrementará su valor en el tiempo. 

“Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes. Pero también es una gran inversión de largo plazo. Comprar una vivienda es invertir en un bien que incrementará su valor en el tiempo. Las familias compran una casa a un precio, y cuando la terminan de pagar, la propiedad ya vale más”. 

Asimismo, el portal inmobiliario informó que en el país existen alrededor de 6.4 millones de internautas que buscan inmuebles, por lo que pronostica que crezca esta cantidad, esto debido a la coyuntura que se vive por la emergencia sanitaria.  

La necesidad de adoptar las plataformas digitales como base para el operar diario, efecto que ha generado la emergencia sanitaria, provocará que una vez superada la contingencia, una mayor cantidad de mexicanos adopten las tecnologías como elemento importante para realizar diversas actividades”.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank