Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

Cae 13% la búsqueda de vivienda en venta por internet: Vivanuncios

Publicado

el

La búsqueda de vivienda en renta por internet en México tuvo una caída del 30% en el mes de marzo, sin embargo la dinámica se ha recuperado, por lo que en las últimas semanas la caída ha sido del 20%, así lo informó en un comunicado de prensa Vivanuncios, portal inmobiliario de eBay.  

Cabe señalar que los estados con mayor contracción en este segmento fueron:  Ciudad de México (37%), Quintana Roo (30%), Baja California Sur (30%), Coahuila (30%), Tabasco (28%), Campeche (28%) y Nuevo León (27%).

Por su parte, la vivienda en venta tuvo una caída de tráfico del 13 por ciento, y los estados con la búsqueda con mayor caída se observó en Ciudad de México (29%), Yucatán (21%), Nuevo León (19%), Baja California Sur (19%),  Querétaro (18%), Jalisco (16%) y Estado de México (16%).

blank

Debido a esta información, Roberto Esses, Director General de Vivanuncios, mencionó que la compra de un inmueble es una decisión acertada por la familias, ya que la compra de una vivienda representa la formación de un patrimonio, la cual incrementará su valor en el tiempo. 

“Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes. Pero también es una gran inversión de largo plazo. Comprar una vivienda es invertir en un bien que incrementará su valor en el tiempo. Las familias compran una casa a un precio, y cuando la terminan de pagar, la propiedad ya vale más”. 

Asimismo, el portal inmobiliario informó que en el país existen alrededor de 6.4 millones de internautas que buscan inmuebles, por lo que pronostica que crezca esta cantidad, esto debido a la coyuntura que se vive por la emergencia sanitaria.  

La necesidad de adoptar las plataformas digitales como base para el operar diario, efecto que ha generado la emergencia sanitaria, provocará que una vez superada la contingencia, una mayor cantidad de mexicanos adopten las tecnologías como elemento importante para realizar diversas actividades”.

Tecnología

PropTech Demo Day Startups: Aptoclick

Publicado

el

blank

Plataforma que permite a las personas comprar poco a poco una vivienda ahorrando hasta 20% de intereses con respecto a la hipoteca tradicional. De esta forma fue como Goffredo Rossi, fundador de la empresa, dio inicio a su presentación en REB+ Summit Proptech 2021 .

Según explicó, al estudiar al mercado inmobiliario mexicano, se percataron de que la población con el poder adquisitivo necesario para comprar una vivienda era muy reducida. La Sociedad Hipotecaria Federal, indicó que en 2019, el precio de los inmuebles aumentó 9%, lo que causó una baja en la demanda de vivienda de hasta 14 por ciento.

“Frente a esto, me pregunté, ¿realmente vamos a quedarnos sin hogar? ¿Vamos a tener que rentar por el resto de nuestra vida? por eso cree esta plataforma que se llama Aptoclick. Nosotros nos enfocamos en las viviendas adjudicadas, inmuebles que ya pasaron por un proceso jurídico, dejaron de ser derechos litigiosos y se convirtieron en viviendas que el deudor no puede recuperar y simplemente están pendientes de escriturar y de tomar posesión”.

blank

El equipo de Aptoclick, vio una oportunidad tanto en el área de trabajadores informales que no pueden acceder a créditos hipotecarios, como en la comprar viviendas adjudicadas, las cuales están 25 o 30%, lo que también permite un ahorro de entre un 15 o 20% en intereses pasivos bancarios con respecto a una hipoteca tradicional.

“Nosotros nos estamos enfocando a las personas con ingresos de entre cuatro y cinco mil pesos mensuales, profesionales que van desde 30 hasta 55 años, personas que pertenecen a la economía formal e informal, así como a familias que buscan su primera casa. Actualmente contamos con un portafolio de más de 700 viviendas que van desde los 200 mil pesos hasta los dos millones de pesos. Con un promedio de precio entre 400 mil 600 mil pesos”.

La plataforma permite realizar comparaciones de precio y ubicación, además una vez elegido un inmueble, este se puede reservar con el 5 o 10% del costo total de la vivienda, firmando un contrato de promesa de compraventa, en ese momento Aptoclick inicia el proceso de regularización.

Tiempo durante el cual el cliente puede acceder a un programa para pagar poco a poco la vivienda, tras finalizar un periodo de 18 meses, se hace entrega de la casa rehabilitada, regularizada y escriturada.

A la fecha Aptoclick tiene presencia en 12 estados del país, con una red de más de 370 asesores externos que operan en 10 entidades de la República; superando los 500 mil dólares de inmuebles vendidos, principalmente en las ciudades de Reynosa, Tamaulipas; Tijuana, Baja California; Estado de México; Veracruz; Quintana Roo y Jalisco sobre todo en Zapopan, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga.

El evento contó con la participación de Bauns, JLL, Kuota app, Vreal y Perfilan como patrocinadores. Mientras que Softec, Lamudi y AMPIP fueron las alianzas.

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo REB+ Summit Proptech 2021 de la edición 125 https://inmobiliare.com/inmobiliare-125/

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído