Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Cae 32.1% la producción de empresas constructoras en abril de 2020

Publicado

el

El valor de producción de las empresas constructoras registró una caída de 32.1 puntos porcentuales durante abril de 2020; así como una disminución del 19.4% del personal ocupado, y de 5.1% en las remuneraciones medias a empleados y obreros, en contraste con el mismo periodo de 2019, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. 

La actividad en obras de ingeniería civil mostró la mayor baja dentro del rubro de la construcción (-33.9%); seguida por la edificación (-30.3%), y los trabajos especializados dentro de este campo (-30.2%).

El descenso en el valor de la producción de la construcción registrada durante el cuarto mes de 2020, coincide con el periodo de confinamiento y ha sido el mayor desplome en contraste con los cinco años anteriores, indicó Julio A. Santaella, Presidente del INEGI.

blank

En cuanto al nivel de personal ocupado se apreció una disminución de 19.4 puntos porcentuales a diferencia de 2019. La ocupación en actividades de edificación fue 22.5% menor; mientras que la construcción de obras de ingeniería civil fue 18.4% más baja. 

Dentro de la categoría de trabajos especializados, los obreros tuvieron 24.7% menos ocupación laboral, comparado con abril del año anterior. Del mismo modo, la cantidad de horas trabajadas se redujo 22.8%. Lo anterior representó una baja estimada de poco más de 47 mil personas ocupadas, señaló Santaella. 

blank

Por otra parte, las remuneraciones medias reales cayeron 5.1% de manera general, 5.6% en la edificación; 5.3% en las obras de ingeniería civil; y 6.6% en los trabajos especializados de construcción. Los salarios pagados a obreros disminuyeron en un 10.5% en comparación con abril de 2020. 

Respecto a marzo de 2020, el valor de de producción de las empresas constructoras cayó 19 puntos porcentuales; el personal ocupado 10.3%; las horas trabajadas 13.6% y la remuneración media real 6.8%

blank
blank

Construcción

Cemex busca presencia en Francia

Publicado

el

blank

La empresa mexicana de cemento Cemex tiene presencia en casi todo el mundo al estar en más de 50 países. Sus últimas compras con fines expansión fueron dos canteras y una plataforma ferroviaria en Francia para así fortificar sus negociaciones con la ciudad de París. 

Cemex adquirió lo anterior de la empresa Eqiom Granulats, oriunda de la metrópolis, según el comunicado. El plan es terminar con el proceso de compraventa en algún punto del segundo semestre del año

blank
Foto vía pexels.com

El monto de inversión no ha sido revelado, solamente se sabe que esta compra se suma a la que realizaron en febrero de este año en San Antonio, Texas, donde adquirieron toda la infraestructura de Readymix Concrete; comprendió tres plantas productoras de concreto y una planta desplazable para poder atender dentro de la ciudad con más velocidad. 

Aunque de esta operación tampoco se reveló el monto, la empresa asegura que Estados Unidos es el país que más ingresos les genera y están a la espera para ser un socio importante en el macro plan de infraestructura del presidente del país, Joe Biden.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído