Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Caen precios de departamentos en Londres

Publicado

el

En Londres el precio de los departamentos están cayendo a medida que los compradores primerizos pelean por obtener hipotecas y los propietarios existentes buscan casas más grandes con espacios al aire libre.

Según un reporte presentado por E.Surv el precio medio de un departamento en la capital del Reino Unido se desplomó 40,000 libras es decir 53,000 dólares, en lo que va del año hasta septiembre. Los distritos centrales, como la ciudad de Westminster y la ciudad de Londres, están experimentando caídas en los valores porque tienen un porcentaje más alto de ese tipo de vivienda.  

blank

El aumento de las ventas de propiedades de lujo impulsó el precio promedio de la vivienda en Londres en un 7.3% a 646,614 libras en septiembre con respecto al año anterior. Ese número también se ha visto sesgado por un menor número de transacciones en el extremo inferior del mercado, después de que los prestamistas exigieron pagos iniciales más altos a quienes compraron su primera casa.

blank
Fuente: House Price Index (England and Wales) October 2020 E.Surv

Londres parece estar dividida en dos, con distritos alrededor de las afueras de la capital principalmente sombreados en rojo / morado, lo que indica un aumento de precios y lo que refleja un aumento en la venta de propiedades independientes y adosadas en estas áreas. Mientras que los distritos del centro de Londres, sombreados en azul / verde azulado, tienen un alta proporción de pisos en su parque de viviendas y, en consecuencia, están viendo caer los precios.

El mercado de la vivienda del Reino Unido se ha disparado en la segunda mitad del año, con un recorte de impuestos del gobierno sobre las ventas de viviendas y la demanda reprimida que beneficia a los constructores de viviendas. El crecimiento de los precios de Londres en los 12 meses hasta septiembre fue el mayor desde el primer trimestre de 2016. 

El aumento actual de los valores “no durará porque lo que va a empezar a surtir efecto, independientemente del feriado del impuesto de timbre, son las ventas forzadas a medida que finalizan las licencias y aumentan los despidos”, dijo para Bloomberg, Yolande Barnes, investigadora del University College London.

Los constructores de viviendas, incluido Taylor Wimpey Plc, han informado de interés en compradores que buscan mejorar sus condiciones de vida y Crest Nicholson ha visto una fuerte demanda de sus sitios en los suburbios.

Publicidad
blank

Negocios

Clikalia, la plataforma que digitalizará la compraventa de propiedades en México

Publicado

el

blank

Banco Santander de la mano del fondo especializado en fintech Mouro Capital anunciaron el lanzamiento de Clikalia en México, una plataforma que digitaliza la compraventa de propiedades residenciales (iBuyer), con un esquema innovador, haciendo más transparente, accesible y eficiente el sector inmobiliario en el país.

Mediante un comunicado, se detalló que la plataforma digital está participada por Clikalia, Creditas y Mouro Capital.

Su tecnología permite al cliente recibir una oferta por su residencia en tan solo 24 horas y cerrar la compra recibiendo el dinero en un plazo de 7 días. La compañía ha estandarizado el proceso de restauración, para devolver al mercado casas listas para ser habitadas, con mejoras en eficiencia energética y más sostenibles.

Fundada en 2018 en España, Clikalia es la plataforma que lidera la digitalización de compraventa de propiedades residenciales, y en México se constituye como un iBuyer que une las capacidades de dos de sus participadas, la brasileña Creditas, liderada por Sergio Furio, y la española Clikalia, liderada por Alister Moreno.

Creditas, por su parte, es la plataforma brasileña líder en Latinoamérica de soluciones de consumo y préstamos 100% online. Se fundó en Brasil en 2012 e inició su actividad en México recientemente.

“Queremos crear la mejor solución inmobiliaria para el mercado mexicano. Vamos a dar liquidez al mercado residencial y facilitar el proceso de compraventa y reforma de viviendas. La consolidación en una única plataforma tecnológica va a crear una nueva experiencia para los clientes”, señaló Sergio Furio, fundador y consejero delegado de Creditas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído