Conecta con nosotros

Industria

Caen ventas por m² de Liverpool y Suburbia

Publicado

el

Este 2019, las ventas anuales por metro cuadrado de Liverpool y Suburbia disminuyeron 9.5% y 6.5%, respectivamente. Así lo reporta información publicada en medios de comunicación. 

Analistas atribuyen esto a la baja en el apetito de consumo en el país y a los planes de expansión de la compañía, que se enfocó en su estrategia de expansión y las ventas multicanal.

Apenas a inicios de noviembre, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio, ANTAD, publicó en su sitio web que la empresa planea abrir para 2022 un número estimado de 250 tiendas nuevas de Suburbia e incrementar sus ingresos a 30 mil mdp. 

Publicidad

Por su parte, Laurence Pepping, Director General de Suburbia, comentó en una conferencia de prensa que la estrategia se centrará en las dimensiones digitales y físicas de crecimiento del negocio. 

En contraste, tiendas de autoservicio como Walmart y Chedraui tuvieron ventas positivas, aunque la ANTAD considera que en el caso de las empresas de Liverpool, la baja en ventas por metro cuadrado obedeció a que sus tiendas ofrecen productos a un sector más alto y no tuvieron estrategias de expansión más agresivas. 

Foto: Liverpool Cuernavaca

Big data y omnicanalidad: la apuesta de Liverpool 

En febrero de 2019, Liverpool dio a conocer que su estrategia anual estaría centrada en el fortalecimiento de las ventas online y la reducción en el número de aperturas, sin que este dejara de crecer aunque fuera a un ritmo menor. 

A lo largo de este año, la compañía se comprometió a renovar 25 tiendas de Fábricas de Francia, que se transforman en sucursales de Liverpool y Suburbia. 

Desde 2018, Liverpool trabaja en convertirse en una empresa que utilice elementos tecnológicos de mejora del negocio como el big data, el análisis de patrones del consumidor electrónico y estadística digital. 

Publicidad

Industria

Repunta actividad inmobiliaria industrial por auge del ecommerce en la CDMX

Publicado

el

Los indicadores del mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México y su área metropolitana al cierre del 2020 se mantuvieron en una relativa estabilidad, a pesar del impacto en la economía que tuvo la contingencia sanitaria del Covid-19, señala CBRE en su último reporte.

Ante las medidas de confinamiento la baja de actividad industrial fue inminente en todos los subsectores, sin embargo, la manufactura es la que ha tenido una recuperación más rápida. Asimismo, el auge del sector logístico como consecuencia del crecimiento en el ecommerce ha sido un factor determinante para el repunte de la actividad inmobiliaria industrial en la CDMX y su zona conurbada. 

Según el reporte al cierre del cuarto trimestre (4T), el inventario se situó en 9.03 millones de m2, un incremento del 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, concentrando la nueva oferta en centros de distribución de última milla hacia la segunda mitad del año.

Publicidad

La construcción ha mantenido su dinamismo, situándose en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La mayoría de los nuevos espacios se concentran en Tepotzotlán y Cuautitlán, dos de los submercados que más han crecido, con incrementos de entre el 1 y el 4% en comparación con el 4T del 2019.

La tasa de vacancia cerró en 5.3%, tan sólo 0.2 puntos porcentuales por encima de la de 2019, motivado por la nueva oferta. El precio de salida cerró en US $5.69/m2/mes, 80 centavos más que el 4T de 2019; y  la absorción neta se colocó en 70,972 m2.

Se espera que la demanda de espacio destinado a logística y distribución aumente durante 2021 y continúe impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y la expansión del ecommerce, lo que se verá reflejado en esta región del país.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído