Conecta con nosotros

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad

Construcción

Arranca construcción del puente vehicular Hilario Medina en Guanajuato

Publicado

el

Hoy arrancó la construcción del puente vehicular en la intersección del bulevar Hilario Medina con el bulevar José María Morelos, en el estado de Guanajuato. Este puente cuenta con una inversión de 327.8 millones de pesos y una longitud de 623 metros, con 2 cuerpos independientes de 3 carriles de circulación cada uno; además de 2 vialidades laterales.

El cruce actualmente representa uno de los puntos de mayor conflicto vial, por lo que la obra beneficiará a más de 64 mil automovilistas que transitan por esta zona, destacó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado.

“Hoy estamos cumpliendo más un compromiso con la movilidad de la ciudad de León, con el arranque de esta obra. Es una muy buena noticia porque a pesar de la pandemia y el cero apoyo Federal en obras de infraestructura en el estado, Guanajuato no se detiene y no se detendrá”, dijo Rodríguez Vallejo, quien estuvo acompañado por el Alcalde, Héctor López Santillana.

Publicidad

Resaltó que Guanajuato registró un crecimiento de un 8 por ciento más de Obra Pública que en el 2019, a pesar de ser un año de pandemia y existir una severa crisis económica a nivel global.

“Esto se debió a que se tomaron las medidas adecuadas, tanto por el Gobierno del Estado como el Legislativo, principalmente con la aprobación de la línea de crédito a inicios de 2020 por la cantidad de 5 mil 350 millones de pesos, que sumaron a lo que tenía SICOM, traíamos 6 mil 500 millones de pesos de Obra Pública”, dijo. 

Agregó que este año será complicado, por ello en Guanajuato se siguen tomando acciones para reactivar a los sectores que generan el desarrollo del estado como es la construcción, por eso, se solicitó una nueva línea de crédito al Congreso del Estado por 5 mil millones de pesos, para salir adelante, reactivado la economía y generando empleo. 

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado, Tarcisio Rodríguez Martínez, dijo que esta importante obra que inicia, es parte de la Vía Rápida Bicentenario y se ejecutará en un plazo de 270 días naturales.

“Con el puente Hilario Medina se sigue avanzando en la continuidad de la Vía Rápida Bicentenario, de más de 18 kilómetros de longitud, la cual inicia en el Distribuidor Vial Juan Pablo II y concluye en la intersección con la Prolongación del bulevar Paseo de los Insurgentes, en la salida a Lagos de Moreno”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído