La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios –ADI-, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda –CANADEVI-; Consejo Coordinador Empresarial –CCE– Cámara Nacional de la Industria de Transformación –CANACINTRA– y Colegio de Arquitectos compartieron los cuatro ejes de acción en los que se han coordinado para continuar con los trabajos posteriores al sismo del pasado 19 de septiembre.
1.- Revisión de todas las construcciones que presenten daños para que las familias puedan regresar a sus viviendas sin riesgo, o de lo contrario puedan evacuar o arreglarlas. Se aceptan voluntariosarquitectos, ingenieros o estructuristas expertos para las brigadas.
El centro de organización de brigadas de Ingenieros estructuristas se encuentra en Veracruz 24, Casa del Arquitecto.
Los teléfonos de contacto son: Ing. Marcos Levy 5530443565; Arq. Felix Villaseñor: 5530450756
El correo para solicitar revisiones de estructuras: brigadascdmx@gmail.com
Revisión de Inmuebles
2.- Aportación de materiales herramientas, maquinaria, plantas de luz, camiones, grúas y albañiles. Los centros de acopio para estos materiales se encuentran en
Comercial Mexicana, Col Pilares, Delegación Benito Juárez. Contacto: Ilan Eskenazi 5537345561
Calle de Adama esquina Sol. Colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc. Contacto: Jonathan Hernández 5545233067
3.- Donación de víveres a centros de acopio:
Explanada del edifico de soluciones Benito Juárez, Delegación Benito Juárez, CDMX
Cruz Roja Mexicana Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, CDMX
Centro de Acopio
De acuerdo con su información estos empresarios han movilizado más de 200 máquinas, más de 60 millones pesos en herramienta, así como la movilización de 5 mil trabajadores así como más de 700 ingenieros y arquitectos expertos en estructuras, del mismo modo que exhortaron a empresarios a no escatimar esfuerzos y a la sociedad civil a seguir colaborando. También lee
Desarrolladores y constructores convocan colaboración de especialistas ante sismo
Cámara Mexicana de la industria de la construcción realizara evaluaciones rápidas post sísmicas
El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.
Hasta el momentose han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.
Mapa vía enriquealfaro.mx
“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.
De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán.
Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.
Foto vía www.jalisco.gob.mx
El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT.El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona.