Más

    Cambio de casa y remodelaciones, efectos del Covid-19 en la vivienda

    La pandemia por Covid-19 ha modificado nuestra manera de vivir y ha transformado los espacios del hogar volviendolos multifuncionales. También originó nuevas necesidades que obligaron a las personas a mudarse a otra vivienda. 

    Para conocer con mayor profundidad los efectos provocados por el virus, el portal inmobiliario Inmuebles24 realizó una encuesta a sus usuarios, la cual, fue contestada en su mayoría por el grupo de la generación X (de 41 a 55 años), los millennials (de 21 a 40 años) fueron los siguientes en participación, y el 30% restante fueron los baby boomers (de 56 años en adelante).

    De acuerdo con los resultados, las principales transformaciones fueron:

    1. Cambio de casa

    Del total de encuestados, el 8% cambió de ciudad de residencia. Un 30% del total realizó cambio de casa. De éstos, el 43% lo hizo a una casa o departamento con espacios

    más amplios, mientras que un 20% lo hizo a un espacio más reducido. 

    Asimismo, este tiempo llevó a un 20% de personas a irse a vivir solas, mientras que otro 17% se fue a vivir con roomies.

    2. Remodelaciones o Mantenimiento

    El confinamiento evidenció para muchas personas que era tiempo de remodelar su hogar, ya sea para hacerlo más habitable o acondicionarlo a las nuevas necesidades que el home office y el home schooling exigen. Así lo hizo el 30% de los encuestados, de los cuales, 14% arregló detalles pendientes y un 7% tuvo que ampliar o agregar espacios en su hogar.

    3. Trabajo

    Para 4 de cada 10 encuestados el trabajo se mantuvo vía presencial; 3.5 de cada 10 lo mantuvo a través de home office; uno de cada 10 perdió su empleo y 5 de cada 10 se cambió de trabajo, lo cual, también implica repercusiones en la vivienda. 

    “El 2020 fue un año de grandes aprendizajes y evolución para la industria inmobiliaria, a nivel de migración tecnológica hacia herramientas digitales los avances fueron enormes. Muchas empresas nos enfocamos en apoyar a nuestros clientes y facilitarles su día a día. Y aunque los retos seguirán en este 2021, estamos más preparados para resolverlos”, comenta Alejandro García del Río, Director de Marketing de Inmuebles24.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar