Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Cambios en el comercio tras Covid-19

Publicado

el

Además de proveer a consumidores con mercancías, el comercio internacional ayuda a generar empleo a nivel global, asimismo impulsa los mercados inmobiliarios industriales en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico. 

En los últimos años, tanto el comercio, sucesos geopolíticos, así como los avances tecnológicos han provocado que las empresas se diversifiquen y racionalicen sus cadenas de suministros; de igual forma esta tendencia se ha acelerado con la llegada del coronavirus (Covid-19). 

Los medios de distribución están pasando por un inmenso cambio por la pandemia, ya que los consumidores compran productos en páginas de internet sin precedentes. “El comercio electrónico está obligando a las empresas a mantener inventarios más cuantiosos y diversos más cerca de los usuarios finales. Las deficiencias en el control de inventarios en el primer semestre de 2020, cuando muchas empresas no pudieron surtir pedidos de manera eficaz, han demostrado claramente la necesidad de contar con más inventario a la mano para respaldar las ventas en línea”, expresó la compañía de servicios inmobiliarios CBRE. 

blank

Los cambios que hoy se dan tienen como efecto grandes gastos en infraestructura, como es la modernización de los centros logísticos actuales, lo que provoca que los mercados del sureste de Estados Unidos y México; los mercados portuarios del Mediterráneo en Europa, y Vietnam en Asia se coloquen como referente tanto de inquilinos como inversionistas.

De acuerdo con CBRE, las regiones antes mencionadas crecerán, pero hay otros comercios que los resentirán como los gigantes del comercio internacional del Oeste de Estados Unidos, China, así como a los puertos del Mar del Norte de Europa.  

“Si bien el COVID-19 reveló graves fallas en las estrategias tradicionales de la cadena de suministro, en particular al usar estas tres regiones como el único punto de abastecimiento e importación de mercancías, seguirán siendo los protagonistas en el comercio internacional”. 

Es una realidad que las empresas líderes deben actualizarse con los temas políticos, tecnológicos y sociales que se presenten, ya que estos son los que guiarán al comercio y al mercado inmobiliario industrial en los siguientes años.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank