Conecta con nosotros

Finanzas

Cambios en el programa EB-5

Publicado

el

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha presentado el reglamento final sobre el proceso EB-5, el cual se hará efectivo para toda solicitud de I-526, sometida después del 21 de noviembre del presente año. El monto de la inversión está estipulado en un mínimo de $900,000 en áreas de empleo objeto o específicas, Targeted Employment Area (TEA, por sus siglas en inglés) y un mínimo de $1,800,000 para cualquier otra área. Las TEAs para la inversión menor son mucho más limitadas. A falta de legislación para aumentar el número de visas, los próximos 4 meses son quizás la última oportunidad de acogerse al proceso de EB-5 en condiciones favorables.

Los cambios más significativos dentro de este nuevo reglamento son los siguientes:

Aumenta las cantidades mínimas de inversión: A partir de la fecha de efectividad del reglamento final, el nivel estándar de inversión mínima aumentará de $1 millón a $1.8 millones, lo que constituye el primer incremento desde 1990, y se ha hecho tomando en cuenta el índice de inflación, es decir, el reglamento final prevé un proceso de ajustes basados en los índices de inflación para determinar los montos de inversión y a partir de octubre del 2025 se irá reajustando cada 5 años sucesivamente. También establece el diferencial de inversión mínima de 50 por ciento entre un área de empleo objeto o específica y un no TEA, lo cual resulta en un aumento de la cantidad mínima de inversión en un TEA de $500,000 a $900,000. Además especifica que las cantidades mínimas de inversión se ajustarán automáticamente por inflación cada cinco años.

Reformas a la designación de TEA:

El reglamento final describe los cambios al programa EB-5 para evitar la manipulación de las áreas de altas tasas de desempleo, (lo que significa una manipulación deliberada de las fronteras en los distritos electorales) que típicamente se cumplían mediante la combinación de una serie de distritos censales para enlazar una localización próspera del proyecto a una comunidad en problemas para obtener la tasa media de desempleo calificada. A partir de la fecha de efectividad del reglamento final, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) eliminará la capacidad de un estado para designar ciertas subdivisiones geográficas y políticas como áreas de alta tasa de desempleo. En su lugar, DHS hará esas designaciones directamente con base en los requisitos revisados en las regulaciones que limitan la composición de TEAs, fundamentadas en distritos censales. Estas revisiones ayudarán a asegurar que las designaciones de TEA se hagan de manera justa y consistente, y se acerquen más a la intención del congreso de dirigir la inversión a las áreas de más necesidad.

Aclara los procedimientos de USCIS para eliminar las condiciones sobre la residencia permanente:

La regla revisa las regulaciones para dejar claro que ciertos familiares derivados que son residentes permanentes legales deben presentar una petición por separado para eliminar las condiciones en su residencia permanente. El requisito no aplicará a aquellos familiares que fueron incluidos en la petición del inversionista principal para eliminar las condiciones. La regla mejora el proceso de adjudicación para eliminar las condiciones mediante la flexibilización de las localidades de entrevistas y la adopción de los actuales procesos de USCIS para expedir las tarjetas de residente permanente.

Se mantiene las fechas de prioridad:

El reglamento final también ofrece mayor flexibilidad a los inversionistas inmigrantes que tienen una petición de inmigrante EB-5 aprobada anteriormente, sujeta a ciertas excepciones.

Morella Salazar Dager de Negocios USA, Law Firm

En conclusión, si ha pensado en que el programa EB-5 es una opción viable para usted, es importante planificar en consecuencia por los cambios que se avecinan; por lo tanto, hay que avanzar diligentemente para presentar la inversión y comenzar el proceso de solicitud a tiempo para tomar ventaja aún del monto actual de $ 500,000 antes de que los cambios propuestos a el reglamento entre en vigencia.

Por Morella Salazar, Dager de Negocios USA, Law Firm The perfect networking for doing business.

Este es un artículo de la edición 115
http://inmobiliare.com/inmobiliare-115/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Sustentabilidad: agenda de los mercados financieros para los próximos años

Publicado

el

Durante el segundo día del BIVA FORUM, organizado por la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), se realizó el panel “Tendencias ASG en el mercado de valores”, en donde especialistas del sector financiero expusieron sus perspectivas sobre el panorama de las inversiones sostenibles y responsables, las cuales contemplan Criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo, conocidos como prácticas ASG. 

Elena Philipova, Directora Mundial del área ASG en Refinitiv y Jakko Kooroshu Jefe de SI-Data y Metodologías de FTSE Russell, coincidieron en lo fundamental que es el compromiso de las empresas para establecer organismos internos que impulsen los temas relacionados con el medio ambiente

Del mismo modo, enfatizaron la importancia de que la agenda económica y bursátil se modifique durante los próximos 15 años, pensando en el cambio climático y los retos que trae consigo. 

Al respecto, Philipova comentó: “tenemos que armonizar las bases sustentables en todos los sectores de la sociedad y crear oportunidades amigables para los inversionistas, pues actualmente hay mucho escepticismo en los mercados mundiales sobre la capacidad de estos instrumentos”.

En ese sentido, Justine Leigh-Bell, Presidenta de Climate Bonds Initiative (CBI),  destacó las acciones que ya están realizando algunos países del mundo, resaltando que los bonos verdes están ayudando a hacer un gran cambio en el capital mundial. Estos bonos son un tipo de deuda emitida por instituciones públicas o privadas, cuyos fondos obtenidos tienen un fin medioambiental. 

La Presidenta afirmó que a raíz de la pandemia, la agenda ambiental se relegó, por lo que es imperante continuar impulsando su crecimiento. “Tenemos que aprender muchas lecciones y hacer más resiliencia, evaluar el riesgo, el cual es muy importante en la toma de decisiones e inversiones”, opinó. 

Sobre el caso de México,  Samantha Ricciardi, Presidenta de  BlackRock México, explicó que se está trabajando con el sector agropecuario para brindar soluciones en la base del mercado y ya existe una cantidad considerable de dinero destinado a esta inversión.

Indicó que ha crecido el apetito de invertir en esta agenda, y confía en que seguirá así, debido al fuerte impulso que han tenido los parámetros ASG, que “deben ayudar a comenzar a cambiar la forma de pensar, para darnos cuenta de que esta agenda no es una tendencia, sino que ya está aquí y tendrá un impulso mayor en los próximos años”.

Por su parte, Karina Ramírez Arras, Jefa de la Unidad de Ingresos no tributarios de la SHCP, detalló que la decisión de emitir el primer bono en torno al cumplimiento de los ASG no es algo aislado, sino que es parte de una estrategia del Gobierno, a la que se suma el compromiso con los objetivos de finanzas verdes que hizo el Secretario de Hacienda. 

De igual forma, apuntó que una de las primeras acciones fue crear un ambiente sustentable y enfocar los esfuerzos en estos temas. “El Gobierno de México hizo todo el esfuerzo posible para tener todas las herramientas y hacer un mapeo de los ASG, lo cual pudo incluirse en el presupuesto 2020 que se ejerce a la fecha”.

Eduardo Atehortua, Director para América Latina de Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas, quien moderó el panel, puntualizó que 2015 fue el punto de inflexión en la sustentabilidad en general, lo cual fijó la agenda para los siguientes 15 años, y por tanto, se seguirá escuchando sobre cambios y desarrollo sustentable en el corto plazo.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBeckCiudad MayakobaBrickBanner skyhausAltio Capital
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído