Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Campus Betterware comenzará operaciones en enero con propuesta vanguardista y sustentable

Publicado

el

A inicios del mes de diciembre Betterware, la empresa líder a nivel nacional en productos y soluciones inteligentes para el hogar, dio a conocer los avances registrados del Campus Betterware, que será su nuevo centro nacional de distribución con una inversión de $890 millones de pesos, y que se distingue por su diseño sustentable, puesto que responde a las necesidades actuales de vida y trabajo.

Programado para operar al cien por ciento de su capacidad en enero del 2021, el nuevo centro de operaciones ubicado en el municipio de El Arenal, en las inmediaciones del Bosque La Primavera, fue creado bajo un concepto de “conciencia ecológica”, en donde el modelo arquitectónico tiene como prioridad áreas verdes en medio de construcciones inteligentes que operan en gran parte con ventilación y luz naturales, buscando mitigar la mancha urbana y la huella de calor.

blank

Este complejo refleja el modelo de negocios de Betterware, al apostar por el uso de la tecnología como una herramienta que complementa su capital más valioso: la gente, por lo que la integración de diseños funcionales y tecnología en sus espacios hará más eficiente el trabajo de sus colaboradores.   

“Sabemos que el equilibrio entre vida personal y trabajo es muy importante. Desde la planeación del Campus Betterware, nos adelantamos a cubrir necesidades del futuro, fieles a nuestra visión de empresa socialmente responsable. Hoy podemos decir que estamos listos para recibir a nuestros empleados en un ambiente que facilita el desarrollo armonioso y sustentable del negocio”, comentó Luis Campos, Presidente Ejecutivo de Betterware.

blank

Diseñado en colaboración entre el despacho Estudio MMX y el arquitecto Luis Campos Chevallier, el Campus consta de 7.5 hectáreas en las que se extienden siete edificios de almacenamiento, un edificio de embarque (con 31 bahías o puertas) y otro más de oficinas corporativas, así como amenidades que aseguran la calidad de vida y productividad de los empleados: jardín para meditación, espacio para eventos, canchas de básquetbol y fútbol, gimnasio, salón de capacitación, lavandería, peluquería, enfermería, cafetería y una guardería para 80 niños y niñas.

blank

El Campus Betterware forma parte de las nuevas tendencias globales de la arquitectura en desarrollos industriales y centros de trabajo, las cuales consideran edificios que operan al 80 por ciento con luz y ventilación naturales, así como la orientación estratégica de las construcciones para reducir el uso de aire acondicionado. De igual manera, con la automatización de procesos se logra un mejor aprovechamiento de los recursos y la adecuada productividad.

Consciente de la importancia de generar el menor impacto posible en el medio ambiente, y en línea con su estrategia de Sustentabilidad, la empresa construyó también un vivero dentro del Campus, con el objetivo de plantar árboles para donar al Ayuntamiento y contribuir a la reforestación de la zona.

blank

Publicidad
blank

Construcción

La reconstrucción de las vialidades en Veracruz se extiende: SCT

Publicado

el

blank

Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado de Veracruz, firmaron un convenio el pasado mes de Mayo para agregar tres meses al periodo establecido para la reconstrucción de caminos rurales e industriales. Este trato acaba de entrar en vigor desde su publicación en el Diario Oficial de la Federación. 

blank
Foto vía pexels.com

Las labores comenzaron el 12 de enero del 2021 y se planeaba que concluyeran el 31 de mayo del mismo año, pero las emergencias en el sureste del país, como inundaciones, provocaron contratiempos y ahora el periodo se extiende hasta el 31 de agosto

Estas importantes vialidades se han demacrado por el paso del tiempo, por los derrumbes y también por los deslaves. Así que se está retirando rocas y tierra, además se están rellenando los agujeros que quedan tras el desplazamiento de lodo para fortificar las laderas de las calles. Asimismo, se llevan a cabo obras de drenaje, reconstrucción de puentes y mantenimiento de la superficie de rodamiento. Todo esto a lo largo de 223.1 kilómetros y con un monto de inversión de 698 millones de pesos

El acuerdo establece que los plazos y el calendario de reasignación de recursos presupuestarios federales se podrá ejecutar hasta el 31 de diciembre del 2021. De esta manera se anticipan a posibles siniestros en el futuro.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído