Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Campus Betterware comenzará operaciones en enero con propuesta vanguardista y sustentable

Publicado

el

A inicios del mes de diciembre Betterware, la empresa líder a nivel nacional en productos y soluciones inteligentes para el hogar, dio a conocer los avances registrados del Campus Betterware, que será su nuevo centro nacional de distribución con una inversión de $890 millones de pesos, y que se distingue por su diseño sustentable, puesto que responde a las necesidades actuales de vida y trabajo.

Programado para operar al cien por ciento de su capacidad en enero del 2021, el nuevo centro de operaciones ubicado en el municipio de El Arenal, en las inmediaciones del Bosque La Primavera, fue creado bajo un concepto de “conciencia ecológica”, en donde el modelo arquitectónico tiene como prioridad áreas verdes en medio de construcciones inteligentes que operan en gran parte con ventilación y luz naturales, buscando mitigar la mancha urbana y la huella de calor.

blank

Este complejo refleja el modelo de negocios de Betterware, al apostar por el uso de la tecnología como una herramienta que complementa su capital más valioso: la gente, por lo que la integración de diseños funcionales y tecnología en sus espacios hará más eficiente el trabajo de sus colaboradores.   

“Sabemos que el equilibrio entre vida personal y trabajo es muy importante. Desde la planeación del Campus Betterware, nos adelantamos a cubrir necesidades del futuro, fieles a nuestra visión de empresa socialmente responsable. Hoy podemos decir que estamos listos para recibir a nuestros empleados en un ambiente que facilita el desarrollo armonioso y sustentable del negocio”, comentó Luis Campos, Presidente Ejecutivo de Betterware.

blank

Diseñado en colaboración entre el despacho Estudio MMX y el arquitecto Luis Campos Chevallier, el Campus consta de 7.5 hectáreas en las que se extienden siete edificios de almacenamiento, un edificio de embarque (con 31 bahías o puertas) y otro más de oficinas corporativas, así como amenidades que aseguran la calidad de vida y productividad de los empleados: jardín para meditación, espacio para eventos, canchas de básquetbol y fútbol, gimnasio, salón de capacitación, lavandería, peluquería, enfermería, cafetería y una guardería para 80 niños y niñas.

blank

El Campus Betterware forma parte de las nuevas tendencias globales de la arquitectura en desarrollos industriales y centros de trabajo, las cuales consideran edificios que operan al 80 por ciento con luz y ventilación naturales, así como la orientación estratégica de las construcciones para reducir el uso de aire acondicionado. De igual manera, con la automatización de procesos se logra un mejor aprovechamiento de los recursos y la adecuada productividad.

Consciente de la importancia de generar el menor impacto posible en el medio ambiente, y en línea con su estrategia de Sustentabilidad, la empresa construyó también un vivero dentro del Campus, con el objetivo de plantar árboles para donar al Ayuntamiento y contribuir a la reforestación de la zona.

blank

Publicidad
blank

Construcción

Tren Maya adquiere rieles para sus primeros 5 tramos

Publicado

el

blank

El reporte semanal acerca del Tren Maya, expedido por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), en su edición número 28, comunica que se han adquirido casi 180 mil toneladas métricas de riel para su construcción. Esta cantidad está destinada para los primeros cinco tramos. Cada yarda de cimentación, equivalente a .91 metros, tendrá un peso de 52 kilogramos de acero. 

blank
Tomado de tendencias.mx

El primer tramo está a cargo de la compañía Steel Dynamics, ubicada en Columbia, Estados Unidos. Está sección está preparando el terraplén, mientras tanto hay especialistas en labores de rescate para la flora y fauna local. 

La segunda y cuarta sección serán construidas por Angang Group de Panzihihua China. En la parte dos se están talando árboles para liberar el área de edificación, también están levantando los vestigios de la vía antigua. Por su parte, la zona cuatro está siendo excavada para el terraplén, están desmontando vías y despalmando la zona. 

El tercer y el quinto trecho se montarán de manera posterior por el grupo Sumimoto, con sedes a lo largo de todo Japón. En las hectáreas del tercer tramo se están llevando a cabo obras de drenaje y se está llevando a cabo trabajos de clasificación para determinar qué se puede reutilizar de las vías antiguas.  

La logística para trasportar los materiales está en manos de Asimex del Caribe. Una vez que se forja el riel, este es trasladado a un puerto de arribo. Por otro lado, los centros de acopio se preparan para recibir y resguardar los materiales. Considerando que los rieles son pesados y los vehículos que los llevan también, se da un tratamiento especial al suelo con la finalidad de solidificar la terracería y que el terreno sea seguro. El material restante tras la instalación se quiere reciclar para construir bases de mantenimiento, talleres y cocheras, informa FONATUR

La obra ha contratado hasta ahora a 38,064 empleados, de los cuales el 70% es mano regional. En Chiapas se están buscando a 50 empleados más, que tengan formación de ingeniería civil y/o carrera de topógrafos. 

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído