Más

    Canadá responde a Estados Unidos con aranceles por 2 mil 690 mdd

    En respuesta al anuncio realizado por Donald Trump, sobre reimponer un arancel del 10% al aluminio canadiense, la vice primera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, informó que dicha nación planea imponer aranceles por 3 mil 600 millones de dólares canadienses, es decir 2 mil 690 mdd estadounidenses a las importaciones americanas.

    Freeland señaló que algunos de los productos a los que se tiene considerado imponer el arancel son: palos de golf, bicicletas, refrigeradores, lavadoras, trípodes, equipo deportivo como bates y palos de hockey, y latas de aluminio para bebidas.

    En 2018, Trump impuso aranceles a las importaciones de aluminio, sin embargo, un año después los canceló para los metales provenientes de México y Canadá, para allanar el camino para el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), mismo que se esperaba diera estabilidad al comercio entre los tres países.  

    No obstante, el jueves pasado, el presidente de Estados Unidos, declaró que debido a un aumento en las exportaciones de aluminio de Canadá. De acuerdo con la vice primera ministra de Canadá, su gobierno abrirá un período de consultas de un mes para determinar qué productos metálicos serán objeto de los aranceles.

    Durante su anuncio, Chrystia Freeland indicó que con la entrada en vigor del T-MEC lo mejor que se puede hacer es promover la competitividad económica de la región de América del Norte y no obstaculizarla. Principalmente en tiempo de crisis, en la que los trabajadores de ambos países lo menos que necesitan son aumentos de costos para los fabricantes y consumidores, lo que impedirá el libre flujo comercial y dañará las economías provinciales y estatales. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar