Conecta con nosotros

Finanzas

Canadá responde a Estados Unidos con aranceles por 2 mil 690 mdd

Publicado

el

En respuesta al anuncio realizado por Donald Trump, sobre reimponer un arancel del 10% al aluminio canadiense, la vice primera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, informó que dicha nación planea imponer aranceles por 3 mil 600 millones de dólares canadienses, es decir 2 mil 690 mdd estadounidenses a las importaciones americanas.

Freeland señaló que algunos de los productos a los que se tiene considerado imponer el arancel son: palos de golf, bicicletas, refrigeradores, lavadoras, trípodes, equipo deportivo como bates y palos de hockey, y latas de aluminio para bebidas.

En 2018, Trump impuso aranceles a las importaciones de aluminio, sin embargo, un año después los canceló para los metales provenientes de México y Canadá, para allanar el camino para el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), mismo que se esperaba diera estabilidad al comercio entre los tres países.  

Publicidad

No obstante, el jueves pasado, el presidente de Estados Unidos, declaró que debido a un aumento en las exportaciones de aluminio de Canadá. De acuerdo con la vice primera ministra de Canadá, su gobierno abrirá un período de consultas de un mes para determinar qué productos metálicos serán objeto de los aranceles.

Durante su anuncio, Chrystia Freeland indicó que con la entrada en vigor del T-MEC lo mejor que se puede hacer es promover la competitividad económica de la región de América del Norte y no obstaculizarla. Principalmente en tiempo de crisis, en la que los trabajadores de ambos países lo menos que necesitan son aumentos de costos para los fabricantes y consumidores, lo que impedirá el libre flujo comercial y dañará las economías provinciales y estatales. 

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído