Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Canadá suspende viajes a destinos turísticos incluidos México y El Caribe

Publicado

el

El Gobierno de Canadá informó que, como parte de las medidas para combatir la pandemia por Covid-19, suspenderá los vuelos a destinos turísticos tradicionales de sol y playa incluyendo a México y el Caribe. 

Esta medida fue pactada con cuatro aerolíneas de ese país (Air Canada, Air Transat, Sunwing y WestJet) y entrará en vigor a partir del próximo 31 de enero manteniendo la vigencia hasta el 30 de abril de 2021.  Los únicos aeropuertos que recibirán vuelos internacionales serán los de Vancouver,  Calgary,  Toronto y Montreal

Del mismo modo, anunciaron que en una fecha próxima a confirmar,  todos los pasajeros que arriben a Canadá deberán someterse a una prueba obligatoria de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en el aeropuerto de arribo y esperar en uno de los hoteles previamente seleccionados por el gobierno federal hasta que obtengan sus resultados.

blank

Los gastos por 72 horas de estancia en el hotel seleccionado deberán ser cubiertos por cada viajero y la tarifa puede alcanzar los 2,000 dólares canadienses. Además, todo aquel que presente un resultado positivo a la prueba PCR deberá permanecer en resguardo durante 14 días en una instalación gubernamental.

Para viajar a Canadá también será necesario presentar ante la aerolínea correspondiente, un resultado negativo en la prueba de Covid-19, la cual deberá haber sido realizada dentro de las 73 horas anteriores a abordar el vuelo.

“De igual forma, todos los pasajeros aéreos deben completar el periodo de cuarentena (14 días) requerido por las autoridades canadienses. El plan de cuarentena de todos los pasajeros continuará siendo revisado por un funcionario del gobierno de Canadá y, de no ser adecuado, les será exigido cumplir con dicho requerimiento en una instalación de cuarentena federal”, indica el comunicado de la Secretaría de Turismo de México.

Para cumplir con esta medida en tiempo y forma, las autoridades canadienses comunicaron qué será necesario que todos los pasajeros utilicen la herramienta ArriveCAN y  determinaron que la violación de cualquier requisito establecido para evitar la cadena de contagios será demarcada como un delito y sancionada hasta con seis meses de prisión o el pago de $750000 canadienses de multa.

Por su parte, el Gobierno de México hace votos para que la más reciente medida anunciada por el primer ministro Justin Trudeau pueda ser retirada lo más pronto posible a fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte.

Turismo

Uso de IATA Travel Pass iniciará en marzo

Publicado

el

blank

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), dio a conocer que el Travel Pass digital estará listo para empezar a utilizarse en marzo.

Se trata de una aplicación móvil que tiene como objetivo garantizar que los pasajeros se han realizado una prueba Covid con resultado negativo o que ya han sido inoculados. 

Además de almacenar y administrar los resultados de pruebas anteriores, lo que  proporciona más seguridad y eficiencia que los procesos en papel. Se prevé que esté disponible para iOS y Android de manera gratuita.

blank

Lo anterior le confirmará tanto al pasajero o a la aerolínea que la persona cuenta con las pruebas o vacunas requeridas por el país destino.

Travel Pass se compone de cuatro partes, la primera es un registro de requisitos de salud, que permite a los pasajeros encontrar información precisa sobre viajes, pruebas y eventualmente requisitos de vacunas para su viaje. 

El segundo, tiene un registro de centros de pruebas y vacunación para encontrar laboratorios que cumplan con los requisitos del gobierno de destino.

En tercer lugar, IATA y Evernym han creado una aplicación que permite a los laboratorios de pruebas enviar de forma segura los resultados de las pruebas o los certificados de vacunación a los usuarios. 

Por último, almacena una versión digital del pasaporte y los resultados de las pruebas. Los viajeros también pueden compartir esos resultados con la aerolínea y las autoridades del destino.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído