Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Canadá tendrá un nuevo rascacielos

Publicado

el

Los estudios de arquitectura Herzog & de Meuron y Quadrangle han diseñado un rascacielos de 1,063 pies (87 pisos) que se ubicará en Toronto, Canadá, y podría ser el más alto del país. 

De acuerdo con los prototipos el diseño comprendería pantallas de rodillos de madera y una capa externa de vidrio. Las ventanas de las unidades serían del piso hasta el techo, por lo que se utilizarían persianas para regular la luz del día y el calor. Al construirse tendría una longitud de 3:1, lo que significa que su extensión sería tres veces mayor que su ancho. 

blank

Los primeros 16 pisos del rascacielos serían para venta minorista y oficinas; y un nivel con servicios privados que separará a las residencias. Contará con 332 residencias, las cuales van desde una recámara hasta de varios pisos por unidad. En los tres niveles superiores  habrá un restaurante y un salón; así como un vestíbulo de triple altura para inquilinos.  

blank

Las dos firmas de arquitectura fueron reclutadas por la compañía de gestión holandesa Kroonenberg Groep y Pro Winko para reemplazar un edificio de 16 pisos en el que se ubican oficinas y espacios comerciales de la década de 1960. 

Arquitectura

El futuro rascacielos más alto del continente africano

Publicado

el

blank

Djibouti Towers es el nombre de los futuros tres rascacielos más altos de África, se ubicará en la República de Yibuti y su construcción celebra la independencia del país que fue en junio de 1977. Las edificaciones tendrán 243 metros de altura, cada una de ellas con 43 pisos; estas serán sede de corporativos internacionales, principalmente del sector de retail y del financiero. 

Distribuidos en las tres torres habrá un centro comercial con boutiques y áreas grandes dedicadas al entretenimiento. Así mismo, albergarán restaurantes con vistas panorámicas, cines, una sala de conciertos y exposiciones, residencias, un hotel de lujo y un mirador

blank
Foto vía pexels.com

La arquitectura simboliza la lanza de los pueblos guerreros de Yibuti al centro, colocando una estrella en el medio que alude a la unidad de la nación. Las construcciones a los lados están diseñadas para parecer dagas, otro símbolo importante para el país, así como la corona de laurel que representa la paz tras la independencia. En el centro hay una esfera que encarna la unidad de los pueblos y culturas africanas

El proyecto ya está aprobado por el presidente del país y será labor de la firma rusa de arquitectos de Alex Wizhevsky que las torres Djibouti sean un éxito. La idea es que estas inversiones en el desarrollo urbano del país atraigan a empresarios y turistas.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído