Conecta con nosotros

Noticias

CANADEVI busca aumento en los subsidios para vivienda

Publicado

el

Por Liz Areli Cervantes
 
El Presupuesto de Egresos  de la Federación para el ejercicio fiscal de 2017   reduce  32 % el monto asignado para el programa de acceso al financiamiento para soluciones habitacionales  en comparación con 2016, mientras que  la suma  asignada para el programa de apoyo para la vivienda disminuyó 18%  con relación al año anterior.
 La Cámara Nacional  de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda –CANADEVI-  considera que  esa cantidad es insuficiente  para atender la demanda  entre las familias  con menores ingresos, según informó en un comunicado de prensa el día de hoy. Ante ello han decidido  poner manos a la obra y emprendieron una serie de acciones para manifestar a las autoridades de que manera afecta una disminución a los subsidios.
Entre ellas  destaca que se han mantenido en diálogos  con el Congreso, la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano- Sedatu- y con  las Onavis  a fin de analizar la suma  y encontrar diferentes esquemas “adicionalmente, hemos solicitado una reunión con el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Dr. José Antonio Meade Kuribreña, misma que esperamos sostener en los próximos días, en la que compartiremos los diferentes análisis que hemos realizado en CANADEVI sobre el impacto que este recorte tendría en la economía de México y en la salud de la industria”, comentó  Carlos Medina, Presidente Nacional de CANADEVI.
Según sus datos la industria de la vivienda aporta 7% al Producto Interno Bruto, el valor del mercado es superior a 454 mil millones de pesos,  e impacta al 88% de las diferentes ramas de la economía nacional.Los industriales resaltan que  las familias  sin este apoyo  quedan excluidas  del mercado formal de vivienda lo que también frenaría la industria.
En días pasados, con motivo del Encuentro Universitario de Vivienda Social   la Directora de  la Comisión Nacional de Vivienda Paloma Silva de Anzorena comentó que hasta el mes de  agosto se había ejercido el 60.2% del monto asignado para 2016 “ la CONAVI ha otorgado 102 mil 733 subsidios por un monto de más de 6.17 mil millones de pesos, lo que ha permitido beneficiar a más de 410.9 mil mexicanos” agregó.

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído