Conecta con nosotros

Vivienda

Canadevi e Infonavit construirán 10 mil viviendas en Puebla

Publicado

el

viviendas-en-Puebla-alt

En el municipio de Puebla se construirán 10 mil viviendas durante los próximos tres años del gobierno municipal, con una inversión aproximada de 6 mil mdp.

Para el acuerdo se reunió el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, con los titulares de la Canadevi y el Infonavit de ese estado.

Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Canadevi en Puebla, reiteró el compromiso que la Cámara tiene con el mandatario electo.

Además, afirmó que la inversión se hará de manera paulatina y concatenada y generará 40 mil empleos directos y otros 40 mil de manera indirecta.

Por su parte, el delegado de Infonavit en Puebla, Antonio Kuri, informó que dará las facilidades para que los desarrolladores de vivienda puedan construir.

“Urge la vivienda en el país, pero sobre todo en Puebla. Nos da muchísimo gusto que viene un futuro muy promisorio en la creación de vivienda”, puntualizó.

Finalmente, el alcalde informó que el objetivo es construir estas viviendas reciclando algunos espacios del Centro Histórico y su periferia.

Sector vivienda se recupera lento

Luis Alberto Moreno Gómez Monroy indicó que el sector vivienda se ha revitalizado a pesar de la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

“Ayudaron los subsidios que otorgó el Gobierno del Estado en 2020, pues se colocaron mil viviendas para las personas que más lo necesitaban”, agregó.

Destacó que, pese a la pandemia, la Canadevi se quedó solo un 30% debajo de lo estimado. De las 19 mil viviendas que se plantearon, únicamente se construyeron 14 mil.

“Las personas han optado por comprar las viviendas que cuestan menos de un millón 600 mil pesos, pero de estas ya no hay inventario”, afirmó.

A pesar de este panorama, el titular de la Canadevi confió en que se incrementarán sus indicadores de 7% a 12% en el último trimestre del año.

Además, se espera que en 2021 puedan cerrar con la construcción de las mismas 14 mil viviendas que el año pasado.

Ciudad Modelo, un proyecto fallido de viviendas en Puebla

Por otro lado, el presidente de la Canadevi en Puebla, mencionó que el proceso de venta de casas en Ciudad Modelo es lento.

A pesar de esto, afirmó que el proyecto tiene potencial para la construcción de 30 mil viviendas y dos promotores adheridos a Canadevi ya construyeron mil casas.

Sin embargo, consideró que no fue un éxito comercial y aunque la infraestructura hace viable el proyecto, comercialmente se tienen que hacer ajustes tanto con la armadora como con el Gobierno del Estado.

“Es difícil comercializarlas porque las personas que trabajan en la armadora de Audi, cuentan con transporte que los lleva del trabajo hasta el lugar donde habitan. No consideran necesario mudarse”, finalizó al respecto.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Viviendahace 2 horas

Vinte espera crecimiento de 30% en ingresos del 4T2021

Vinte estimó en un comunicado que su crecimiento en el último trimestre de 2021 sería 13% superior en comparación con...

Sustentabilidadhace 3 horas

Paladin Realty Partners anuncia certificación Edge Zero-Carbon para proyecto de vivienda

Paladin Realty Partners, LLC, un administrador y operador de inversiones de capital privado en bienes raíces, dio a conocer la...

Construcciónhace 3 horas

Construyen microciudad industrial en el Bajío con inversión de 40 mdd

Fue colocada la primera piedra del Orient Business Park, la primera microciudad industrial en la región del Bajío de México....

Desarrollo Urbanohace 3 horas

Sedatu anuncia expropiación de 198 inmuebles para construcción del Tren Maya

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la expropiación de 198 inmuebles de propiedad privada para la...

Industriahace 4 horas

Mercado Industrial de la CDMX registro un incremento en su inventario

El mercado Industrial de la CDMX cerró con un inventario de 9.46 millones de m2, lo que significó un incremento...

Viviendahace 5 horas

Demanda de vivienda vacacional en Mazatlán se mantiene en pandemia

La vivienda vacacional en Mazatlán mantiene una demanda del 20% en 2022, reconoció Jesús Daniel López Tirado, expresidente local de...

Desarrollo Urbanohace 6 horas

Verticalidad vs horizontalidad en la Ciudad de México

El desarrollo vertical se da por la escasez del suelo, así lo mencionó Francisco Martín del Campo, Socio Fundador de...

Industriahace 11 horas

El mercado industrial 4.0 y la creciente demanda de espacios industriales para manufactura y logística

El mercado industrial ha sido uno de los más resilientes en el real estate, asimismo ha tenido cambios por lo...

Sustentabilidadhace 3 días

GCC obtuvo un bono sustentable por 500 millones de dólares

La productora de cemento y concreto, GCC, obtuvo 500 millones de dólares con la emisión de un bono sustentable, el...

Industriahace 3 días

Empresa alemana del sector automotriz invierte 1,200 mdp en Querétaro

BCS Interface Solutions, empresa del sector automotriz, anunció una inversión de mil 200 millones de pesos (mdp) para abrir su...

B2B Planner 2021