Conecta con nosotros

Vivienda

Canadevi invertirá 175 mmdp para el desarrollo de vivienda en 2020

Publicado

el

En el marco de la XXX Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, CANADEVI, el Presidente Nacional, Gonzalo E. Méndez Dávalos, destacó que la creación del Gabinete para el Fomento de Inversiones y el Crecimiento Económico es una buena noticia para el impulso del crecimiento económico y anunció que los desarrolladores de vivienda afiliados a la Cámara se comprometen a invertir 175 mil millones de pesos en el 2020.

Adicionalmente, mencionó que el 2020 presenta la posibilidad de construir cuando menos 285 mil viviendas nuevas de calidad, respaldadas por el Sello CANADEVI. A la vez que refrendó el compromiso de los desarrolladores de vivienda por continuar construyendo de acuerdo con los 7 elementos de la vivienda adecuada identificados por ONU-Hábitat: accesibilidad, seguridad de la tenencia, habitabilidad, asequibilidad, adecuación cultural, disponibilidad de servicios y ubicación.

Por su parte, Carlos Gutiérrez Ruiz, director sectorial Empresarial del INFONAVIT, comentó que el proceso de transformación de la Política de Vivienda representa un doble reto para el sector, tanto desde el punto de vista de la relación entre el sector público y privado, así como desde el establecimiento, como sector empresarial, de las prioridades de nuestra agenda común en el corto y mediano plazo.

De la misma forma, destacó que algunos indicadores que podrían ser favorables al sector son: panorama de baja inflación de México y sus principales socios comerciales; tendencia a la baja de tasas de interés nacionales e internacionales y el conocimiento del Plan Estratégico y Financiero 2020-2024 del INFONAVIT.

Publicidad
mercado libre octubre

Vivienda

Arranca nuevo programa de Infonavit “ConstruYo” con 2 mil créditos

Publicado

el

En conferencia de prensa, el  Director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, llevó a cabo la presentación del nuevo crédito ConstruYo, el cual se otorga sin garantía de hipoteca; hasta el momento el organismo ha aprobado un paquete inicial de 10 mil créditos. 

Para el arranque de este programa se otorgaron 2 mil créditos en Baja California, Oaxaca, Zona Metropolitana del Valle de México, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Yucatán, que significará una derrama de alrededor de 100 millones de pesos para el país y para la economía local. 

El trabajador no tiene que dejar en garantía su inmueble, este crédito se le otorga para satisfacer las necesidades de vivienda; las 2 mil familias con las que comenzamos este programa se han acercado con nosotros y cumplen con los requisitos y van acceder a este crédito de autoproducción”. 

Con este nuevo esquema, los derechohabientes podrán obtener hasta 528 mil pesos que podrán utilizar para construir su vivienda, ampliar o mejorar su patrimonio. Asimismo, el director del Infonavit, destacó que ConstruYo esta dirigido a todos los trabajadores sin importar su nivel de ingreso, y que puede utilizarse en cualquier tipo de propiedad: privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental. 

Para acreditar la propiedad se requiere con un documento que acredite la posesión segura del inmueble esto aplica para tierra ejidal, comunal o propiedad privada, contar con servicios de luz, agua y drenaje, y no ubicarse en zonas de riesgo”. 

Requisitos para obtener el crédito: 

-Tener una relación laboral vigente

-Al menos 8 meses de cotización continua con el mismo patrón 

-No se debe tener un crédito vigente con el Instituto. 

Existen tres modalidades, el trabajador es libre de elegir cualquier modalidad: 

Reparaciones menores, podrá obtener un crédito de hasta 73 mil pesos y podrá elegir el plazo a pagar de 24, 36 o 42 meses y se hace un esquema de mensualidades fijas. 

La autoconstrucción con asistencia técnica, la gente puede construir, mejorar, ampliar o remodelar su vivienda y un asistente realiza el proyecto de asesoría durante la obra registra los proyectos y avances; se puede obtener hasta 528 mil pesos de crédito, dependiendo de la obra y el trabajador elige el plazo. 

La autoproducción con constructora donde se puede contratar a un organismo ejecutor de obra y hacer la vivienda, el monto máximo sería 528 mil pesos  y se puede elegir un plazo para pagar de entre 24 y 120 meses.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Altio CapitalBeckCiudad MayakobaAxezaBrickBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído