Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Canadevi invertirá 175 mmdp para el desarrollo de vivienda en 2020

Publicado

el

En el marco de la XXX Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, CANADEVI, el Presidente Nacional, Gonzalo E. Méndez Dávalos, destacó que la creación del Gabinete para el Fomento de Inversiones y el Crecimiento Económico es una buena noticia para el impulso del crecimiento económico y anunció que los desarrolladores de vivienda afiliados a la Cámara se comprometen a invertir 175 mil millones de pesos en el 2020.

Adicionalmente, mencionó que el 2020 presenta la posibilidad de construir cuando menos 285 mil viviendas nuevas de calidad, respaldadas por el Sello CANADEVI. A la vez que refrendó el compromiso de los desarrolladores de vivienda por continuar construyendo de acuerdo con los 7 elementos de la vivienda adecuada identificados por ONU-Hábitat: accesibilidad, seguridad de la tenencia, habitabilidad, asequibilidad, adecuación cultural, disponibilidad de servicios y ubicación.

blank

Por su parte, Carlos Gutiérrez Ruiz, director sectorial Empresarial del INFONAVIT, comentó que el proceso de transformación de la Política de Vivienda representa un doble reto para el sector, tanto desde el punto de vista de la relación entre el sector público y privado, así como desde el establecimiento, como sector empresarial, de las prioridades de nuestra agenda común en el corto y mediano plazo.

De la misma forma, destacó que algunos indicadores que podrían ser favorables al sector son: panorama de baja inflación de México y sus principales socios comerciales; tendencia a la baja de tasas de interés nacionales e internacionales y el conocimiento del Plan Estratégico y Financiero 2020-2024 del INFONAVIT.

Vivienda

Se inaugura desarrollo de viviendas asequibles en Guanajuato

Publicado

el

blank

SO-IL, despacho de Nueva York, ha construido un desarrollo de viviendas asequibles de baja altura, pero de alta densidad en la ciudad de León, Guanajuato, llamado Las Américas. 

El proyecto de 60 viviendas de concreto de seis pisos tiene un área de 32.300 pies cuadrados; las unidades abrazan dos patios interiores que brindan ventilación cruzada al desarrollo, con estacionamiento y una base comercial. 

blank
Imagen de SO-IL

Con el fin de que los residentes tengan una privacidad, no hay departamentos enfrentados, es decir, están en una serie de pasillos de una sola carga para que den al patio y brinden vistas al vecindario, lo anterior responde al sentido de propiedad privada. 

“Una fachada ensamblada con bloques de concreto desarrollados de manera única mejora la privacidad y las sombras, genera una atmósfera interior única y le da carácter al exterior del edificio. El proyecto está diseñado con núcleos de servicios públicos compartidos y componentes prefabricados para adaptarse a un presupuesto extremadamente limitado”, comentó SO-IL.

blank
Imagen de SO-IL

De acuerdo con la empresa neoyorquina, el desarrollo esta diseño como un prototipo para abordar los problemas actuales de vivienda en muchas partes de México, donde las casas individuales se construyen muy separadas una de otras, lo que dificulta los desplazamientos al centro de las ciudades para los habitantes. 

Las Américas en un proyecto en colaboración con el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), la ciudad de León y SO-IL. Trabajamos para “desarrollar una estructura que fuera rentable y alentara a los inquilinos a experimentar viviendas verticales tan atractivas como sus contrapartes unifamiliares independientes”. 

blank
Imagen de SO-IL

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído