En el marco de la XXX Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, CANADEVI, el Presidente Nacional, Gonzalo E. Méndez Dávalos, destacó que la creación del Gabinete para el Fomento de Inversiones y el Crecimiento Económico es una buena noticia para el impulso del crecimiento económico y anunció que los desarrolladores de vivienda afiliados a la Cámara se comprometen a invertir 175 mil millones de pesos en el 2020.

Adicionalmente, mencionó que el 2020 presenta la posibilidad de construir cuando menos 285 mil viviendas nuevas de calidad, respaldadas por el Sello CANADEVI. A la vez que refrendó el compromiso de los desarrolladores de vivienda por continuar construyendo de acuerdo con los 7 elementos de la vivienda adecuada identificados por ONU-Hábitat: accesibilidad, seguridad de la tenencia, habitabilidad, asequibilidad, adecuación cultural, disponibilidad de servicios y ubicación.

Por su parte, Carlos Gutiérrez Ruiz, director sectorial Empresarial del INFONAVIT, comentó que el proceso de transformación de la Política de Vivienda representa un doble reto para el sector, tanto desde el punto de vista de la relación entre el sector público y privado, así como desde el establecimiento, como sector empresarial, de las prioridades de nuestra agenda común en el corto y mediano plazo.

De la misma forma, destacó que algunos indicadores que podrían ser favorables al sector son: panorama de baja inflación de México y sus principales socios comerciales; tendencia a la baja de tasas de interés nacionales e internacionales y el conocimiento del Plan Estratégico y Financiero 2020-2024 del INFONAVIT.