Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Canadevi prevé construir 2 millones de viviendas nuevas en lo que resta del sexenio

Publicado

el

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, CANADEVI, observa un panorama optimista para la industria de la vivienda en este 2020. Gonzalo E. Méndez Dávalos, Presidente Nacional de la Cámara, señaló que se está trabajando en innovar esquemas para ampliar la demanda de vivienda nueva hacia los segmentos de mercado que no han sido atendidos.

Asimismo, comentó que algunos de los factores identificados que impulsarán el sector hacía 2024 es abatir el rezago habitacional mediante la construcción de 2 millones de viviendas nuevas, es decir 500 mil por año.

blank
Gonzalo E. Méndez Dávalos, Presidente Nacional de la Canadevi

De acuerdo con la Canadevi, entre el 60 y 70% de la vivienda faltante se ubica en el segmento poblacional que gana entre 2 mil 500 y 10 mil pesos mensuales. 

Además consideró que el 2020 será un año netamente financiero, por lo que trabajarán en el desarrollo de un esquema financiero para economías mixtas y no afiliados que fomente la participación de la banca comercial en atención de este mercado. Así como la creación del Instituto Nacional para Trabajadores sin Seguridad Social.

“Como sector hemos reajustado nuestra estrategia y estamos seguros que trabajando, desde nuestra trinchera y de la mano con Sedatu y los Onavis, podremos colaborar en el abatimiento del rezago habitacional y trabajar basados en un modelo de ordenamiento territorial y desarrollo urbano que propicie ciudades sustentables”, expresó el Presidente Nacional de la Canadevi.

Vivienda

Se inaugura desarrollo de viviendas asequibles en Guanajuato

Publicado

el

blank

SO-IL, despacho de Nueva York, ha construido un desarrollo de viviendas asequibles de baja altura, pero de alta densidad en la ciudad de León, Guanajuato, llamado Las Américas. 

El proyecto de 60 viviendas de concreto de seis pisos tiene un área de 32.300 pies cuadrados; las unidades abrazan dos patios interiores que brindan ventilación cruzada al desarrollo, con estacionamiento y una base comercial. 

blank
Imagen de SO-IL

Con el fin de que los residentes tengan una privacidad, no hay departamentos enfrentados, es decir, están en una serie de pasillos de una sola carga para que den al patio y brinden vistas al vecindario, lo anterior responde al sentido de propiedad privada. 

“Una fachada ensamblada con bloques de concreto desarrollados de manera única mejora la privacidad y las sombras, genera una atmósfera interior única y le da carácter al exterior del edificio. El proyecto está diseñado con núcleos de servicios públicos compartidos y componentes prefabricados para adaptarse a un presupuesto extremadamente limitado”, comentó SO-IL.

blank
Imagen de SO-IL

De acuerdo con la empresa neoyorquina, el desarrollo esta diseño como un prototipo para abordar los problemas actuales de vivienda en muchas partes de México, donde las casas individuales se construyen muy separadas una de otras, lo que dificulta los desplazamientos al centro de las ciudades para los habitantes. 

Las Américas en un proyecto en colaboración con el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), la ciudad de León y SO-IL. Trabajamos para “desarrollar una estructura que fuera rentable y alentara a los inquilinos a experimentar viviendas verticales tan atractivas como sus contrapartes unifamiliares independientes”. 

blank
Imagen de SO-IL

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído