Conecta con nosotros

Vivienda

Canadevi prevé construir 2 millones de viviendas nuevas en lo que resta del sexenio

Publicado

el

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, CANADEVI, observa un panorama optimista para la industria de la vivienda en este 2020. Gonzalo E. Méndez Dávalos, Presidente Nacional de la Cámara, señaló que se está trabajando en innovar esquemas para ampliar la demanda de vivienda nueva hacia los segmentos de mercado que no han sido atendidos.

Asimismo, comentó que algunos de los factores identificados que impulsarán el sector hacía 2024 es abatir el rezago habitacional mediante la construcción de 2 millones de viviendas nuevas, es decir 500 mil por año.

Gonzalo E. Méndez Dávalos, Presidente Nacional de la Canadevi

De acuerdo con la Canadevi, entre el 60 y 70% de la vivienda faltante se ubica en el segmento poblacional que gana entre 2 mil 500 y 10 mil pesos mensuales. 

Además consideró que el 2020 será un año netamente financiero, por lo que trabajarán en el desarrollo de un esquema financiero para economías mixtas y no afiliados que fomente la participación de la banca comercial en atención de este mercado. Así como la creación del Instituto Nacional para Trabajadores sin Seguridad Social.

“Como sector hemos reajustado nuestra estrategia y estamos seguros que trabajando, desde nuestra trinchera y de la mano con Sedatu y los Onavis, podremos colaborar en el abatimiento del rezago habitacional y trabajar basados en un modelo de ordenamiento territorial y desarrollo urbano que propicie ciudades sustentables”, expresó el Presidente Nacional de la Canadevi.

Publicidad
mercado libre octubre

Vivienda

Arranca nuevo programa de Infonavit “ConstruYo” con 2 mil créditos

Publicado

el

En conferencia de prensa, el  Director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, llevó a cabo la presentación del nuevo crédito ConstruYo, el cual se otorga sin garantía de hipoteca; hasta el momento el organismo ha aprobado un paquete inicial de 10 mil créditos. 

Para el arranque de este programa se otorgaron 2 mil créditos en Baja California, Oaxaca, Zona Metropolitana del Valle de México, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Yucatán, que significará una derrama de alrededor de 100 millones de pesos para el país y para la economía local. 

El trabajador no tiene que dejar en garantía su inmueble, este crédito se le otorga para satisfacer las necesidades de vivienda; las 2 mil familias con las que comenzamos este programa se han acercado con nosotros y cumplen con los requisitos y van acceder a este crédito de autoproducción”. 

Con este nuevo esquema, los derechohabientes podrán obtener hasta 528 mil pesos que podrán utilizar para construir su vivienda, ampliar o mejorar su patrimonio. Asimismo, el director del Infonavit, destacó que ConstruYo esta dirigido a todos los trabajadores sin importar su nivel de ingreso, y que puede utilizarse en cualquier tipo de propiedad: privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental. 

Para acreditar la propiedad se requiere con un documento que acredite la posesión segura del inmueble esto aplica para tierra ejidal, comunal o propiedad privada, contar con servicios de luz, agua y drenaje, y no ubicarse en zonas de riesgo”. 

Requisitos para obtener el crédito: 

-Tener una relación laboral vigente

-Al menos 8 meses de cotización continua con el mismo patrón 

-No se debe tener un crédito vigente con el Instituto. 

Existen tres modalidades, el trabajador es libre de elegir cualquier modalidad: 

Reparaciones menores, podrá obtener un crédito de hasta 73 mil pesos y podrá elegir el plazo a pagar de 24, 36 o 42 meses y se hace un esquema de mensualidades fijas. 

La autoconstrucción con asistencia técnica, la gente puede construir, mejorar, ampliar o remodelar su vivienda y un asistente realiza el proyecto de asesoría durante la obra registra los proyectos y avances; se puede obtener hasta 528 mil pesos de crédito, dependiendo de la obra y el trabajador elige el plazo. 

La autoproducción con constructora donde se puede contratar a un organismo ejecutor de obra y hacer la vivienda, el monto máximo sería 528 mil pesos  y se puede elegir un plazo para pagar de entre 24 y 120 meses.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Altio CapitalBeckCiudad MayakobaAxezaBrickBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído