Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

CANADEVI Valle de México comprometida al apego del código de ética

Publicado

el

Durante la Reunión Plenaria de CANADEVI Valle de México, se hizo un llamado a los socios desarrolladores a ser íntegros y mantener sus obras apegadas a toda norma, así como a respetar el uso de suelo y ser sensibles ante los llamados de vecinos.
“El código básicamente es un diálogo con la ciudadanía, es corresponsabilidad del cumplimiento de la norma, unidad armónica, es cuidado del medio ambiente y de nuestros trabajadores”, destacó Lydia Álvarez, presidenta de CANADEVI Valle de México.
La presidenta, resaltó que la firma del código de ética en la Ciudad de México, entre la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios –ADI– y CANADEVI Valle de México, se encuentra comprometido con su cumplimiento, explicó que dicho código se trata de una manifestación pública de respetar las normas y este ha obtenido una recepción positiva de manera mediática en el sector.
Por otro lado, habló sobre la modificación de la norma de estacionamientos, la cual dijo, en lugar de permitir mínimos, va a permitir máximos, pues se logró otorgar 1.5 estacionamientos máximos para la vivienda, por arriba de 1.5 se pagarán derechos por estacionamientos extras, lo cuales deberán ser usados para el mejoramiento del transporte público.
“Creo que es bastante sensato, la mayoría estamos haciendo un cajón de estacionamiento por vivienda, a menos que sea residencial, en los centros comerciales y oficinas se hizo un cajón de estacionamiento por cada 25 metros cuadrados, es una manera de empezar a conceptualizar la ciudad de una manera diferente”, puntualizó.
En otro orden de ideas, la CANADEVI también rindió su informe correspondiente al Estado de México en voz de Miguel Lozano Pardinas, quien indicó, se encuentran a la espera de la confirmación de los resultados a la elección en dicha entidad, los cuales se darán a conocer de manera oficial el próximo 16 de agosto.
Hizo hincapié en uno de los temas que se pretende plantear al gobernador electo es la actualización del Reglamento del Libro Quinto, el cual aseguró bloquea la ejecución de vivienda interurbana. Con respecto a los temas pendientes con la Comisión Federal de Electricidad, señaló que actualmente se revisa el convenio de colaboración para la electrificación entre CANADEVI Nacional, Comisión Federal de Electricidad y el Infonavit, convenio que venció en el mes de marzo y que a la fecha no se ha vuelto a firmar.
Lozano Pardinas reveló que otro de los problemas latentes en el Estado de México es la posibilidad de derogar facultades a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano y pasar la autorización de conjuntos urbanos, condominios, a la Consejería Jurídica, lo cual recalcó haría más infructuoso el trámite en el Estado de México.
Por Danae Herrera Rodríguez

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído