Conecta con nosotros

Noticias

CANADEVI Valle de México comprometida al apego del código de ética

Publicado

el

Durante la Reunión Plenaria de CANADEVI Valle de México, se hizo un llamado a los socios desarrolladores a ser íntegros y mantener sus obras apegadas a toda norma, así como a respetar el uso de suelo y ser sensibles ante los llamados de vecinos.
“El código básicamente es un diálogo con la ciudadanía, es corresponsabilidad del cumplimiento de la norma, unidad armónica, es cuidado del medio ambiente y de nuestros trabajadores”, destacó Lydia Álvarez, presidenta de CANADEVI Valle de México.
La presidenta, resaltó que la firma del código de ética en la Ciudad de México, entre la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios –ADI– y CANADEVI Valle de México, se encuentra comprometido con su cumplimiento, explicó que dicho código se trata de una manifestación pública de respetar las normas y este ha obtenido una recepción positiva de manera mediática en el sector.
Por otro lado, habló sobre la modificación de la norma de estacionamientos, la cual dijo, en lugar de permitir mínimos, va a permitir máximos, pues se logró otorgar 1.5 estacionamientos máximos para la vivienda, por arriba de 1.5 se pagarán derechos por estacionamientos extras, lo cuales deberán ser usados para el mejoramiento del transporte público.
“Creo que es bastante sensato, la mayoría estamos haciendo un cajón de estacionamiento por vivienda, a menos que sea residencial, en los centros comerciales y oficinas se hizo un cajón de estacionamiento por cada 25 metros cuadrados, es una manera de empezar a conceptualizar la ciudad de una manera diferente”, puntualizó.
En otro orden de ideas, la CANADEVI también rindió su informe correspondiente al Estado de México en voz de Miguel Lozano Pardinas, quien indicó, se encuentran a la espera de la confirmación de los resultados a la elección en dicha entidad, los cuales se darán a conocer de manera oficial el próximo 16 de agosto.
Hizo hincapié en uno de los temas que se pretende plantear al gobernador electo es la actualización del Reglamento del Libro Quinto, el cual aseguró bloquea la ejecución de vivienda interurbana. Con respecto a los temas pendientes con la Comisión Federal de Electricidad, señaló que actualmente se revisa el convenio de colaboración para la electrificación entre CANADEVI Nacional, Comisión Federal de Electricidad y el Infonavit, convenio que venció en el mes de marzo y que a la fecha no se ha vuelto a firmar.
Lozano Pardinas reveló que otro de los problemas latentes en el Estado de México es la posibilidad de derogar facultades a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano y pasar la autorización de conjuntos urbanos, condominios, a la Consejería Jurídica, lo cual recalcó haría más infructuoso el trámite en el Estado de México.
Por Danae Herrera Rodríguez

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído