Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

CANADEVI VM realizará expo virtual Vivaqui

Publicado

el

Del martes 1 al domingo 13 de septiembre, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), del Valle de México, realizará la expo de vivienda virtual Vivaqui, que contará con tres pabellones que estarán segmentados por valor de la propiedad, desde los 400 mil pesos hasta los 4 millones de pesos

Se expondrán cerca de 300 hogares nuevos de más de 50 desarrollos a nivel nacional sin ningún costo las 24 horas del día a través del sitio http://vivaqui.mx/expoviviendavirtual/; el horario con atención será de 9:00 a 21:00 horas. 

De acuerdo con el comunicado, la interacción entre el asesor y el futuro comprador será en tiempo real sin tener que hacer un traslado; asimismo se proporcionará la información de cada una de las empresas desarrolladoras, promociones, descuentos exclusivos durante la expo. 

blank

Además de la participación de empresas desarrolladoras, estarán presentes el Infonavit, Fovissste y HSBC quienes brindarán asesoría personalizada para la población derechohabiente, en donde podrán consultar su precalificación y resolver sus dudas respecto al ejercicio de su crédito. 

“Crear este espacio para todos los involucrados en la adquisición de un hogar; desde los que construyen, financian, tramitan y formalizan un crédito, se integran a esta nueva visión para concretar los sueños de las familias a través de un patrimonio”, mencionó su presidente Arq. Yuri Zagorin Alazraki. 

También en Vivaqui se llevarán a cabo conferencias con especialistas en el sector de vivienda para que los asistentes tengan herramientas necesarias en el momento de buscar o adquirir su patrimonio.

Vivienda

Se inaugura desarrollo de viviendas asequibles en Guanajuato

Publicado

el

blank

SO-IL, despacho de Nueva York, ha construido un desarrollo de viviendas asequibles de baja altura, pero de alta densidad en la ciudad de León, Guanajuato, llamado Las Américas. 

El proyecto de 60 viviendas de concreto de seis pisos tiene un área de 32.300 pies cuadrados; las unidades abrazan dos patios interiores que brindan ventilación cruzada al desarrollo, con estacionamiento y una base comercial. 

blank
Imagen de SO-IL

Con el fin de que los residentes tengan una privacidad, no hay departamentos enfrentados, es decir, están en una serie de pasillos de una sola carga para que den al patio y brinden vistas al vecindario, lo anterior responde al sentido de propiedad privada. 

“Una fachada ensamblada con bloques de concreto desarrollados de manera única mejora la privacidad y las sombras, genera una atmósfera interior única y le da carácter al exterior del edificio. El proyecto está diseñado con núcleos de servicios públicos compartidos y componentes prefabricados para adaptarse a un presupuesto extremadamente limitado”, comentó SO-IL.

blank
Imagen de SO-IL

De acuerdo con la empresa neoyorquina, el desarrollo esta diseño como un prototipo para abordar los problemas actuales de vivienda en muchas partes de México, donde las casas individuales se construyen muy separadas una de otras, lo que dificulta los desplazamientos al centro de las ciudades para los habitantes. 

Las Américas en un proyecto en colaboración con el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), la ciudad de León y SO-IL. Trabajamos para “desarrollar una estructura que fuera rentable y alentara a los inquilinos a experimentar viviendas verticales tan atractivas como sus contrapartes unifamiliares independientes”. 

blank
Imagen de SO-IL

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído