Conecta con nosotros

Turismo

Cancelan arribo de cruceros a México por cinco semanas

Publicado

el

La Asociación Mexicana de Cruceros informó que, debido a la propagación y para evitar el contagio del virus Covid-19, han sido cancelados todos los arribos de cruceros para las próximas cinco semanas.

De acuerdo con José Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación, el impacto que el coronavirus ha tenido sobre el turismo náutico del Pacífico Mexicano, es tan severo que no se había registrado anteriormente. “Es una situación inédita que nunca se había vivido, así que toda la industria está preocupada ante el caso”. 

Líneas como Disney, Princess, Norwegian, Holland America, Regent Seven Seas, Carnival, Celebrity, Amadeo, entre otras, ya han cancelado sus arribos en próximas fechas. 

Musi Ganem, señaló que según lo planeado, se espera que en dos semanas se dejen de recibir buques turísticos en los puertos de Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta. Situación que no sólo afectará a esta industria, ya que al no haber cruceristas, otros mercados del sector turístico mexicano se verán afectados.

Asimismo, apuntó que esta restricción puede durar hasta dos meses, “no sabemos cuánto tiempo dure esto, actualmente los navieros dijeron un mes, sin embargo, las líneas navieras podrían estar fuera de servicio hasta 2 meses, depende de cómo se vayan dando las cosas ya que cada día hay noticias nuevas”.

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Bontu y OYO Hotels firman convenio para apoyar a hoteleros independientes

Publicado

el

OYO Hotels, la cadena global de hoteles independientes locales y Bontu, soluciones financieras de AlphaCredit, firmaron una alianza para brindar acceso a un crédito oportuno, flexible, transparente, ágil y responsable a los hoteleros independientes socios de OYO Hotels, así como aquellos hoteleros interesados en unirse a la cadena.

De acuerdo con Eduardo Ortiz, Director Comercial de OYO Hotels en México, el objetivo es apoyar y dar un valor agregado a los socios. “Con este convenio, abrimos las puertas a los pequeños y medianos hoteles a un financiamiento oportuno que les ayudará a hacerle frente a los desafíos actuales, así como para la remodelación necesaria de sus propiedades. De esta manera, contribuimos a una pronta recuperación del sector, industria clave para la reactivación económica del país”.

La propuesta de valor está sustentada en la innovación y consiste en impulsar y empoderar a los hoteleros independientes con asesoría experta y herramientas tecnológicas. Una vez asociados con la cadena, OYO Hotels apoyará a los empresarios a enriquecer su servicio en términos de infraestructura, tecnología, gestión administrativa, visibilidad online, protocolos sanitarios y les proporcionará acceso a un financiamiento confiable a través de Bontu.

Dicha alianza prevé proporcionar salud financiera y liquidez a más de 650 pequeños y medianos hoteles que actualmente forman parte de OYO Hotels en 170 ciudades de México. Solución con la que los socios tendrán la oportunidad de cubrir sus necesidades y operaciones financieras básicas a corto y mediano plazo.

El crédito podrá utilizarse para mejoras que van desde la compra de equipo o insumos que garanticen óptimas condiciones sanitarias, hasta la remodelación de la propiedad a fin de asegurar los altos estándares en comodidad, diseño, limpieza e infraestructura que establece la cadena. 

En Bontu, el adelanto de capital de trabajo es flexible, pues se adapta a los ciclos de venta de cada hotel permitiéndoles confeccionarlos a la medida de sus necesidades y capacidades de pago, sin garantías, ni avales, ni letras chiquitas. Además, ofrece ventajas tributarias a partir de la deducción de intereses, genera un historial crediticio que permitirá tener más oportunidades para próximas y mayores fuentes de financiamiento, entre otras ventajas.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAltio CapitalBanner skyhausAxezaBrickCiudad Mayakoba
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído