Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Cancelan arribo de cruceros a México por cinco semanas

Publicado

el

La Asociación Mexicana de Cruceros informó que, debido a la propagación y para evitar el contagio del virus Covid-19, han sido cancelados todos los arribos de cruceros para las próximas cinco semanas.

De acuerdo con José Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación, el impacto que el coronavirus ha tenido sobre el turismo náutico del Pacífico Mexicano, es tan severo que no se había registrado anteriormente. “Es una situación inédita que nunca se había vivido, así que toda la industria está preocupada ante el caso”. 

blank

Líneas como Disney, Princess, Norwegian, Holland America, Regent Seven Seas, Carnival, Celebrity, Amadeo, entre otras, ya han cancelado sus arribos en próximas fechas. 

Musi Ganem, señaló que según lo planeado, se espera que en dos semanas se dejen de recibir buques turísticos en los puertos de Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta. Situación que no sólo afectará a esta industria, ya que al no haber cruceristas, otros mercados del sector turístico mexicano se verán afectados.

Asimismo, apuntó que esta restricción puede durar hasta dos meses, “no sabemos cuánto tiempo dure esto, actualmente los navieros dijeron un mes, sin embargo, las líneas navieras podrían estar fuera de servicio hasta 2 meses, depende de cómo se vayan dando las cosas ya que cada día hay noticias nuevas”.

Turismo

Viajes cortos y familiares, reactivarán el turismo en México: Airbnb

Publicado

el

blank

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, Airbnb, 57% de los mexicanos tienen una alta intención de viajar durante este año. 

En un informe realizado por la compañía, se destacó que los mexicanos aseguran que su prioridad de viaje a corto plazo es pasar tiempo con familiares y amigos en entornos cómodos, familiares y seguros. 

Asimismo, detalló que aunque ya se sentían conectados con su núcleo familiar, pareja o hijos durante el confinamiento, el 40% se sentía alejado de sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, 43% de su comunidad, y finalmente 34% de su familia extendida.

blank

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, comentó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por lo que viajar de forma segura y responsable es lo más importante para los usuarios, ya que el 62% de los encuestados, señalaron que un factor primordial a la hora de decidir el alojamiento para su próximo viaje, son los protocolos de salud y seguridad.

En cuanto a los destinos, los cercanos a la naturaleza o pueblos son los más buscados, 34% planea ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Mientras que 18% prefiere zonas remotas no tan populares o turísticas; y 11% a cualquier lugar dentro de la naturaleza. 

Respecto a los alojamientos, los departamentos o casas completas rentadas son atractivas para el 43% de los mexicanos encuestados que esperan alojarse en ellas y 57% busca alojarse en un lugar único como cabañas, casas del árbol, etc.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído