Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Cancelan arribo de cruceros a México por cinco semanas

Publicado

el

La Asociación Mexicana de Cruceros informó que, debido a la propagación y para evitar el contagio del virus Covid-19, han sido cancelados todos los arribos de cruceros para las próximas cinco semanas.

De acuerdo con José Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación, el impacto que el coronavirus ha tenido sobre el turismo náutico del Pacífico Mexicano, es tan severo que no se había registrado anteriormente. “Es una situación inédita que nunca se había vivido, así que toda la industria está preocupada ante el caso”. 

blank

Líneas como Disney, Princess, Norwegian, Holland America, Regent Seven Seas, Carnival, Celebrity, Amadeo, entre otras, ya han cancelado sus arribos en próximas fechas. 

Musi Ganem, señaló que según lo planeado, se espera que en dos semanas se dejen de recibir buques turísticos en los puertos de Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta. Situación que no sólo afectará a esta industria, ya que al no haber cruceristas, otros mercados del sector turístico mexicano se verán afectados.

Asimismo, apuntó que esta restricción puede durar hasta dos meses, “no sabemos cuánto tiempo dure esto, actualmente los navieros dijeron un mes, sin embargo, las líneas navieras podrían estar fuera de servicio hasta 2 meses, depende de cómo se vayan dando las cosas ya que cada día hay noticias nuevas”.

Próximos Webinars

mayo, 2020

blank

Lo más leído

X