Conecta con nosotros

Industria

Cancún, sede de la 3ra Edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Publicado

el

Cancún, Quintana Roo, será sede de la tercera edición del Sustainable and Social Tourism Summit, evento que reúne a líderes del sector turismo y empresarial, además de representantes de gobierno, con el objetivo de exponer y discutir grandes temas de interés para el sector en busca de soluciones sustentables e impulso del desarrollo.

La Cumbre de Turismo Sustentable se llevará a cabo del 23 al 26 de junio en el Cancun International Convention Center (Cancun ICC), el primer y único centro de convenciones de la ciudad, con el patrocinio y apoyo, por tercera vez consecutiva, de la sección Américas de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS).

Dicho evento ha logrado reunir a más de 700 asistentes de 30 países, que durante cuatro días tienen acceso a conferencias, espacios de networking, visitas a sitios turísticos y entrada a la Expo Turismo Sustentable, espacio para la proveeduría del sector turístico nacional que este año llega a su décima edición.

Publicidad

Asimismo contará con la participación del Secretario de Turismo, Miguel Torruco; el filósofo francés, Gilles Lipovetsky; académicos de la Universidad de George Washington y ganadores del World Travel & Tourism Council (WTTC); así como expertos internacionales de España, Chile, Francia, Aruba y Estados Unidos.

De manera complementaria en el marco de este Summit, se llevará a cabo el desarrollo de un programa especializado de capacitación, alterno, con un grupo limitado de profesionales, a quienes se les otorgará un certificado de actualización en turismo social y sustentable avalado por la OITS Américas y la Secretaría de Turismo de México.

Publicidad

Industria

Nissan invierte 27.3 mdd en Aguascalientes para la producción de nuevos modelos

Publicado

el

Nissan-Aguascalientes-inversion

Tras haber finalizado el 2020 con una producción de 14 millones de unidades producidas, Nissan Mexicana dio a conocer que realizó una inversión de 27.3 millones de dólares (mdd) en su planta Aguascalientes A1.

A través de un comunicado, la compañía automotriz, señaló que dicha inversión fue para llevar a cabo la producción de los nuevos modelos Kicks y March 2021.

Nissan-Aguascalientes-inversion

La producción del Nissan Kicks 2021 representó una inversión total de 14.1 millones de dólares , de los cuales, 3.2 mdd fueron invertidos en la planta de manufactura, principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura, y 10.9 mdd en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo.

Publicidad

Por su parte, el nuevo Nissan March 2021 requirió de una inversión de 13.2 mdd, donde destacan 3.3 mdd invertidos en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y 9.9 mdd en proveeduría.

“En 2016 Nissan Aguascalientes Planta A1 se convirtió en el primer complejo de manufactura de Nissan en la región en asumir la responsabilidad de ‘planta madre’ de un nuevo vehículo para la marca con el inicio de producción de Nissan Kicks. Esto quiere decir que nadie más en el mundo lo producía en su momento, y que Aguascalientes A1 fue la primera en hacerlo”.

Asimismo, comentó que dicha planta también produce Nissan Versa; los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global. 

Cabe señalar que en 2020 Nissan Mexicana se colocó como el segundo productor de vehículos en el país, con 672 mil 700 unidades. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído