Conecta con nosotros

Turismo

Cancún será sede de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo 2020

Publicado

el

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo dio a conocer que Cancún será la ciudad anfitriona del evento World Travel & Tourism 2020, a realizarse  los días 21, 22 y 23 de abril con la participación de líderes de más de 200 empresas.

Por este motivo, se conformó un comité organizador integrado por el Gobernador Carlos Joaquín González, la Secretaria de Turismo, Marisol Venegas, el Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, el Director General del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado, Bernardo Cueto, así como empresarios locales del sector.

Durante la Cumbre Mundial del WTT 2020 se realizarán 17 foros en los que se debatirá sobre temas como  sustentabilidad, cambio climático y crecimiento económico.

El Director General del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento, Bernardo Cueto, quien también fungirá como coordinador del evento, comentó que este acontecimiento “demuestra el potencial que posee el estado y ratifica los esfuerzos realizados durante la administración para mantener a Quintana Roo como uno de los principales destinos turísticos y de inversión a nivel mundial”.

El World Travel & Tourism Council  es un organismo internacional que congrega a líderes de la industria con el objetivo de promover el crecimiento sostenible del sector. Cabe destacar que esta institución celebra sus primeros 30 años a la par que Cancún festeja su 50 aniversario.

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Viajeros que utilizaron Airbnb en México gastaron más 2,800 mdd en 2019

Publicado

el

La plataforma de hospedaje Airbnb dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a anfitriones y huéspedes en México, la cual muestra la dinámica de la comunidad en el país y los efectos económicos positivos que genera para todos los mexicanos.

Durante 2019, los viajeros que se alojaron en algún destino del país utilizando la plataforma, realizaron gastos por más de 2,800 millones de dólares, resultado de la suma del gasto que los huéspedes realizaron en restaurantes, transporte, servicios, comercios y hospedaje de las localidades que visitaron.

De acuerdo con la encuesta realizada, 82% recomendó restaurantes o cafés; 63% sitios o actividades culturales; 56% sugirió actividades al aire libre; 49% lugares no tan conocidos entre los turistas; y 36% apoyó a negocios locales con sus recomendaciones.

“Los anfitriones mexicanos de Airbnb tienen una de las calificaciones más altas en la plataforma: 80% de ellos tiene reseñas de 5 estrellas, lo cual muestra la calidez y la hospitalidad del servicio que brindan”, señaló la compañía en comunicado. 

Ángel Terral, director de Airbnb en México, comentó que la plataforma ha contribuido al desarrollo económico del país a través de su comunidad de anfitriones y viajeros, por lo que reafirman el compromiso de que más personas puedan obtener un ingreso extra en tiempos difíciles.

Asimismo, refirió que como consecuencia de la pandemia, actualmente los viajeros buscan viajar cerca de casa, es decir, destinos cercanos y accesibles en coche a menos de 500 km. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído