Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Candidatos de la CDMX frente a los desarrolladores inmobiliarios

Publicado

el

En el evento organizado por la ADI,tres de los entonces precandidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX hablaron de sus preocupación y de su proyecto para el desarrollo de la CDMX aquí algunos destacados.

blank

Imagen de archivo

Mikel Arriola

blank

Mikel Arriola, PRI


1. ”Entender al gobierno como un carácter de la seguridad y un facilitador de los negocios, un prestador de servicio
2. “Incrementar la inversión de la infraestructura en nuestra ciudad y en nuestro país”
3. “Reglas claras en materia de regulación que eviten perder dos años en obtener un permiso”.

Claudia Sheinbaum

blank

Claudia Sheinbaum, Morena


1. “Una visión a largo plazo con criterios de sustentabilidad, perspectiva ambiental, perspectiva del desarrollo económico y perspectiva del desarrollo social
2. “Utilización de las tecnologías de la información y su procesamiento que permita que todos y todas tengamos una mayor calidad de vida”
3. “La ciudad requiere inversión privada y de los desarrolladores inmobiliarios, se trata de ponernos de acuerdo en esta planeación, con criterios claros, que no haya problemas para los desarrolladores ni la ciudadanía, ni del propio gobierno”.

Alejandra Barrales

blank

Alejandra Barrales, AN-PRD-MC


1. “Garantizar un proceso que respete las normas
2. “Vamos a seguir trabajando para darle mejores condiciones de vida, transporte, mejores condiciones para vivienda
3. “Necesitamos hacer más ante la violencia que hay en el país y que le afecta a la ciudad. Tenemos que redoblar el esfuerzo para que [la CDMX] siga siendo la ciudad más segura del mundo.
 
 
Por Redacción de Inmobiliare
También lee 


Construcción

Nuevo centro comercial Paseo Tláhuac genera descontento en la zona

Publicado

el

blank

Paseo Tláhuac es el nombre del centro comercial que se va a edificar en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, en el barrio rural de San Francisco Tlaltenco, frente al cerro de Guadalupe y en frontera con la Sierra de Santa Caterina, una reserva natural protegida

La empresa a cargo de la obra es Inmobiliaria y Constructora Patlali, quienes aseguran que la edificación abarcará 11 mil 215 metros cuadrados y se erguirá en un terreno de 6 mil 283 metros cuadrados; a sólo 700 metros de la estación de metro Tlahuac. Además, la construcción de la plaza dará trabajo a 160 personas y al menos 900 empleos formales una vez que comience a operar; eso sin contar las plazas laborales que abra cada locatario. 

blank
Foto vía Paseo Tláhuac

Los ejecutivos detrás del proyecto se comprometen también a instalar alumbrado en zonas aledañas para así reducir la inseguridad y a negociar con los comerciantes de la zona para que se haga una red de apoyo y no de competencia. Cabe la posibilidad de que se les permita a estos vendedores tener módulos permanentes dentro de Paseo Tláhuac.

Por otro lado, desde que se anunció la plaza se ha pronunciado el colectivo Red de mujeres feministas de Tláhuac en contra, pues, el proyecto va a causar impactos negativos como el desabasto de agua, tránsito de automóviles, contaminación sonora y más. 

blank
Foto vía pexels.com

“Estamos conscientes de que amenaza directamente la reserva ecológica que es la Sierra de Santa Catarina y es importante destacar que el cerro sirve para filtrar el 35% del agua que se consume”, comentó Katia, participante de la Red de mujeres feministas de Tláhuac. 

El desarrollo urbano en esta región está provocando hundimientos en el suelo, destrucción de cultivos y áreas naturales y desabasto de agua, de acuerdo con Gitana Periferia, otra activista del grupo; varias de las colonias y pueblos de la zona tuvieron servicios de agua de forma intermitente y con pipas.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído