Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Candidatos de la CDMX frente a los desarrolladores inmobiliarios

Publicado

el

En el evento organizado por la ADI,tres de los entonces precandidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX hablaron de sus preocupación y de su proyecto para el desarrollo de la CDMX aquí algunos destacados.

blank

Imagen tomada de Dónde Ir

Mikel Arriola

blank

Mikel Arriola


1. ”Entender al gobierno como un carácter de la seguridad y un facilitador de los negocios, un prestador de servicio
2. “Incrementar la inversión de la infraestructura en nuestra ciudad y en nuestro país”
3. “Reglas claras en materia de regulación que eviten perder dos años en obtener un permiso”.

Claudia Sheinbaum

blank

Claudia Sheinbaum


1. “Una visión a largo plazo con criterios de sustentabilidad, perspectiva ambiental, perspectiva del desarrollo económico y perspectiva del desarrollo social
2. “Utilización de las tecnologías de la información y su procesamiento que permita que todos y todas tengamos una mayor calidad de vida”
3. “La ciudad requiere inversión privada y de los desarrolladores inmobiliarios, se trata de ponernos de acuerdo en esta planeación, con criterios claros, que no haya problemas para los desarrolladores ni la ciudadanía, ni del propio gobierno”.

Alejandra Barrales

blank

Alejandra Barrales


1. “Garantizar un proceso que respete las normas.
2. “Vamos a seguir trabajando para darle mejores condiciones de vida, transporte, mejores condiciones para vivienda
3. “Necesitamos hacer más ante la violencia que hay en el país y que le afecta a la ciudad. Tenemos que redoblar el esfuerzo para que [la CDMX] siga siendo la ciudad más segura del mundo.
 
Por Liz Areli Cervantes
También lee 

Publicidad
blank

Construcción

Joe Biden no llega a ningún acuerdo sobre plan de infraestructura

Publicado

el

blank

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, presentó a comienzos de su mandato un billonario plan de infraestructura que creará miles de empleos y competirá con China en tecnología y economía. Inicialmente el gobernante propuso la cantidad de 3 mil millones de dólares al Senado, pero sus ofertas fueron rechazadas por el partido republicano, estos ofrecen menos. 

blank
Foto vía Transpot Topics

Quien ha representado a los republicanos durante las negociaciones es la senadora Shelley Moore Capito y durante estos encuentros la cifra se redujo hasta poco más de 900 millones de dólares. A lo que la Casa Blanca se negó, alegando que no se conforman por menos de un billón para invertir en banda ancha, sustentabilidad y medios de transporte. 

Después de semanas de reuniones, ofertas y contraofertas, los dos políticos mencionados se reunieron el 8 de junio y concluyeron con las reuniones sin llegar a ningún acuerdo

“A pesar del progreso que hicimos en nuestras negociaciones, el presidente continuó respondiendo con ofertas que incluyen un incremento en los impuestos, en lugar de optar por opciones más prácticas que no harían daño a los individuos, familias y negocios pequeños […] Estoy decepcionada por su decisión”.

Así que Biden y la Senadora llegaron a un acuerdo en cuanto al monto, pero no respecto a la nueva ley en materia fiscal que el presidente quiere implementar. Resulta que una de las especificaciones en el plan del mandatario incluye un aumento de impuestos a compañías. El programa se llama “Build Back Better” e impone impuestos del 28% sobre la renta a los empresarios que facturen millones, hoy en día les cobran 21 por ciento

blank
Foto vía pexels.com

El monto actual de impuestos que corresponde a grandes corporaciones fue iniciativa de ley del antes presidente Donald Trump y los republicanos no quieren ceder en ese sentido, mientras que el actual mandatario considera que pueden y deben pagar más impuestos para el desarrollo óptimo del país

Al no llegar a nada, Joe Biden comenzó a reunirse y contactarse con otros senadores como Bill Cassidy de Louisiana, para así llegar a nuevos acuerdos y concretar su plan. Si nada funciona, los demócratas pueden aprobar la iniciativa bajo el método de reconciliación presupuestaria. Esto hace que no necesiten los votos republicanos, no obstante, sólo se puede hacer cada año fiscal, por lo cual deberían esperar al 1 de octubre para hacerlo, considerando que ya usaron este recurso en el American Rescue Plan.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído