Conecta con nosotros

Industria

Canirac lanza app para servicio de entrega a domicilio en CDMX

Publicado

el

Hasta hace algunos días, miembros y representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) señalaron lo poco rentable que ha sido para ellos el servicio a domicilio por parte de diversas aplicaciones, principalmente por las elevadas comisiones, lo que complica que dicha opción sea redituable para los empresarios.

Ante esta situación, autoridades y restauranteros de la Ciudad de México presentaron en conferencia virtual, el portal Mesa Segura y la app Tu Guía Dónde Comprar, la cual tiene por objetivo impulsar, promover y difundir los productos y servicios de los restaurantes para apoyar al consumo local.

De acuerdo con Marco Antonio Buendía González, presidente de la Canirac Ciudad de México, esta herramienta permitirá a la población conocer los restaurantes disponibles en la CDMX y realizar sus pedidos a domicilio con comisiones más bajas, frente al 18% a 30% más IVA que cobran las apps de delivery.

Publicidad

Asimismo, destacó que los envíos se realizarán a través de un servicio de mensajería ecológico, utilizando motocicletas eléctricas. El servicio estará disponible a partir del mes de septiembre en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuajimalpa y Álvaro Obregón. El costo por envío será a partir de los 25 pesos para los primeros dos kilómetros; después incrementará acorde con un tabulador.

Mientras que el portal, contará con información para operar de manera segura los espacios, así como un pool de proveedores de productos y servicios, normatividad vigente, capacitaciones, manuales, guías, webinars, bolsa de trabajo, programas y más estrategias para impulsar los negocios.

Cabe destacar que todos los negocios que se encuentren disponibles en la app, se encuentran operando bajo los lineamientos y medidas del programa Mesa Segura, por lo que se garantizan espacios libres de Covid-19. En tanto, los envíos se harán dentro de una caja rígida que también será sanitizada tras completar cada entrega.

Publicidad

Industria

Repunta actividad inmobiliaria industrial por auge del ecommerce en la CDMX

Publicado

el

Los indicadores del mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México y su área metropolitana al cierre del 2020 se mantuvieron en una relativa estabilidad, a pesar del impacto en la economía que tuvo la contingencia sanitaria del Covid-19, señala CBRE en su último reporte.

Ante las medidas de confinamiento la baja de actividad industrial fue inminente en todos los subsectores, sin embargo, la manufactura es la que ha tenido una recuperación más rápida. Asimismo, el auge del sector logístico como consecuencia del crecimiento en el ecommerce ha sido un factor determinante para el repunte de la actividad inmobiliaria industrial en la CDMX y su zona conurbada. 

Según el reporte al cierre del cuarto trimestre (4T), el inventario se situó en 9.03 millones de m2, un incremento del 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, concentrando la nueva oferta en centros de distribución de última milla hacia la segunda mitad del año.

Publicidad

La construcción ha mantenido su dinamismo, situándose en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La mayoría de los nuevos espacios se concentran en Tepotzotlán y Cuautitlán, dos de los submercados que más han crecido, con incrementos de entre el 1 y el 4% en comparación con el 4T del 2019.

La tasa de vacancia cerró en 5.3%, tan sólo 0.2 puntos porcentuales por encima de la de 2019, motivado por la nueva oferta. El precio de salida cerró en US $5.69/m2/mes, 80 centavos más que el 4T de 2019; y  la absorción neta se colocó en 70,972 m2.

Se espera que la demanda de espacio destinado a logística y distribución aumente durante 2021 y continúe impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y la expansión del ecommerce, lo que se verá reflejado en esta región del país.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído