Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Canirac lanza app para servicio de entrega a domicilio en CDMX

Publicado

el

Hasta hace algunos días, miembros y representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) señalaron lo poco rentable que ha sido para ellos el servicio a domicilio por parte de diversas aplicaciones, principalmente por las elevadas comisiones, lo que complica que dicha opción sea redituable para los empresarios.

Ante esta situación, autoridades y restauranteros de la Ciudad de México presentaron en conferencia virtual, el portal Mesa Segura y la app Tu Guía Dónde Comprar, la cual tiene por objetivo impulsar, promover y difundir los productos y servicios de los restaurantes para apoyar al consumo local.

blank

De acuerdo con Marco Antonio Buendía González, presidente de la Canirac Ciudad de México, esta herramienta permitirá a la población conocer los restaurantes disponibles en la CDMX y realizar sus pedidos a domicilio con comisiones más bajas, frente al 18% a 30% más IVA que cobran las apps de delivery.

Asimismo, destacó que los envíos se realizarán a través de un servicio de mensajería ecológico, utilizando motocicletas eléctricas. El servicio estará disponible a partir del mes de septiembre en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuajimalpa y Álvaro Obregón. El costo por envío será a partir de los 25 pesos para los primeros dos kilómetros; después incrementará acorde con un tabulador.

blank

Mientras que el portal, contará con información para operar de manera segura los espacios, así como un pool de proveedores de productos y servicios, normatividad vigente, capacitaciones, manuales, guías, webinars, bolsa de trabajo, programas y más estrategias para impulsar los negocios.

Cabe destacar que todos los negocios que se encuentren disponibles en la app, se encuentran operando bajo los lineamientos y medidas del programa Mesa Segura, por lo que se garantizan espacios libres de Covid-19. En tanto, los envíos se harán dentro de una caja rígida que también será sanitizada tras completar cada entrega.

Publicidad
Global BusinessAltio CapitalBeckBrickCiudad MayakobaAxeza