Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

CANVAS: el complejo residencial artístico más grande de Miami

Publicado

el

El pasado 24 de enero se inauguró CANVAS Miami, torre de 513 condominios de lujo repartidos en 37 pisos con más de 225 piezas de arte original. Es la instalación de arte vivible más grande en Miami y ha captado la atención de los inversores internacionales a través de su diseño único y su precio asequible.

Cortesía CANVAS

El proyecto de la firma NR Investments, cuenta con una ubicación excepcional en el corazón del distrito de Arte + Entretenimiento de Miami; y se encuentra a minutos de las principales atracciones, como el Adrienne Arsht Center, el Pérez Art Museum Miami, Phillip y Patricia Frost Museum of Science y el American Airlines Arena.

Nir Shoshani director de NR Investments comentó que CANVAS se desarrolló para mejorar la escena artística del distrito. “Queríamos ofrecerle a los residentes un proyecto de calidad que pusiera la propiedad de vivienda al alcance de las manos. No sólo creemos que logramos esta hazaña, sino que también le dimos vida al edificio. Ahora, al verlo terminado, no podríamos estar más entusiasmados con el diseño, el alojamiento y las comodidades que brindamos a los residentes “.

Cortesía CANVAS

La lujosa torre ofrece servicios como piscinas, sala de yoga interior, gimnasio de 3 mil pies cuadrados y distintas salas de tratamiento. Además, los residentes pueden disfrutar de 225 obras de arte originales, 83 murales y 162 cuadros de pinturas realizados por más de 20 artistas hispanos y locales que tuvieron la oportunidad de demostrar sus talentos. Krave, uno de los artistas locales más populares, expresó que él quiere que los residentes se sientan como si estuvieran viviendo entre una obra de arte.

Cabe mencionar, que el proyecto recibió la aprobación de la Federal National Mortgage Association (Fannie Mae), empresa patrocinada por el gobierno que permite un financiamiento de hasta el 97%, tasas de interés más bajas y opciones de préstamos para compradores calificados.

Para celebrar la inauguración se organizó un evento en tres pisos del edificio donde se contó con música en vivo, cócteles, activaciones y más.

Publicidad
mercado libre octubre

Desarrollo Urbano

Diputados aprueban la movilidad segura, inclusiva y sostenible como derecho constitucional

Publicado

el

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 351 votos a favor, el proyecto de reformas en materia de movilidad y seguridad vial, con lo que se establece como derecho constitucional de las personas, la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad. 

Lo anterior otorga la facultad al Congreso de la Unión, a expedir una ley general que armonice lo correspondiente a los dos campos mencionados, en concordancia con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. 

Asimismo, amplía la capacidad de los municipios para formular, aprobar y administrar la zonificación de programas de desarrollo urbano, con el objetivo de atender los planes en materia de movilidad y seguridad vial. 

Aleida Alavez Ruiz, diputada de Morena, señaló que estas reformas dan “una oportunidad de colocar al ciudadano al centro de la actividad legislativa”.  Añadió que la garantía de un derecho en la Constitución, es un paso para mejorar la vida de las personas que enfrentan la mala calidad en el transporte público e incertidumbre al caminar, andar en bicicleta o transitar las carreteras. 

Por otro lado, subrayó que el presupuesto público en movilidad discrimina a los más vulnerables, ya que el 70% se destina a la población que tiene acceso a un vehículo particular y no a la mayoría de los habitantes que no lo tienen. 

“Este cambio, permitirá a los ciudadanos ejercer con plenitud sus derechos, garantizar la movilidad segura de las personas es una forma concreta y efectiva de combatir la desigualdad, promover el bienestar colectivo, reducir la contaminación y los efectos negativos en la salud de la movilidad centrada en los vehículos motorizados”.

Del mismo modo, la diputada consideró que este un paso en la mejora de la calidad de vida de los mexicanos y del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. 

De acuerdo con el INEGI, en 2018 se registraron un total de 365 mil 67 accidentes de tránsito en zonas urbanas y suburbanas, en los que 4 mil 227 personas perdieron la vida y 89 mil 119 resultaron heridas. 

El Índice de Movilidad Urbana del Instituto Mexicano para la Competitividad refiere que en el país las ciudades están más diseñadas para los automóviles que para las personas, lo que deriva en caminos cada vez más largos para un parque vehicular mayor. 

Por este motivo, la reforma también considera que personas con discapacidad, peatones, ciclistas y transporte público sigan ocupando el puesto más importante dentro de la jerarquía vial, antes que los vehículos privados. 

En este sentido,  se requerirá destinar más recursos para hacer de las calles lugares seguras, mejorar las banquetas y pasos peatonales, tener transporte público digno, y construir infraestructura civil que facilite el acceso a movilidades más sustentables. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBanner skyhausBeckAltio CapitalCiudad MayakobaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído