Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

CANVAS: el complejo residencial artístico más grande de Miami

Publicado

el

El pasado 24 de enero se inauguró CANVAS Miami, torre de 513 condominios de lujo repartidos en 37 pisos con más de 225 piezas de arte original. Es la instalación de arte vivible más grande en Miami y ha captado la atención de los inversores internacionales a través de su diseño único y su precio asequible.

Cortesía CANVAS

El proyecto de la firma NR Investments, cuenta con una ubicación excepcional en el corazón del distrito de Arte + Entretenimiento de Miami; y se encuentra a minutos de las principales atracciones, como el Adrienne Arsht Center, el Pérez Art Museum Miami, Phillip y Patricia Frost Museum of Science y el American Airlines Arena.

Nir Shoshani director de NR Investments comentó que CANVAS se desarrolló para mejorar la escena artística del distrito. “Queríamos ofrecerle a los residentes un proyecto de calidad que pusiera la propiedad de vivienda al alcance de las manos. No sólo creemos que logramos esta hazaña, sino que también le dimos vida al edificio. Ahora, al verlo terminado, no podríamos estar más entusiasmados con el diseño, el alojamiento y las comodidades que brindamos a los residentes “.

Publicidad
Cortesía CANVAS

La lujosa torre ofrece servicios como piscinas, sala de yoga interior, gimnasio de 3 mil pies cuadrados y distintas salas de tratamiento. Además, los residentes pueden disfrutar de 225 obras de arte originales, 83 murales y 162 cuadros de pinturas realizados por más de 20 artistas hispanos y locales que tuvieron la oportunidad de demostrar sus talentos. Krave, uno de los artistas locales más populares, expresó que él quiere que los residentes se sientan como si estuvieran viviendo entre una obra de arte.

Cabe mencionar, que el proyecto recibió la aprobación de la Federal National Mortgage Association (Fannie Mae), empresa patrocinada por el gobierno que permite un financiamiento de hasta el 97%, tasas de interés más bajas y opciones de préstamos para compradores calificados.

Para celebrar la inauguración se organizó un evento en tres pisos del edificio donde se contó con música en vivo, cócteles, activaciones y más.

Publicidad

Desarrollo Urbano

Próxima semana iniciarán rehabilitación del estadio de beisbol en Palenque, Chiapas

Publicado

el

La siguiente semana iniciarán las seis obras que se tienen planeadas en Palenque, Chiapas, que forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que son: Parque Santo Domingo y centro de desarrollo comunitario; Centro de Desarrollo Comunitario San Miguel; Parque Lineal Expoferia; Renovación de imagen urbana y parque contemplativo deportivo, centro social y Centro de Desarrollo Comunitario Pakal-Na;  Ciclovía Pakal-Na; y  Renovación de la unidad deportiva, así lo informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

En su recorrido por la unidad deportiva del municipio, para inspeccionar el estado actual de los espacios que se intervendrán, el Titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, indicó que esta renovación de ese espacio parte de un proyecto que busca atender las necesidad de la comunidad, y que una vez que se concluya con la rehabilitación, la autoridad municipal lo administrará. 

“Buscamos con este programa, a través de sus acciones de vivienda o equipamiento de espacios públicos, generar empleos locales. Las empresas tienen el compromiso de contratar mano de obra local y creemos que se generarán entre 3 mil y 3 mil 500 empleos directos”. 

Publicidad
Titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón

Adicionalmente a estas obras, se realizarán 3 mil 500 acciones de mejoramiento o ampliación de vivienda, de las cuales ya se han dispersado 700 apoyos de manera directa, lo anterior será en coordinación con la Conavi; también se regularizará la tenencia de la tierra mediante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y se coadyuvará en la creación o actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano.

Carlos Morelos Rodríguez, presidente municipal de Palenque comentó que tanto su administración,  en coordinación con las ligas deportivas de la localidad,  expusieron a la Secretaría de Estado la necesidad de rehabilitar la unidad deportiva. 

“Estas obras nos ayudarán mucho y serán de gran beneficio para la comunidad y los deportistas; además, ayudarán a reactivar la economía local, pues la emergencia sanitaria nos ha afectado bastante, pero con ellas habrá crecimiento y habrá trabajo”. 

Ante las acusaciones que surgieron en diferentes medios sobre el influyentismo que tuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador para la rehabilitación del estadio de béisbol y que todo el dinero se destinará para ese recinto, el presidente municipal expresó “Quiero aclarar que es falso que la inversión solo beneficiaría al estadio de béisbol, es para todos, para todas las áreas deportivas de fútbol, básquetbol, vóleibol y frontón. Comentaban que el estadio de béisbol era de las Guacamayas, pero eso es mentira, la unidad deportiva pertenece al municipio de Palenque y el equipo de Guacamayas tiene como tres años que dejó de jugar aquí”. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído