Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Cápsulas herméticas, el nuevo diseño para oficinas

Publicado

el

Con la llegada del Coronavirus (Covid-19), las empresas han tenido que reinventar tanto su manera de trabajar hasta los espacios de oficina; diferentes arquitectos y compañías han diseñado propuestas que ayudarán a las firmas a retomar su ritmo colaborativo

Por su parte, el diseñador egipcio Mohamed Radwan diseñó una cápsula hermética que tiene como nombre Q.workntine; de acuerdo con el creador, proporciona seguridad y protección dentro del espacio de oficinas. Asimismo, con este modelo, se puede mantener la misma cantidad de empleos por metro cuadrado que es de un sistema tradicional de los lugares de trabajo. 

Q.workntine tiene una forma hexagonal como colmena; se puede personalizar para ajustarse en ángulos de 90 grados, y de igual forma, se extender para diferenciar los cargos más altos de una empresa, como son ejecutivos o directivos. El cubículo está diseñado para albergar un escritorio, silla y una cajonera. 

blank

La tecnología está presente en la cápsula, por lo que para ingresar a ella es con reconocimiento facial, cuenta con purificadores de aire. Está fabricada con materiales no porosos que facilitan la limpieza y desinfección.  Como se observa en los bocetos, los trabajadores no tendrán contacto entre sí. 

El diseño de Q.workntine ganó el premio DNA Paris Design Award 2020, en la categoría de diseño.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank