Conecta con nosotros

Negocios

Captación de divisas creció 13.9% en el primer semestre de 2019

Publicado

el

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el primer semestre de 2019 las captación de divisas creció 13.9%, al registrar una derrama económica de 11 mil 915 millones de dólares, esto debido a la llegada de 22.1 millones de turistas internacionales, es decir, siete por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2018, así lo Informó Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, en la inauguración de la cuarta edición del Congreso Internacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET). 

Además, dijo que el gasto de viajeros que ingresaron al país por vía aérea y terrestre alcanzó un monto de 927.8 dólares, esto supera al año anterior por 12.3%; la balanza turística muestra un saldo favorable de 34.3 por ciento. 

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal

Asimismo, basado en la información de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, el Titular comunicó que en los seis principales aeropuertos del país se observa un crecimiento, esto debido a la llegada de pasajeros internacionales, por lo que Guadalajara registró un aumento de 4.3%; Ciudad de México 4%; Los Cabos 3.37%; Monterrey 3.3% y Cancún 0.5 por ciento. 

También, comunicó que los turistas fronterizos sumaron 9 millones 884 mil, lo que representó un aumento de 14.8 por ciento en comparación del mismo periodo del año anterior; los cuales gastaron 617.2 millones de dólares, lo que dio como resultado un porcentaje de 17.5 por arriba del año previo, en tanto que su gasto promedio fue de 62.4 dólares, es decir, un alza de 2.4 por ciento. 

En cuestión hotelera, se espera que se hayan construido aproximadamente 22 mil nuevas habitaciones, esto incrementará el inventario a 833 mil 900 cuartos, 2.5% más que en 2018. La cantidad de establecimientos de hospedaje alcanzará los 22 mil 230, es decir, 1.9% más, esto ubicará a México en la séptima posición mundial en infraestructura de complejos hoteleros. 

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Ciudad MayakobaAltio CapitalBrickBanner skyhausAxezaBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído