Conecta con nosotros

Finanzas

Características de los consumidores e-commerce en México

Publicado

el

El e-commerce ha revolucionado la industria de consumo llevándola a unos cuantos clics de distancia y la experiencia de las compras en línea se ha diversificado, al respecto, la Asociación Mexicana de Venta Online realizó un estudio para identificar cuáles son las características de los compradores mexicanos.

El estudio se enfoca en “conocer la convivencia de la compra tradicional y el comercio electrónico del consumidor mexicano”, es decir, develar sus hábitos y preferencias. Los datos se obtuvieron por medio de encuestas realizadas a través del panel online Netquest, una comunidad en la que se intercambian opiniones con incentivos. Las personas estudiadas son mexicanos de entre 18 y 55 años que adquirieron algún producto o servicio online en el último año.


Entre los resultados principales se encuentra el perfil demográfico que se conforma por 49% mujeres y 51% hombres de entre 25 y 44 años, principalmente del centro del país, que compran a través de dispositivos móviles. No obstante, durante 2019, se detectó que dicha actividad se expande a edades mayores a 35 años y en regiones como el Pacífico y el Sureste del país.

Los consumidores mexicanos son omnicanales ya que 9 de cada 10 tienen alguna interacción con las tiendas físicas y con las digitales durante el proceso, además consultan hasta 5 fuentes de información antes de adquirir un servicio o producto.

Los productos más demandados son comida a domicilio, electrónicos y ropa, con una frecuencia mensual; mientras que las suscripciones de servicios streaming, bancarios y viajes son los de mayor adquisición con una frecuencia semanal registrada.

La conveniencia y practicidad antes que el precio son las razones principales para preferir este método y los detalles que más se consideran son la descripción de los productos, el proceso de devoluciones y los cargos de envío.

El pago a través de tarjetas de crédito y débito domina, sin embargo, el efectivo y las tarjetas digitales continúan popularizándose. Los puntos de entrega más solicitados son el hogar, seguido por la oficina o el trabajo.

Por otra parte, la satisfacción de los clientes se mantiene en buenos niveles, 8 de cada 10 considera que este formato cumple sus expectativas, únicamente 2 de cada 10 declararon realizar devoluciones y 7 de cada 10 consideran que es una transacción segura.

De acuerdo a los resultados se identificaron tres grupos fundamentales de marcas e-commerce: empresas que venden solo en línea, empresas extranjeras que quieren introducir sus mercancías a México y empresas posicionadas físicamente que también venden en internet.

Últimas Noticias

Oaxaca-Sedatu-alt Oaxaca-Sedatu-alt
Desarrollo Urbanohace 7 horas

Oaxaca recibe una inversión de 700 mdp por parte de Sedatu

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) llevó a cabo la presentación del Plan Integral del Río Atoyac...

créditos-sofomes-alt créditos-sofomes-alt
Finanzashace 8 horas

Financiamiento inmobiliario a través de Sofomes y créditos puente

De acuerdo con Inmuebles24, existen diferentes opciones para sacar adelante un proyecto inmobiliario. El primer ejemplo que el sitio propone...

vivienda_en_EE.UU._alt vivienda_en_EE.UU._alt
Negocioshace 9 horas

Venta de vivienda en EE. UU. alcanza su nivel más alto en 15 años

La venta de vivienda en Estados Unidos (EE. UU.) alcanzó su nivel más alto en 15 años, con un estimado...

precios-de-vivienda-canadevi-alt precios-de-vivienda-canadevi-alt
Viviendahace 11 horas

Precios de vivienda en México subirán 13% en 2022: Canadevi

Adquirir una nueva casa o departamento en México será hasta 13% más caro en 2022, en comparación con el 2021,...

Viviendahace 12 horas

¿Cuántas viviendas en Ciudad de México se vendieron en el 4T2021?

Cinco mil 817 viviendas se vendieron durante el 4T2021 en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCDMX), según...

Fibra_Nova_alt Fibra_Nova_alt
Industriahace 12 horas

Fibra Nova firma contrato de arrendamiento para propiedad industrial en Chihuahua

Fibra Nova, un Fideicomiso mexicano de infraestructura y bienes raíces, concretó la firma de un nuevo contrato de arrendamiento por...

Construcciónhace 18 horas

35 años comprometidos con el medio ambiente: Panel Rey

Desde su fundación en 1986, Panel Rey se ha dedicado a ofrecer productos y un sistema resistente, fácil de instalar...

obras_públicas_CDMX_alt obras_públicas_CDMX_alt
Construcciónhace 1 día

Gobierno de la CDMX realizará 478 obras públicas en 2022

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó el Programa de Obras Públicas que se llevará a cabo este...

Demanda-industrial-Jalisco-alt Demanda-industrial-Jalisco-alt
Industriahace 1 día

Demanda industrial en Jalisco creció por e-commerce: APIEJ

Según datos de la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco (APIEJ), la demanda industrial en Jalisco creció durante...

centros-comerciales-México-alt centros-comerciales-México-alt
Retailhace 1 día

¿Cuál es el futuro de los centros comerciales de México en 2022?

A pesar del crecimiento acelerado del e-commerce (valorado en 316,000 millones de pesos), más del 95% del abastecimiento para cubrir...