Conecta con nosotros

Finanzas

Características de los consumidores e-commerce en México

Publicado

el

El e-commerce ha revolucionado la industria de consumo llevándola a unos cuantos clics de distancia y la experiencia de las compras en línea se ha diversificado, al respecto, la Asociación Mexicana de Venta Online realizó un estudio para identificar cuáles son las características de los compradores mexicanos.

El estudio se enfoca en “conocer la convivencia de la compra tradicional y el comercio electrónico del consumidor mexicano”, es decir, develar sus hábitos y preferencias. Los datos se obtuvieron por medio de encuestas realizadas a través del panel online Netquest, una comunidad en la que se intercambian opiniones con incentivos. Las personas estudiadas son mexicanos de entre 18 y 55 años que adquirieron algún producto o servicio online en el último año.


Entre los resultados principales se encuentra el perfil demográfico que se conforma por 49% mujeres y 51% hombres de entre 25 y 44 años, principalmente del centro del país, que compran a través de dispositivos móviles. No obstante, durante 2019, se detectó que dicha actividad se expande a edades mayores a 35 años y en regiones como el Pacífico y el Sureste del país.

Publicidad

Los consumidores mexicanos son omnicanales ya que 9 de cada 10 tienen alguna interacción con las tiendas físicas y con las digitales durante el proceso, además consultan hasta 5 fuentes de información antes de adquirir un servicio o producto.

Los productos más demandados son comida a domicilio, electrónicos y ropa, con una frecuencia mensual; mientras que las suscripciones de servicios streaming, bancarios y viajes son los de mayor adquisición con una frecuencia semanal registrada.

La conveniencia y practicidad antes que el precio son las razones principales para preferir este método y los detalles que más se consideran son la descripción de los productos, el proceso de devoluciones y los cargos de envío.

El pago a través de tarjetas de crédito y débito domina, sin embargo, el efectivo y las tarjetas digitales continúan popularizándose. Los puntos de entrega más solicitados son el hogar, seguido por la oficina o el trabajo.

Por otra parte, la satisfacción de los clientes se mantiene en buenos niveles, 8 de cada 10 considera que este formato cumple sus expectativas, únicamente 2 de cada 10 declararon realizar devoluciones y 7 de cada 10 consideran que es una transacción segura.

De acuerdo a los resultados se identificaron tres grupos fundamentales de marcas e-commerce: empresas que venden solo en línea, empresas extranjeras que quieren introducir sus mercancías a México y empresas posicionadas físicamente que también venden en internet.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído