Más

    Cargamos abrirá 130 microcentros de distribución urbanos

    Cargamos, la startup de logística para entregas a domicilio, aumentará su distribución en México durante el 2021.

    La empresa firmó 130 microcentros de distribución urbanos de última milla (PODs) que pondrá en operación antes de finalizar el año.

    Actualmente, cuenta con varios PODs en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Estado de México, Guanajuato y Querétaro, por medio de la alianza con la empresa de logística AconB.

    Para finales de 2021, prevén estar en las 12 ciudades más importantes de México.

    Para Iván Ariza, CEO de Cargamos, con la expansión de operaciones fortalecerán su red de bodegas (mixers) y PODs, ubicados a un máximo de tres millas del consumidor final.

    El objetivo de esta estrategia es incrementar su capacidad de servicio con clientes de retail, que tienen que responder a una creciente demanda de sus consumidores por recibir sus productos a domicilio de una forma cada vez más rápida, segura y precisa.

    cargamos-2

     Cargamos apuesta por el Quick Commerce

    Cargamos planea maximizar el uso de su canal de ventas online, para transitar del e-Commerce tradicional al Quick Commerce.

    Con esto, podrán realizar entregas rápidas el mismo día, gracias al desarrollo de tecnología logística propia.

    Para ello, se utilizará el Big Data, la Inteligencia Artificial y su red de microcentros de distribución ubicados estratégicamente.

    El objetivo es seguir desarrollando su red de proximidad para poder llegar a ofrecer tiempos de entrega de hasta 15 minutos.

    cargamos-3

    Para el portal Iebschool, el Quick Commerce ganó mucha fuerza estos últimos años y aprovechó la creciente omnipresencia de Internet para ofrecer servicios y bienes a los clientes de una forma rápida.

    La ventaja de tecnologías como el Big Data e IA aplicadas al Quick Commerce permite a cualquier empresa mejorar horarios, además de rutas más eficientes para llevar los productos hasta su destino en menos tiempo.

    También ofrece al consumidor monitoreo en tiempo real de dónde se encuentra su producto y su hora precisa de llegada.

    Finalmente, esto podría reducir hasta 80% la huella de Carbono por cada paquete enviado, un tema plus que atraerá al público joven. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar