Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Caribe Mexicano inaugurará alrededor de 15 hoteles entre 2018 y 2021

Publicado

el

El sector hotelero en el Caribe mexicano llega con mayor fuerza para el 2018 a pesar de las alertas de violencia durante el 2017. De acuerdo con el Gobierno de Quintana Roo, el año pasado el número de hoteles aumentó de 963 a mil 34 en un año, lo que permitió que destinos como Cancún y la Riviera Maya recibieran 7.6 millones de turistas entre enero y septiembre, cifra que representó un crecimiento del 2.8% y 8.3% respectivamente en comparación con el periodo anterior -2016-.
Por lo que se construiran o remodelaran alrededor de 20 mil habitaciones de hotel principalmente en Cancún y la Riviera Maya durante los próximos dos años. Así mismo, el gobierno del estado informó que durante el mismo periodo se espera la apertura, solo en Cancún, de  Life Style Urban, Concepto Luxury, SLS Hotel, Playa Cancún, la ampliación del hotel Iberostar, Marriott Renaissance, Misión Express, The Move Hotel, Catalonia Costa Mujeres, Majestic, Gran Solaris Cancún, Grupo Arca Inmobilia, entre otros.

Imagen de archivo


Empresas como AM Resorts planean abrir más de cinco nuevos hoteles entre 2018 y 2020, bajo marcas como  Breathless y Breathless Impression, Now, Zoëtry, Sunscape y Secrets. La cadena Hilton abrirá dos hoteles de lujo, Waldorf Astoria Cancún de 150 habitaciones y Hilton Cancún con 600, los cuales serán desarrollados por Parks Hospitality con apertura programada para 2021.
Por su parte Palladium Hotel Group invertirá mas de 800 millones de euros para la construcción de un complejo turístico en Cancún y Playa Mujeres, con el objetivo de repetir el concepto de Ushuaïa Beach Hotel en Ibiza.  Contará con 700 suites y estará ubicado en los terrenos del que fuera el hotel El Pueblito, abandonado desde el 2005, su apertura se espera los primeros meses de este año.  
Por Mónica Herrera
También lee

Inauguran Hotel Xcaret México con inversión 100% mexicana

Publicidad

Marriott International inaugurará 40 hoteles en 2018

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído