Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Carlos Slim aumenta 76.6% su participación en grupo español de construcción y servicios

Publicado

el

Carlos Slim, a través de su vehículo Inversora Carso, ha aumentado 15.4% su participación en el capital del Grupo español de construcción y servicios FCC, después de que Esther Koplowitz (empresaria e hija del fundador del grupo) liquidará la deuda de 843,4 millones de euros que mantenía con el magnate, misma que venció el pasado mes de abril.

Operación con la que el mexicano alcanza el 76.6% de FCC, mientras que Koplowitz, quien contaba con 19.98%, reduce su presencia en el capital al 4.6 por ciento. Sin embargo, la empresaria mantendrá sus actuales cuatro puestos en el consejo de administración de FCC, uno de los cuales corresponde a la Presidencia, que ocupa la mayor de sus tres hijas, Esther Alcocer Koplowitz. 

blank

Durante 2015, justo en plena crisis del euro en España, Slim proporcionó liquidez al grupo español que el próximo mes de julio cumple 120 años. La semana pasada, Alcocer Koplowitz recordó el aniversario para referirse a la entrada de Slim en 2015 como un “punto de inflexión” en la historia de la empresa. 

“Gracias a su labor ejecutiva, FCC experimentó un cambio transcendental al reducir de manera muy significativa su deuda. Esta nueva situación nos ha permitido afrontar nuevos retos en unas óptimas condiciones financieras, incluida la recuperación del dividendo”, señaló la presidenta de FCC. 

De acuerdo con el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dicha deuda fue originalmente contratada con BBVA y Bankia  en 2014, posteriormente, fue adquirida en mayo de 2018 por Inversora Carso, por un monto de 599 millones de euros. La deuda estaba garantizada con 60,54 millones de acciones de FCC.

Asimismo, el documento, señala que Slim valora otorgar la opción de compra del 5% de las acciones de FCC a Esther Koplowitz.

Por su parte, Pablo Colio, consejero delegado de la compañía, comentó que “gracias a su gestión, es un grupo fortalecido y renovado. El plan desarrollado desde la entrada del nuevo accionista ha dotado al grupo de una sólida posición financiera, operativa y de estructura”.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank