Conecta con nosotros

Finanzas

Carlos Slim aumenta 76.6% su participación en grupo español de construcción y servicios

Publicado

el

Carlos Slim, a través de su vehículo Inversora Carso, ha aumentado 15.4% su participación en el capital del Grupo español de construcción y servicios FCC, después de que Esther Koplowitz (empresaria e hija del fundador del grupo) liquidará la deuda de 843,4 millones de euros que mantenía con el magnate, misma que venció el pasado mes de abril.

Operación con la que el mexicano alcanza el 76.6% de FCC, mientras que Koplowitz, quien contaba con 19.98%, reduce su presencia en el capital al 4.6 por ciento. Sin embargo, la empresaria mantendrá sus actuales cuatro puestos en el consejo de administración de FCC, uno de los cuales corresponde a la Presidencia, que ocupa la mayor de sus tres hijas, Esther Alcocer Koplowitz. 

Durante 2015, justo en plena crisis del euro en España, Slim proporcionó liquidez al grupo español que el próximo mes de julio cumple 120 años. La semana pasada, Alcocer Koplowitz recordó el aniversario para referirse a la entrada de Slim en 2015 como un “punto de inflexión” en la historia de la empresa. 

“Gracias a su labor ejecutiva, FCC experimentó un cambio transcendental al reducir de manera muy significativa su deuda. Esta nueva situación nos ha permitido afrontar nuevos retos en unas óptimas condiciones financieras, incluida la recuperación del dividendo”, señaló la presidenta de FCC. 

De acuerdo con el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dicha deuda fue originalmente contratada con BBVA y Bankia  en 2014, posteriormente, fue adquirida en mayo de 2018 por Inversora Carso, por un monto de 599 millones de euros. La deuda estaba garantizada con 60,54 millones de acciones de FCC.

Asimismo, el documento, señala que Slim valora otorgar la opción de compra del 5% de las acciones de FCC a Esther Koplowitz.

Por su parte, Pablo Colio, consejero delegado de la compañía, comentó que “gracias a su gestión, es un grupo fortalecido y renovado. El plan desarrollado desde la entrada del nuevo accionista ha dotado al grupo de una sólida posición financiera, operativa y de estructura”.

Finanzas

Banorte y Rappi presentan tarjeta RappiCard

Publicado

el

Grupo Financiero Banorte y Rappi dieron a conocer su alianza estratégica, la cual es representada por la nueva tarjeta de crédito RappiCard, que ofrece cashback en cada compra y no cobra anualidad.

De acuerdo con el comunicado RappiCard conjuga los servicios financieros y de comercio electrónico. Entre las recompensas que ofrece la tarjeta se encuentran: 

  • Cashback: 3% por compras en Rappi, 2% por compras en línea y 1% por compras con la tarjeta física.
  • Descuentos: Hasta del 50% de descuento y 18 meses sin intereses en establecimientos  participantes.
  • Inmediatez: La tarjeta digital se emite en segundos y la física se puede entregar en minutos o en horas en zonas de cobertura Rappi. 
  • Máxima seguridad: La tarjeta física cuenta con los mayores estándares de seguridad, incluyendo la ausencia de números grabados en el plástico. Además, para mayor protección en compras en línea, la tarjeta digital vive en el entorno seguro de la aplicación Rappi, protegida por contraseña o en su caso,  reconocimiento facial o huella digital.
  • Atención 24/7: vía chat en la aplicación.
  • Experiencia: Transacciones en tiempo real, con un mapa donde el usuario puede identificar sus compras. La experiencia del cliente será mejorada constantemente a través de herramientas que se sumarán para ayudar al usuario a gestionar su dinero.

Debido a esta alianza estratégica, Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Banorte, comentó que ahora la banca debe de estar concentrada en la personalización y en los servicios digitales. “Nuestra alianza con Rappi nos permite transformar la experiencia de los mexicanos en el ecosistema financiero digital, conjugando lo mejor de dos mundos: la fortaleza y expertise de Banorte y el ADN digital de Rappi”. 

Por su parte, Juan Miguel, head de Rappi financial México, expresó que con esta nueva tarjeta dan su primer paso con esta alianza, la cual busca llevar los mejores servicios financieros a todo México. “Ya estamos probando con usuarios selectos de Rappi y abrimos la lista de espera. Aquellos que se registren en rappicard.mx serán los primeros en poderla solicitar”. 

Para obtener esta tarjeta deben registrarse en la lista de espera a través en el siguiente enlace rappicard.mx; las personas que sean aprobadas, recibirán una tarjeta de edición limitada en el primer mes de lanzamiento. 

“Una vez que el periodo de espera en la lista haya concluido, los usuarios podrán tramitar la nueva tarjeta directamente en la aplicación de Rappi y, al aprobarse, recibir su tarjeta digital de manera inmediata. La tarjeta física llegaría al domicilio de los usuarios en cuestión de minutos, como todo pedido de Rappi. Fuera de cobertura Rappi, la tarjeta física tomará hasta 4 días en llegar”. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído