Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Carlos Slim duplica participación dentro del sector inmobiliario español

Publicado

el

De acuerdo con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el empresario Carlos Slim Helú controla, ahora el 3.006% del capital social de la promotora Quabit Inmobiliaria, acción con la que duplica su participación dentro del sector de bienes raíces español, además de convertirlo en el sexto mayor accionista de dicha compañía.

La acción realizada a través de la Inversora Carso, representa un valor cercano a los 4.85 millones de euros, es decir, un paquete de 4.47 millones de acciones; lo que significó un aumento de las mismas en la bolsa española de valores.

blank

A la fecha, Félix Abánades, presidente y consejero delegado de la promotora, es el principal inversor ya que controla 20.3% del capital; seguido de la gestora suiza Julius Baer con 8.7%; Francisco García Paramés mediante su gestora Cobas con 5%; el fondo Gescooperativo dueño del 3.5% y finalmente, el 3.3% controlado por la promotora Sankar Real Estate.

blank

Actualmente, Quabit Inmobiliaria se encuentra realizando un plan de negocio para la entrega de entre 2 mil 600 y 2 mil 800 viviendas al año a partir del 2022, con lo que superarían los 600 millones de euros de facturación y los 70 millones de Ebitda.

El empresario mexicano, principal controlador de la desarrolladora Realia y del Grupo Constructor FCC, cuenta con el 81% de participaciones directas e indirectas de este último; así como 71% de Realia.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank