Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Carlos Slim duplica participación dentro del sector inmobiliario español

Publicado

el

De acuerdo con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el empresario Carlos Slim Helú controla, ahora el 3.006% del capital social de la promotora Quabit Inmobiliaria, acción con la que duplica su participación dentro del sector de bienes raíces español, además de convertirlo en el sexto mayor accionista de dicha compañía.

La acción realizada a través de la Inversora Carso, representa un valor cercano a los 4.85 millones de euros, es decir, un paquete de 4.47 millones de acciones; lo que significó un aumento de las mismas en la bolsa española de valores.

blank

A la fecha, Félix Abánades, presidente y consejero delegado de la promotora, es el principal inversor ya que controla 20.3% del capital; seguido de la gestora suiza Julius Baer con 8.7%; Francisco García Paramés mediante su gestora Cobas con 5%; el fondo Gescooperativo dueño del 3.5% y finalmente, el 3.3% controlado por la promotora Sankar Real Estate.

blank

Actualmente, Quabit Inmobiliaria se encuentra realizando un plan de negocio para la entrega de entre 2 mil 600 y 2 mil 800 viviendas al año a partir del 2022, con lo que superarían los 600 millones de euros de facturación y los 70 millones de Ebitda.

El empresario mexicano, principal controlador de la desarrolladora Realia y del Grupo Constructor FCC, cuenta con el 81% de participaciones directas e indirectas de este último; así como 71% de Realia.

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído