Conecta con nosotros

Industria

Carlos Slim entra al mercado de vivienda en renta a través de Realia, firma española

Publicado

el

Realia, grupo inmobiliario controlado por el empresario mexicano Carlos Slim, entrará al mercado de alquiler en España, durante el segundo semestre de este año, decisión que su Consejo ha tomado, motivado por la necesidad existente de este tipo de vivienda principalmente en las grandes ciudades y los altos niveles de pago de renta en el país.

Foto: Cuartoscuro

Durante el anuncio realizado por Gerardo Kuri, Consejero Delegado de Realia, se detalló que la inmobiliaria operará en este segmento a través de una filial patrimonialista que se encargará también de la gestión de los activos.

La primera promoción contará con un aproximado de entre 80 y 90 viviendas protegidas en Tres Cantos, Madrid, que esperan poder entregar durante el segundo semestre de 2019. Asimismo, la firma estudia llevar a cabo el desarrollo de nuevos proyectos o la compra de otros activos inmobiliarios. El objetivo principal de Realia es centrarse en las grandes urbes, inicialmente en Madrid, Barcelona y sus áreas metropolitanas.

Publicidad

Cabe destacar que Carlos Slim controla esta promotora cotizada desde 2015 a través de FCC e Inversora Carso, que suman un 70.76% de las acciones.

Con información de El País y El Economista

Publicidad

Industria

Repunta actividad inmobiliaria industrial por auge del ecommerce en la CDMX

Publicado

el

Los indicadores del mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México y su área metropolitana al cierre del 2020 se mantuvieron en una relativa estabilidad, a pesar del impacto en la economía que tuvo la contingencia sanitaria del Covid-19, señala CBRE en su último reporte.

Ante las medidas de confinamiento la baja de actividad industrial fue inminente en todos los subsectores, sin embargo, la manufactura es la que ha tenido una recuperación más rápida. Asimismo, el auge del sector logístico como consecuencia del crecimiento en el ecommerce ha sido un factor determinante para el repunte de la actividad inmobiliaria industrial en la CDMX y su zona conurbada. 

Según el reporte al cierre del cuarto trimestre (4T), el inventario se situó en 9.03 millones de m2, un incremento del 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, concentrando la nueva oferta en centros de distribución de última milla hacia la segunda mitad del año.

Publicidad

La construcción ha mantenido su dinamismo, situándose en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La mayoría de los nuevos espacios se concentran en Tepotzotlán y Cuautitlán, dos de los submercados que más han crecido, con incrementos de entre el 1 y el 4% en comparación con el 4T del 2019.

La tasa de vacancia cerró en 5.3%, tan sólo 0.2 puntos porcentuales por encima de la de 2019, motivado por la nueva oferta. El precio de salida cerró en US $5.69/m2/mes, 80 centavos más que el 4T de 2019; y  la absorción neta se colocó en 70,972 m2.

Se espera que la demanda de espacio destinado a logística y distribución aumente durante 2021 y continúe impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y la expansión del ecommerce, lo que se verá reflejado en esta región del país.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído