Conecta con nosotros

Finanzas

Carlos Torres Vila, próximo presidente de BBVA

Publicado

el

El Consejo de Administración de BBVA aprobó por unanimidad, el plan de sucesión del presidente ejecutivo, designando a Carlos Torres Vila, actual consejero delegado, quien sustituye a Francisco González. Dicha sucesión garantiza la continuidad en el proceso de transformación que enfrenta la institución financiera. Se tiene previsto que Torre Vila tome formalmente el cargo una vez que Francisco González deje su cargo el próximo 31 de diciembre de 2018.

Carlos Torres, egresado de la licenciatura de Derecho de la UNED (universidad española), se incorporó al Grupo en 2008 como responsable de estrategia y desarrollo corporativo, para luego asumir la dirección del área global de banca digital en marzo de 2014. En mayo de 2015, fue nombrado consejero delegado del Grupo, desde entonces el proceso de transformación de BBVA se ha acelerado notablemente.

Imagen: Cortesía BBVA – (Carlos Torres y Francisco González)

Publicidad

Actualmente  los cliente digitales del Grupo superan los 25 millones; las ventas digitales representan casi el 40% del total de unidades vendidas. El objetivo de BBVA es que este número incremente a un 50% para finales de año.

“El trabajo de Carlos estos últimos años es la mejor garantía de continuidad en la estrategia”, señaló Francisco González, presidente de BBVA. Por su parte, Carlos Torres Vila comentó que “gracias a la visión estratégica del presidente hace más de una década, hoy en día no hay proyecto empresarial más atractivo que el de BBVA y es un honor poder formar parte de él”.

Durante el cuarto trimestre, el Consejo, la Comisión de Nombramientos y Carlos Torres Vila abordarán la selección del futuro consejero delegado. “Una transición ordenada y bien planificada es fundamental. El Consejo trabaja con dedicación para dar continuidad al gran proyecto de transformación de BBVA”, afirmó González.

Por Danae Herrera

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído