Conecta con nosotros

Finanzas

Carnaval de Mazatlán deja una derrama económica mayor que en 2018

Publicado

el

Del 27 de febrero al 5 de marzo del presente año, se llevó a cabo el Carnaval de Mazatlán, el cual dejó 508 millones de pesos en derrama económica, es un 70% más que en 2018,  así lo informó en conferencia de prensa el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Además expresó que la afluencia fue de 308 mil turistas con una ocupación hotelera del 98%, “todos los hoteles más cercanos a la zona carnavalera esta estaba llena, pero los más retirados estaban al 95 por ciento”.

Durante los siete días que duró la celebración, los visitantes asistieron a diferentes eventos organizados en el lugar, “tenemos estadísticas globales, 1.3 millones de asistentes, 27% más que el año pasado; 182 mil personas en Olas Atlas, 169 mil en coronaciones y eventos, 614 mil asistentes en el primer desfile y 307 espectadores en el segundo desfile”.

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias de los desarrollos turísticos del Pacífico? Descúbrelo en la primera edición de Real Estate Business Summit Mazatlán. ¡No te quedes fuera! Regístrate en https://bit.ly/2DvucOu

Por Redacción Inmobiliare

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausAltio CapitalCiudad MayakobaBeckAxezaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído