Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Carnival Corporation registra caída del 85% en ingresos durante 2T2020

Publicado

el

La pandemia por Coronavirus continúa su impacto negativo en diversos sectores de la industria turística. Ejemplo de ello son los resultados trimestrales de Carnival Corporation, quien registró una pérdida de 4.4 millones de dólares como consecuencia del paro de actividades.

De acuerdo con la compañía de cruceros, se pronosticaba una caída de 1,76 dólares por acción, no obstante el resultado fue de 3.3 dólares por acción. Los ingresos se desplomaron 85%, es decir 700 mdd, frente a los 4.800 millones de igual periodo del año anterior.

blank

Asimismo, detalló en comunicado que es imposible predecir cuándo volverá a las operaciones normales, puesto que será de manera gradual y en colaboración con el gobierno y los funcionarios de salud.  Como resultado no puede hacer actualmente un pronóstico de ganancias.

“La pausa en las operaciones con pasajeros sigue teniendo impactos negativos materiales en todos los aspectos del negocio. Cuanto más larga sea la pausa, mayor va a ser el impacto en la posición financiera y la liquidez de la compañía”.

Pese al escenario actual, Carnival enfatizó que cuenta con una amplia liquidez de aproximadamente 7.600 millones de dólares para soportar una suspensión prolongada en las operaciones. No obstante, detalla que espera gastar cerca de 650 mdd en efectivo al mes durante la segunda mitad de 2020.

El documento también señala que se encuentra cerrando acuerdos para desprenderse de seis barcos de su flota, además de seis barcos más que pasarán a otras manos en los próximos 90 días.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank