Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Carretera Estación Don-Nogales con avance del 98.6 por ciento: SCT

Publicado

el

El proyecto de modernización y ampliación de la carretera Estación Don-Nogales en el estado de Sonora presenta un avance del 98.6%, de acuerdo con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Al acompañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su visita a Hermosillo, Sonora, Jiménez Espriú señaló que dicha obra beneficiará a cerca de 2.7 millones de habitantes de diez municipios de la entidad con un ahorro de tiempo en los traslados de hasta dos horas.

blank

Explicó que a la fecha, faltan 8.8 kilómetros (km) de los  651.7 km de longitud que corresponden a la obra. Específicamente en el tramo de Ciudad Obregón a Guaymas, restan 1.1 km; 800 metros de reconstrucción por las dificultades ocasionadas por el huracán Willa y 300 metros en la zona de Vícam, donde problemas locales han impedido los trabajos.

Asimismo, Jiménez Espriú enfatizó que en el segmento de Santa Ana a Nogales se trabaja en darle solución a problemas de liquidez por parte de las empresas para que continúen los trabajos de los 7.7 km faltantes. 

Cabe señalar que a lo largo de la obra, la cual se espera concluya en un plazo de 60 días, se han construido mil 300 puentes, equivalentes a 40 km; más de 2 mil 600 obras de drenaje y 4 entronques: Morelos, El Valiente, Magdalena I y II.

Construcción

El sector de la construcción creció 2.5% en febrero

Publicado

el

blank

El sector de la construcción creció 2.5% en febrero del año en curso en relación con la tasa mensual, según datos del INEGI; esta es la mejor cifra conseguida desde octubre del 2020. Por otro lado, anualmente sigue habiendo un descenso del 5.3% y se suman 25 meses en números rojos

El impulso es gracias a la edificación, que tuvo un crecimiento del 3.6%; las obras de ingeniería civil y los trabajos especializados de construcción descendieron en 0.5% y 0.4% respectivamente

blank
Foto vía pexels.com

Con ello el sector de la construcción fue el más fructífero del mes, solo dos décimas porcentuales por detrás del minero que reportó 2.3% de crecimiento. La industria manufacturera, así como los servicios de energía, agua y gas decrecieron en febrero; el primero en 3.1% y los demás en 3.8 por ciento.

Durante marzo y abril del 2020 la actividad de construcción bajó un 34.4%, reportando así uno de sus peores momentos en el siglo. Para junio la recuperación fue del 19.5%, en agosto llegó a 11.6%, en octubre estuvo en 5% y en diciembre bajó 4.4 puntos porcentuales. Es hasta ahora que hay una recuperación 

Considerando el panorama, Nikhil Sanghani, economista de Capital Economics en América Latina, cree que la producción industrial agregará 0.3% al PIB en México.  

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído