Conecta con nosotros

Arquitectura

Casas multifuncionales, la solución para aprovechar los espacios del hogar

Publicado

el

casas multifuncionales-alt

En la actualidad, debido al encarecimiento de la tierra, los espacios habitados son cada vez más pequeños. Por ello, la mejor solución para aprovechar cada habitación, es conocer las casas multifuncionales

Viviendas de este tipo incluyen áreas ergonómicas y funcionales para otras actividades que se necesiten a lo largo del día. Son útiles para aprovechar al máximo las condiciones de cada rincón.

Especialistas de The Home Depot consideraron que, desde marzo de 2020, una mayor cantidad de hogares se convirtieron en oficinas, debido al teletrabajo.

“Convertimos nuestro hogar en sala de juntas, salón de escuela, gimnasio, parque de diversiones y más”, afirmó la compañía dedicada al mejoramiento del hogar.

Publicidad

Sin embargo, afirmaron que no es necesario perder el toque de lo que es una casa: el espacio de convivencia familiar y descanso.

“Si bien ya estamos retomando actividades anteriores a la pandemia, las casas multifuncionales llegaron para quedarse.

¿Cómo lograr una casa multifuncional más agradable?

La importancia de conseguir un espacio agradable para habitar radica en cómo el entorno modifica nuestras emociones.

De acuerdo con el arquitecto y sociólogo John Zeizel, necesitamos “intimar con el cerebro”. Para ello, debemos entender cómo funciona y por qué hay espacios que favorecen ciertos estados de ánimo.

El equipo de The Home Depot consideró una serie de recomendaciones para conseguir una casa multifuncional adecuada para todas las actividades.

  • El color influye

Los tonos blancos, beige o pasteles son los más prácticos a la hora de elegir un tono base porque son combinables con el resto de los colores.

Estos colores facilitan cambiar los muebles o la decoración de un cuarto que ahora tiene que cumplir uno, dos o más propósitos.

  • Pisos todo terreno

Hay un tipo de piso que funciona para cualquier propósito y cuenta con gran variedad de diseños que se adaptan a distintos espacios: los cerámicos.

Son fáciles de aplicar y limpiar, pero resistentes para cualquier movimiento que se haga, como arrastrar muebles.

  • Una pared natural

La vegetación crea una barrera natural, visual y hasta acústica. Se pueden usar macetas colgantes o bases con diferentes tamaños para simular una división de espacios.

En el exterior, el follaje artificial ayuda a dar una nueva vista a los límites de la casa, o bien recrea uno nuevo y conseguir más privacidad.

  • Paredes instantáneas o desplegables

Es posible dividir los espacios de una casa con ornamentos al usar paneles decorativos o biombos.

Estas divisiones de materiales ligeros se pueden extender para separar un lugar de otro o bien doblar y guardar cuando ya no sean necesarias.

Los biombos ayudan a evitar que la atención se desvíe hacia otra área del hogar, o bien, para esconder un escritorio cuando es momento de descansar.

Otra opción son las puertas plegables, que tienen la ventaja de doblarse y requerir mayor espacio como lo necesitaría una puerta tradicional.

Finalmente, el equipo de The Home Depot recordó que, para aquellos que busquen adquirir mobiliario para el hogar, cuentan con una calculadora de producto en línea.

Últimas Noticias

Industriahace 12 horas

Nuevo Parque Industrial de Cd. Obregón generará más de dos mil empleos

La construcción del Parque Industrial de Ciudad Obregón, Sonora, generará un aproximado de 2 mil 400 empleos directos e indirectos,...

Industriahace 12 horas

Se consolida el sector inmobiliario industrial; retail y oficinas atraviesan reajustes

Si el sector inmobiliario pudiera describirse en una palabra, sería resiliencia. Tras los retos que impuso la pandemia y los...

Construcciónhace 13 horas

KIA Motors construirá cinco naves industriales en Nuevo León

Con una inversión de 408 millones de dólares, KIA Motors construirá cinco naves industriales en Nuevo León para el 2024;...

Construcciónhace 14 horas

The Glass, prototipo de hábitat espacial propuesto por Japón

The Glass es el primer prototipo de hábitat espacial artificial y un sistema de transporte interplanetario que conectará a las...

Viviendahace 15 horas

Dicotomía de la vivienda en CDMX: Casas sin venderse, capitalinos sin poder comprar

El precio de la vivienda en la Ciudad de México (CDMX) está cada vez más lejos de las posibilidades económicas...

Retailhace 18 horas

Mítikah Centro Comercial abre sus puertas al público

Hoy, 23 de septiembre, Mítikah Centro Comercial abre sus puertas al público en general; este inmueble se ubica en Avenida...

Arquitecturahace 21 horas

Arquitectura Sostenible, ¿moda o necesidad?

Si bien el cambio climático es una transición natural, desde el siglo XIX las actividades humanas han sido el principal...

Construcciónhace 1 día

Construcciones antisísmicas, la seguridad frente a movimientos telúricos

Durante el encuentro “México sísmico”, especialistas de la ingeniería analizaron la situación de México ante los temblores y lo que...

Arquitecturahace 2 días

Reconocen al parque inundable de Sonora como la obra mejor construida en América

El Represo, un parque inundable construido en Nogales, Sonora, recibió el máximo galardón del premio Mies Crown Hall Americas Prize...

Industriahace 2 días

The Home Depot invierte en un nodo logístico en el Edoméx

The Home Depot invirtió 10.5 millones de pesos (mdp) para un nodo logístico en Tlalnepantla, Estado de México, que dará...