Conecta con nosotros

Arquitectura

Casas vanguardistas: una mirada nunca antes vista a hogares innovadores

Publicado

el

Este fin de semana es el gran estreno del docuserie original de Apple TV+ titulado “Home” que en español ha sido nombrado como “Casas vanguardistas”, el cual es una mirada nunca antes vista dentro de los hogares más innovadores del mundo, para reflexionar sobre el impacto que puede tener una vivienda en la vida del ser humano.

Hoy en día las personas tienen que estar en confinamiento en sus casas para evitar la propagación del COVID-19, por lo que resulta realmente importante dicha introspección, sobre el espacio que se habita. En este momento la casa es el espacio de descanso, esparcimiento y de trabajo. 

“Creemos que la serie puede levantar la pregunta: ¿cuál es mi relación con mi hogar? Porqué la casa donde vives tiene un gran efecto en tu familia, tu comunidad, tu alma y tu espíritu. A veces olvidamos eso”, comenta el realizador Doug Pray, para un medio nacional; agrega, “Es muy fácil para nosotros hacer algo sobre edificaciones lujosas, propiedad de gente rica. Lo que queremos hacer en su lugar es inspirar a las personas con las ideas de hogares de todo tipo, tamaño y materiales”.

Durante nueve episodios que estarán disponibles exclusivamente en la aplicación Apple TV con una suscripción a la plataforma, se explora en cada capítulo la imaginación de los visionarios que desafiaron los límites y se atrevieron a soñarlos y construirlos. Cada episodio transporta a los espectadores a hogares y comunidades visionarias de todo el mundo, desde ‘casa verde’ construida sobre una cabaña en Suecia, un palacio de bambú en Bali, Indonesia, y un proyecto implementado en Tabasco, México, en donde las empresas New Story (dedicada a crear vivienda en San Francisco), junto con Icon (empresa que construye hogares con impresora 3D), construyen 50 casas a una comunidad indígena vulnerable.

“Nos gustaría decir que no es una serie sobre arquitectura, sino sobre el espíritu humano” expresa el productor ejecutivo Matthew Wever.

El galardonado equipo de ‘Home’ está conformado por  Matthew Weaver (Chef’s Table, Jiro Dreams of Sushi, Rock of Ages), Doug Pray (The Defiant Ones) Bruce Gersh, Ian Orefice (Un año en el espacio), Collin Orcutt, Matt Tyrnauer (Valentino: The LastEmperador), Corey Reeser, Joe Poulin y Kim Rozenfeld. Nick Stern sirve como co-productor ejecutivo, y la serie proviene de MediaWeaver, Four M Studios y Altimeter Films.

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Sidewalk Labs crea una herramienta para diseñar ciudades

Publicado

el

Sidewalk Labs, subsidiaria de la empresa multinacional de Alphabet, ha lanzado al mercado la herramienta que utiliza inteligencia artificial Delve, la cual está creada para diseñar millones de posibilidades en minutos. 

De acuerdo con el Director de administración de productos de Sidewalk Labs, Okalo Ikhena, Delve utiliza el aprendizaje automático para ayudar a los equipos de desarrollo a encontrar el mejor diseño para su proyecto, lo anterior es en función de los resultados prioritarios que más importan. 

Asimismo, al decir cuál es la opción de diseño óptima, Delve ayuda en el control de los objetivos económicos del proyecto, mientras mejora los resultados de calidad de vida para los residentes y las empresas. 

¿Cómo funciona? 

Es una realidad que en los vecindarios tienen personalidades únicas, pero también comparten muchos de los componentes  centrales con otras ciudades. “Nuestro equipo ha construido un modelo de estos componentes que incluyen edificios, espacios abiertos, servicios, calles e infraestructura energética. Al aplicar ese aprendizaje a esa referencia, Delve explora millones de posibilidades de diseño para un proyecto, siempre midiendo el impacto de estos y que los equipos desarrollen el más adecuado”. 

En el proceso de descubrimiento, los clientes agregan información del desarrollo en el que se incluyen las entradas de planificación de un proyecto como es el área bruta del piso para uso comercial o residencial; las restricciones del sitio, ejemplo: limitantes de altura; y resultados prioritarios como el costo y la cantidad de luz natural deseado. 

De acuerdo con el directivo, la herramienta se destaca porque proporciona información de elementos holísticos como la accesibilidad para peatones, el espacio al aire libre y la luz del día. Asimismo, identifica la cantidad de luz natural que reciben las unidades residenciales individuales, de este modo los materiales se pueden elegir tomando en cuenta esta característica. 

A  partir de ese instante, Delve enseña al equipo un sinfín de posibilidades de diseño óptimo. “Los colaboradores pueden actualizar sus prioridades e insumos de planificación a medida que cambian los comentarios de las partes interesadas, explorando nuevas posibilidades en minutos en vez de meses”. 

Posteriormente, la herramienta identifica automáticamente las alternativas de mayor rendimiento en función de los resultados prioritarios del desarrollo, lo anterior lleva a diseño de vecindarios aprobables y económicamente rentables. 

“Delve se puede usar en varias etapas a lo largo del proceso de desarrollo: desde las fases de prefactibilidad, a medida que los desarrolladores exploran los sitios potenciales, hasta tener un plan maestro permitido, que puede servir como punto de referencia para mejorar aún más”. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído