Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Catedral de Notre Dame se restaurará de manera idéntica

Publicado

el

Se informó que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, cambió de idea sobre el nuevo diseño contemporáneo de la catedral de Notre Dame, pues declaró que considera necesario restaurarla de manera idéntica. 

Lo anterior debido al consenso de los arquitectos, la opinión pública y al diseño que Philippe Villeneuve, arquitecto responsable de la catedral, presentó.   

De acuerdo con la presidencia francesa, el Jefe de Estado confía en los expertos y aprueba las líneas maestras del proyecto anunciado, el cual planea reconstruir la aguja como se estaba antes del incendio. 

blank

Por su parte, en la radio francesa, la nueva Ministra de Cultura, Roselyne Bachelot expresó que la catedral de Notre Dame debería ser reconstruida como estaba, es decir, que la aguja y el techo no deberían someterse a un diseño contemporáneo. 

Esto ha traído muchos comentarios, ya que anteriormente se consideraron diseños alternativos para este recinto religioso. Tan sólo el año pasado, el anterior ministro Edouard Philippe, anunció un concurso internacional para reimaginar el techo y la aguja de estructura dañada. 

Para el primer semestre de 2020 se esperaba que se eligiera la propuesta ganadora, pero esto no se ha informado y se han retrasado los trabajos de restauración debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. 

El 15 de abril de 2019 por la tarde dio inicio el incendio, provocó que la aguja central, el ático y parte del techo se derrumbara, lo que llevó a estudios como Vincent Callebaut Architectures, Studio Fuksas, Ulf Mejergren Architects, por mencionar algunos, se pronunciaran con nuevas propuestas para la catedral. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank