Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Caxxor Group invertirá 300 mdd en el desarrollo de dos parques industriales en Coahuila

Publicado

el

Caxxor Group anunció, a través de una reunión con Miguel Angel Riquelme Solis, gobernador del Estado de Coahuila, el desarrollo de dos parques industriales que formarán parte del Corredor TMEC.

De acuerdo con la compañía, la inversión para ambos parques será de 300 millones de dólares, 150 mdp para cada uno. 

Durante la reunión, Carlos Ortiz, director general de Caxxor Group indicó que los parques de 400 hectáreas, se localizarán, uno en el municipio de Frontera y otro en la zona de Nava cerca de la frontera hacia Eagle Pass. 

Asimismo, señaló que el grupo participará en inversión productiva del estado y concursará para realizar inversión conjunta con el estado en esquemas APP.

“Adicionalmente, expresamos al gobierno del estado nuestro genuino interés de participar en concursos que nos permitan invertir de manera conjunta con el gobierno en la construcción de APPs”, comentó en comunicado.

De igual forma, enfatizó que Coahuila junto con Durango y Sinaloa son estados clave para el desarrollo del corredor TMEC, proyecto que busca convertirse en uno de los corredores logísticos más importantes de Norteamérica.

Cabe mencionar que Caxxor Group prepara un proyecto ferroviario que servirá para conectar el estado de Sinaloa con Winnipeg, Canadá, pasando por Durango, Monterrey, Dallas, Tulsa y Chicago. 

El Plan Maestro del corredor contará con una inversión total de 3 mil 300 millones de dólares.

Industria

Concanaco Servytur propone clasificar a los establecimientos como seguros y no esenciales

Publicado

el

blank

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que es momento de establecer la diferencia en la clasificación de las empresas de esenciales a establecimientos seguros, esto por si se llegará a retroceder en el semáforo epidemiológico y así se privilegie el funcionamiento de quienes cumplan con los protocolos de higiene, lo anterior podría ser por medio de certificaciones que garantice a los colaboradores y consumidores un espacio seguro. 

Los empresarios hemos manifestado que lo económico no puede estar por encima de la salud, que las acciones se deben complementar y coordinar para ayudar al país a salir de la pandemia y entre con impulso a la recuperación económica para generar los empleos que se convertirán en ingresos de las familias mexicanas, para incentivar el consumo interno, y con esto la producción de bienes y servicios que se reflejarán en el crecimiento del PIB del país.

Asimismo, indicó que para el segundo semestre de 2021, la Concanaco Servytur prevé mejores condiciones económicas, como resultado del avance de los estados en el semáforo epidemiológico, el cual “indica que la pandemia empieza a controlarse y que la reactivación de los mercados económicos están en marcha”. 

blank

Es una realidad que el sector terciario comienza a recuperarse en los estados donde están en verde y amarillo, lo que significa tener ingresos por ventas en fechas emblemáticas como el 10 de mayo o el día del maestro, por mencionar algunos ejemplos.

Al estar solamente 3 entidades en color naranja se muestra un avance positivo en el control de la pandemia, que permitirá a muchas empresas consideradas no esenciales reabrir, total o parcialmente, para empezar a generar derrama económica, y a contratar personal, para recuperar los empleos perdidos y los nuevos que requiere el país”, expresó José Manuel López Campos.  

De acuerdo con el comunicado, el presidente precisó que los establecimientos comerciales, de servicios y turismo afiliados a Concanaco Servytur asumen esta nueva etapa epidemiológica con responsabilidad y compromiso, pues después de un año es urgente que vuelva la actividad en muchos sectores que han sido severamente dañados y que han ocasionado la pérdida de miles de empleos en México. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído