Conecta con nosotros

Industria

CBRE Monterrey inaugura oficinas “Workplace360”

Publicado

el

Con el objetivo de atender el crecimiento del mercado del norte del país, el pasado 30 de mayo se llevó a cabo la inauguración de las oficinas “Workplace360” de CBRE Monterrey.

La oficina ubicada dentro del parque Arboleda y Torre Cytrus, en Avenida Roble 660 Piso 11, Col. Valle del Campestre, San Pedro Garza García, tiene como principal característica los avances tecnológicos para atender un mercado inmobiliario corporativo e industrial.

Imagen CBRE

Publicidad

Workplace360, cuenta con un balance de espacios abiertos y privados, y además ofrece una forma flexible de trabajo, mayor movilidad, tecnología y productividad.

“Después de la implementación exitosa de oficinas Workplace360 en todo el mundo, estamos muy emocionados de implementar esta iniciativa en Monterrey, siendo la segunda en México que opera bajo este esquema, y adaptar el diseño de nuestro espacio de una manera que celebre la cultura mexicana y su forma de hacer negocios”, declaró  Oliver Jaimes, director regional de la zona del noreste de CBRE México.

Imagen CBRE

Añadió que este nuevo espacio es una valiosa herramienta, debido a que actualmente la zona atiende también la demanda de espacios de oficinas y naves industriales y zonas comerciales de Saltillo y Reynosa.

Por su parte, Ramón Flores, vicepresidente ejecutivo de la región del noreste de CBRE México, habló de la fuerte demanda de espacios industriales en están teniendo en la zona que comprende Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León. “En el primer trimestre del año, la demanda en Reynosa superó el inventario en 3 millones de m², con una absorción neta de poco más de 21 mil m², cifra superior a lo registrado hace un año que fue de casi 9 mil m²; actualmente se presenta en el mercado alrededor de 54 mil m² en construcción.

Imagen CBRE

“En tanto, en Saltillo, el inventario Clase A alcanzó los 2.8 millones de m², con una absorción neta considerable que pasó de los 20 mil m² en 2017, a 116 mil m², ocasionado por la demanda del mercado donde se registró una absorción bruta de más de 47 mil m², pero también, la finalización de más de 79 mil m² pre-arrendados, relacionados a proyectos de expansión de naves existentes como en desarrollos built-to-suit”, finalizó Flores.

 

Publicidad

Industria

Repunta actividad inmobiliaria industrial por auge del ecommerce en la CDMX

Publicado

el

Los indicadores del mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México y su área metropolitana al cierre del 2020 se mantuvieron en una relativa estabilidad, a pesar del impacto en la economía que tuvo la contingencia sanitaria del Covid-19, señala CBRE en su último reporte.

Ante las medidas de confinamiento la baja de actividad industrial fue inminente en todos los subsectores, sin embargo, la manufactura es la que ha tenido una recuperación más rápida. Asimismo, el auge del sector logístico como consecuencia del crecimiento en el ecommerce ha sido un factor determinante para el repunte de la actividad inmobiliaria industrial en la CDMX y su zona conurbada. 

Según el reporte al cierre del cuarto trimestre (4T), el inventario se situó en 9.03 millones de m2, un incremento del 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, concentrando la nueva oferta en centros de distribución de última milla hacia la segunda mitad del año.

Publicidad

La construcción ha mantenido su dinamismo, situándose en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La mayoría de los nuevos espacios se concentran en Tepotzotlán y Cuautitlán, dos de los submercados que más han crecido, con incrementos de entre el 1 y el 4% en comparación con el 4T del 2019.

La tasa de vacancia cerró en 5.3%, tan sólo 0.2 puntos porcentuales por encima de la de 2019, motivado por la nueva oferta. El precio de salida cerró en US $5.69/m2/mes, 80 centavos más que el 4T de 2019; y  la absorción neta se colocó en 70,972 m2.

Se espera que la demanda de espacio destinado a logística y distribución aumente durante 2021 y continúe impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y la expansión del ecommerce, lo que se verá reflejado en esta región del país.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído