Conecta con nosotros
blank blank

Industria

CBRE presenta estrategias para reactivación de operaciones en inmuebles comerciales

Publicado

el

Las autoridades han dado los lineamientos para iniciar ciertas actividades y en CBRE que cuenta con amplia experiencia en México y a nivel global ha creado estrategias para la reactivación de operaciones en los inmuebles.

Al respecto, Paola Huitrón, Managing Director de Property Management & Transaction Services de CBRE México, explica cada uno de los planes: 

  1. Planeación de la reactivación

“En esta etapa dinámica es necesario trabajar de acuerdo con las necesidades de cada inmueble por ello se estudia cuidadosamente todos los aspectos de cada inquilino y de las nuevas experiencias que se requieren diseñar”.

En este sentido, CBRE trabaja con el propietario del inmueble y a la par con los inquilinos. Definen el plan en el que todas las partes se encuentran confiados con la operación tales como: limpieza, sanitización, requerimientos especiales etc. 

blank

Identificando áreas de responsabilidad para propietario e inquilino: fechas de reactivación, recomendaciones de operación, y a su vez, se aterrizan en documentos de seguimiento divididos en áreas funcionales. Edificio y equipos, operaciones generales, sistemas de emergencia y amenidades en áreas comunes.

  1. La continuidad en la operación y mantenimiento en los inmuebles

Los mayores cambios durante y después de la contingencia se presentan justamente en la operación de los inmuebles, por ello en la primera etapa se debe identificar las áreas más importantes de cada inmueble para desarrollar el plan de acuerdo con las necesidades.

Es importante pensar en temas de flujo de acceso y salida de los inquilinos y visitantes, por lo cual es importante hacerse las siguientes preguntas: ¿Se tienen que separar? En el acceso y la salida ¿Cuántas personas pueden estar al mismo tiempo en la recepción? ¿Se tendrá que hacer fila para ingresar? En los elevadores ¿Cuántas personas podrán subir considerando la sana distancia? ¿Cómo se marcarán los pisos donde se tiene que parar cada persona? ¿Serán suficientes los elevadores para todos los pisos? ¿Se requieren horarios escalonados para los inquilinos? 

blank

Estos temas y los lineamientos de higiene y sanidad, mejorar e incrementar las rutinas de limpieza y sanitización con insistencia en áreas de alto contacto o flujo. Barandales, escaleras, baños y oficinas. A la operación diaria con equipos de trabajo se le agrega el antibacterial, cubrebocas, lavado de manos, sanitización de herramientas de trabajo y equipamiento de seguridad. 

“Todos los criterios que se usan están también basados en los lineamientos publicados por el gobierno federal y las entidades correspondientes, por lo que tienen que estar constantemente atentos para conocerlos y aplicarlos al momento en que se publiquen. Para plasmar todos los temas referidos, CBRE cuenta con herramientas de seguimiento, checklists, puntos de chequeo, revisiones y reuniones periódicas con los equipos, para tener documentado y ejecutado todo el plan”.

  1. La comunicación a inquilinos y visitantes

La comunicación ha sido clave para transmitir las estrategias, tanto a los visitantes como a los inquilinos en su regreso a los lugares de trabajo. “La información debe ser precisa, directa y continua para que regresen de una manera segura”, comentó Paola Huitrón.

blank

Durante el periodo de contingencia CBRE ha estado presente apoyando e informando a los inquilinos y a los visitantes, por ejemplo, en los centros comerciales, que fueron cerrados parcialmente, trabajaron mensajes positivos y prepararon dinámicas para siempre mantener presente el Centro Comercial. Y, por otro lado, con los inquilinos de oficinas corporativas, mantuvieron una comunicación casi permanente respecto a los lineamientos de seguridad e higiene en elevadores, sanitarios, áreas comunes, estacionamientos, etc.

Industria

Traxión invierte 15 mdp en herramientas tecnológicas de Redpack

Publicado

el

blank

La compañía de transporte, Traxión informó que invertirá 15 millones de pesos en herramientas tecnológicas para robustecer las operaciones de su filial de paquetería y mensajería, Redpack

Herramientas que incluyen la renovación de su portal web y aplicación inteligente, apertura de quioscos de comunicación interna, además de la instalación de sistemas de ruteo dinámico y gestión administrativa.

blank
Cortesía

Asimismo, detallaron, que esta inyección de recursos llega tras informar a analistas e inversionistas que a partir de 2021 el conglomerado reportará en solitario el segmento de Logística y Tecnología, integrado por Redpack, Traxión Logistics y Traxporta.

“Nuestra inyección de capital más significativa será tanto para la renovación del portal web como para arrancar operaciones con la aplicación inteligente, ya que mejoraremos la experiencia del usuario al conectarse con nosotros desde una computadora, o bien, desde teléfonos móviles con sistemas operativos Android y iOS”. 

De acuerdo con la compañía, el principal objetivo es dar celeridad a la captura de usuarios que buscan hacer envíos de manera inmediata y digitalizada, motivo por el que desde los dispositivos móviles tendrán a su alcance el rastreo de envíos, solicitudes de recolección y generación de guías.

Las actualizaciones e innovaciones les permitirán reducir tiempos al remitir paquetes en punto de venta y sin imprimir la respectiva guía; aunado a que podrá recibir alertas y reprogramar sus entregas por diversos canales de comunicación.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído