Conecta con nosotros
blank blank

Industria

CCE acuerda con AMLO acercar a jóvenes al sector empresarial

Publicado

el

Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, se reunió esta miércoles 4 de julio a puerta cerrada con el Consejo Coordinador Empresarial -CCE- en el Hotel Camino Real de Polanco para luego encabezar una conferencia de prensa, donde aseguró existe un clima de confianza entre empresarios y el próximo gobierno.

El político señaló estar buscando desde este periodo de transición, la construcción de una verdadera democracia, descartando cualquier idea relacionada con una dictadura. Además punteó que durante la reunión con empresarios, se tocaron temas prioritarios que hoy están en la agenda, como el desarrollo del país y el impulso de los jóvenes en el ámbito laboral.

blank

Foto: CCE

Respecto a este último tema, expresó: “Vamos a impulsar el programa del aprendiz, elaborando en conjunto, una estructura de tutores para que 2 millones 600 mil jóvenes puedan tener oportunidades, para eso estamos previendo realizar una inversión en el orden de los 110 mil millones de pesos, y queremos que esto empiece a funcionar desde el primero de diciembre”, advirtió.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, señaló que el sector empresarial está totalmente abierto a apoyar esta iniciativa, impulsando la existencia de aulas virtuales en las que puedan conectarse los estudiantes con directivos de empresas.

blank

Foto: CCE

El líder del Consejo Coordinador Empresarial además detalló, se establecieron mecanismos de trabajo y se acordó una reunión cada tres meses para dar seguimiento a las propuestas y mantener el acercamiento. “Estamos conscientes de que necesitamos un Gobierno sólido y fuerte para fortalecer la confianza”, expresó Castañón.

AMLO agradeció a todo el sector empresarial por actuar de manera respetuosa, reconociendo su triunfo. “Hoy les puedo decir que tenemos confianza mutua, nosotros en ellos y ellos en nosotros”, destacó.

Además de Castañón, estuvieron presentes Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex y el empresario Claudio X. González, Carlos Slim Domit, Valentín Diez Morodo, entre otros.

 

 

Con información de Forbes / El Economista

Industria

Hubs Parks, nueva marca de parques industriales de Meor

Publicado

el

blank

Meor llevo a cabo la presentación de su nueva marca de parques industriales Hubs Parks, la cual contempla, hasta ahora, construir 8 proyectos en cinco ciudades industriales de México que son las más importantes del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que van a representar poco más de 3 mil millones de pesos de inversión.    

Hubs Park es la gran apuesta para hacer productos de clase A, a nivel mundial, que pueda competir en los distintos mercados; esperamos realmente diferenciarnos y generar un valor agregado donde participamos”, comentó en conferencia de prensa Javier Camarena, director general de Meor. 

blank
Imagen de Meor

Con estos proyectos Meor estará desarrollando arriba de 400 mil m2 rentables en más de 800 mil m2 de terreno, por cada parque se generará alrededor de 3 mil empleos directos más los indirectos que se pudieran ser de proveedores, choferes, etc. 

“Los desarrollos son de clase A, eso quiere decir que tenemos las mejores especificaciones con estándares internacionales, en todos los proyectos tomamos consideraciones sustentables, buscamos el ahorro de energía y la reutilización del agua; asimismo estamos viendo algunas estrategias para métodos de transporte”, informó Jonathan Pomerantz, director de proyectos. 

Hubs Park Tijuana es el primer parque industrial de la marca que se está desarrollando, el próximo será en la misma ciudad; después en Ciudad Juárez, Monterrey y posiblemente en Ciudad de México; los directos señalaron que estos proyectos estarán terminados entre 12 a 18 meses. 

blank
Imagen de Meor

Estamos buscando desarrollo de un tamaño tal que nos permitan comprar la tierra, construirla, desarrollar y estabilizarla, es decir, rentarla con clientes de primerísima calidad, entre 12 a 18 meses”, mencionó Javier Camarena. 

Asimismo, comentó que en Meor continúan teniendo diversificación en otro tipo de nichos inmobiliarios, es por eso que el retail no lo están abandonando, ya que ellos administran un portafolio amplio de este sector.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído