Conecta con nosotros

Negocios

CCE convoca a Acuerdo Nacional para enfrentar actual crisis

Publicado

el

Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) convocó, en conferencia virtual, a la creación de un Gran Acuerdo Nacional entre el Gobierno Federal y la iniciativa privada para hacerle frente a la actual crisis. 

El empresario destacó que no es momento de pensar en temas en políticos cuando hay temas de recuperación de salud y económicos, “(…) por lo que el CCE ha iniciado diálogos con todos los actores sociales, políticos y económicos del país, hemos tenido contacto con ellos para invitarlos a un Acuerdo Nacional para encontrar una recuperación pronta y expedita para México”. 

Asimismo, invitó a los empresarios a comprometerse con la reactivación del empleo y garantizar que todo mexicano que haya perdido su trabajo como consecuencia del coronavirus, pueda recuperarlo en el corto plazo. 

“Todas las propuestos del sector empresarial están dirigidas a tratar de ayudar a los que menos tienen, que un problema de liquidez no se convierta en un problema de solvencia; que tanto formales como informales tengan un apoyo definitivo de cada uno de nosotros empezando por el mismo gobierno”.

Ante esto, expresó que las empresas tienen que resistir los próximos 45 días y celebró que algunas de estas medidas ya han sido tomadas en cuenta y serán anunciados en próximas semanas, para el apoyo de los trabajadores formales e informales. 

En la conferencia, participaron más de 4 mil 500 empresarios, quienes coincidieron en que son tiempos de responsabilidad para ellos, “no queremos ser caja de resonancia para las frustraciones de todo aquel que quisiera cambios rápidos o que quisiera situaciones que nos parecen totalmente de desunión o de no concordancia con los objetivos de solidaridad y fraternidad que estamos proponiendo”, afirmó Carlos Salazar Lomelín.

Finalmente, destacó que no se quedarán de brazos cruzados, ni dejarán a nadie atrás, por lo que invitó a todos los mexicanos a estar unidos y estar orientados a desarrollar un mejor resultado para apoyar a los más desprotegidos. 

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausAltio CapitalCiudad MayakobaBeckAxezaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído