Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

CCE envía Plan de reactivación económica a AMLO

Publicado

el

Después del discurso del Segundo Informe de Gobierno que ofreció el martes pasado el Presidente Andrés Manuel López Obrador; Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que ya hizo llegar al mandatario una propuesta de plan de inversión para la reactivación económica del país.

Mediante una videoconferencia, Salazar Lomelín afirmó que desde hace dos semanas el plan de reactivación se trabaja con el jefe del Ejecutivo, el cual podría presentarse en los próximos días, ya que sólo se espera la aprobación y comentarios del gabinete para definir la metodología del plan de infraestructura.

blank

Cabe destacar que en noviembre del año pasado, el CCE junto con el Presidente y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, presentaron un plan de infraestructura con una inversión de 859 mil millones de pesos; sin embargo por la pandemia el plan se detuvo, por lo que planean retomar algunos proyectos para esta nueva propuesta. 

“Hay proyectos de energía en este programa y se le había pedido a Rocío Nahle, la titular de la Secretaría de Energía, que ella misma incluyera proyectos que le parezcan viables y ya están formalizados dentro de un proyecto que tendrá que ver el presidente y en función de eso anunciarlos en un futuro”.

Asimismo, adelantó que será el presidente quien dé a conocer los detalles del plan de infraestructura y el que ponga las reglas para operar. Además, el número de proyectos y el monto de inversión que podrían detonar, serán dados a conocer con la presentación del plan.

“La inversión debería ser una obsesión. Deberíamos llegar al 25% con relación del PIB, oportunidades tenemos todos los rincones del país y el plan de infraestructura es una de las oportunidades que tenemos”. 

Finanzas

Nueva administración de Interjet busca renegociar deuda

Publicado

el

blank

La aerolínea mexicana Interjet, ahora controlada por el empresario Alejandro del Valle, dio a conocer que contrató a la empresa Argoss Partner para reorganizar la deuda heredada por más de 1,250 millones de dólares.

El objetivo es resolver problemas con los acreedores a través de un concurso mercantil preacordado y obtener financiamiento para el deudor en posesión, al tiempo que busca reiniciar sus operaciones.

blank
Tomada de wikipedia

En las próximas semanas,  la compañía planea presentar un plan de reestructuración al regulador de quiebras de México para su revisión.

De acuerdo con El Financiero, una parte importante de la deuda que actualmente está siendo analizada por la nueva administración, proviene de impuestos no pagados al Gobierno mexicano anterior al cambio de propietario. 

Sin embargo, Carlos Ortiz-Cañavate, socio de Argoss, indicó que si bien Del Valle estaba consciente de que se debía dinero al momento de comprar la empresa, no estaba completamente informado sobre el verdadero “embrollo” fiscal que arrastraba la aerolínea.

Otro socio de la firma adelantó que Interjet podría convertirse en una aerolínea más pequeña de la que existía previo a la pandemia de Covid.

Cabe destacar que desde diciembre de 2020, la aerolínea mexicana detuvo sus operaciones por falta de turbosina y paro laboral de sus trabajadores. Mientras que para febrero de este año, indicó que busca entrar a concurso mercantil en México y al Capítulo 11 de Bancarrota en Estados Unidos para saldar sus deudas.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído